Mitos sobre el estreñimiento

Por: Alexandra Iza

Las creencias erróneas sobre el estreñimiento muchas veces complican su prevención. Algunas de estos mitos que, además, todos hemos escuchado son:

Las creencias erróneas sobre el estreñimiento muchas veces complican su prevención. Algunas de estos mitos que, además, todos hemos escuchado son:

  1. Lo padecen las personas que no consumen fibra.

Si bien es cierto que la fibra es parte muy importante para una dieta saludable, no nos condiciona para sufrir estreñimiento. Aunque consumas fibra, existen medicamentos que pueden detonar este padecimiento.

  1.     Las personas en edad adulta son quienes lo padecen.

El estreñimiento es muy común en la edad adulta, pero esto no significa que todos los adultos lo padezcan. Muchos niños también padecen de estreñimiento por diversas causas.

  1. No ir al baño todos los días es señal de que sufrimos de estreñimiento.

La frecuencia depende de cada persona. Mientras para unos es normal defecar cada tres horas, para otros es muy normal hacerlos tres veces por semana.

  1. Tragar chicle aumenta el riesgo de sufrir estreñimiento.

Aunque sí es cierto que, pasarse frecuentemente una cantidad considerable de chicle llega a bloquear el tracto digestivo, el cuerpo puede eliminarlo como lo hace con otros alimentos. Así que pasarse una pequeña cantidad de goma de mascar y ocasional no es perjudicial.

 

¿La terapia es para locos?

¿La terapia es para locos? Por: Hanibal Reyes La terapia un acto de responsabilidad y amor a uno mismo ¿Constantemente te han dicho “qué carácter tan feo” o que cambias rápidamente de estado de ánimo sin saber por qué? ¿Has usado la frase de “estoy en la depre” o en...

Mitos y Verdades de utilizar ropa interior

Mitos y Verdades de utilizar ropa interior ¿Alguna vez has pensando si tu ropa interior es la adecuada?, pero además si es causante de infecciones; pues lo cierto es que nuestra ropa debe ser cómoda y no apretada para que no nos generé ningún problema a la salud....

¿Qué método anticonceptivo es el adecuado para mi?

¿Qué método anticonceptivo es el adecuado para mi? Encuentros casuales, relaciones abiertas, amigos con derechos o la libertad de gozar el sexo, donde muchas veces no se tiene el cuidado de utilizar métodos anticonceptivos; son algunas de las razones por las cuales ha...

¡Ver tu celular en el baño te puede causar hemorroides!

¡Ver tu celular en el baño te puede causar hemorroides! Si tu eres de las personas que te llevas el celular para ir al baño y te la pasas horas y horas viendo tus aplicaciones y noticias, podrías estar en riesgo de padecer "Hemorroides". Si, escuchaste bien....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *