Mitos sobre el estreñimiento

Por: Alexandra Iza

Las creencias erróneas sobre el estreñimiento muchas veces complican su prevención. Algunas de estos mitos que, además, todos hemos escuchado son:

Las creencias erróneas sobre el estreñimiento muchas veces complican su prevención. Algunas de estos mitos que, además, todos hemos escuchado son:

  1. Lo padecen las personas que no consumen fibra.

Si bien es cierto que la fibra es parte muy importante para una dieta saludable, no nos condiciona para sufrir estreñimiento. Aunque consumas fibra, existen medicamentos que pueden detonar este padecimiento.

  1.     Las personas en edad adulta son quienes lo padecen.

El estreñimiento es muy común en la edad adulta, pero esto no significa que todos los adultos lo padezcan. Muchos niños también padecen de estreñimiento por diversas causas.

  1. No ir al baño todos los días es señal de que sufrimos de estreñimiento.

La frecuencia depende de cada persona. Mientras para unos es normal defecar cada tres horas, para otros es muy normal hacerlos tres veces por semana.

  1. Tragar chicle aumenta el riesgo de sufrir estreñimiento.

Aunque sí es cierto que, pasarse frecuentemente una cantidad considerable de chicle llega a bloquear el tracto digestivo, el cuerpo puede eliminarlo como lo hace con otros alimentos. Así que pasarse una pequeña cantidad de goma de mascar y ocasional no es perjudicial.

 

¿Te estresa tener ansiedad?

¿Te estresa tener ansiedad? La ansiedad es una respuesta normal a los eventos estresantes o podemos decir que es un mecanismo de alarma para preparar a un individuo para una respuesta física al peligro percibido. Por Pablo Maraón La ansiedad es una...

¿Los carbohidratos son buenos o malos?

¿Los carbohidratos son buenos o malos? Muchas son las cosas que se han dicho acerca de los carbohidratos de que si son bueno o malo para la salud; ya que muchas personas eliminan de su dieta para no subir esos kilos de más, ¿Pero en realidad es necesario quitarlo de...

¿Qué es la Nutrición infantil?

¿Qué es la Nutrición infantil? ​Por Mónica Barrenechea La mayoría de los padres se dan cuenta que el temperamento o humor de sus hijos, así como los niveles de energía que manejan se afectan por el tipo de comidas y bebidas que ingieren. Los factores nutricionales...

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud?

¿Cómo afecta la contaminación a nuestra salud? Por: Pablo Marañón Los vehículos automotores, las estufas de gas, la calefacción, las fábricas, las centrales eléctricas, los aviones de pasajeros envenenan y contaminan el aire que respiramos. Los vehículos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *