Migraña, sexta causa de discapacidad en el mundo

La migraña es un desorden neurológico que se manifiesta con dolores de cabeza intensos o graves y a menudo se acompaña con vómitos, intolerancia a la luz y al sonido. Suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente a las personas, entre los 35 y los 45 años de edad.

La migraña es un desorden neurológico que se manifiesta con dolores de cabeza intensos o graves y a menudo se acompaña con vómitos, intolerancia a la luz y al sonido. Suele aparecer en la pubertad y afecta principalmente a las personas, entre los 35 y los 45 años de edad.

“La migraña es un problema de salud que impacta de manera emocional, social y económicamente a las personas que la padecen, ya que el problema suele presentarse y agravarse en sus años más productivos, afectando considerablemente su desempeño laboral, su aprovechamiento académico, su vida social y por lo tanto su calidad de vida”.

“Los dolores de cabeza en general de una intensidad leve, no son considerados como una enfermedad grave, porque se presentan en episodios, son pasajeros, de fácil control, no son discapacitantes ni ponen en riesgo la vida, y en la mayoría de las ocasiones las personas se acostumbran a vivir con el dolor, por el desconocimiento de saber que existen especialistas que pueden ayudarlos con un tratamiento que mejore considerablemente su calidad de vida. Se puede calcular que solo la mitad de las personas que padecen migraña consultan a un especialista”.

La definición de migraña fue establecida por la Sociedad Internacional de Cefaleas y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su origen es por una alteración del sistema trigémino vascular que ocasiona una contracción y dilatación brusca y reversible de los vasos sanguíneos cerebrales produciendo dolor.

Los desencadenantes de este fenómeno pueden ser ambientales y/o genéticos, aunque ya hay factores conocidos que provocan episodios de migraña como:

· Psicológicos: estrés, ansiedad y depresión.

· Malos hábitos de sueño: dormir mucho o poco.

· Deshidratación: no beber suficiente agua durante largos lapsos de tiempo.

· Hormonales: menstruación u ovulación.

· Dieta: exceso de alcohol o cafeína, comidas con nitritos, aspartame y/o glutamato monosódico (chocolates, quesos añejados, nueces, enlatados, embutidos por mencionar algunos). Saltarse las comidas, tener bajos los niveles de azúcar de sangre, etc.

· Cambios bruscos en la actividad física: (ejercicio intenso o actividad sexual, por ejemplo).

· Farmacológicos: vasodilatadores o vasoconstrictores, estrógenos, analgésicos en exceso.

· Estímulos sensoriales: como el estrés visual (exposición a luces intensas o intermitentes), olores fuertes, ruidos intensos o constantes[6].

Valoremos a los niños

Valoremos a los niños Por: Alicia Rábago En está época en donde estamos atravesando por una situación realmente diferente algo  que nadie tenía en mente, y que lo que estamos viviendo nos sorprende todos los días sin saber que sigue,  es necesario retomar lo que vale...

Aceite de Coco ¿Bueno o malo para mi salud?

Aceite de Coco ¿Bueno o malo para mi salud? Por: Sonia Fenig Por muchos años el aceite de coco fue señalado y satanizado por ser una GRASA SATURADA, por lo tanto dañina para el corazón  y la salud, pero la información  sobre esto era incompleta. El aceite de coco SI...

¡Ver tu celular en el baño te puede causar hemorroides!

¡Ver tu celular en el baño te puede causar hemorroides! Si tu eres de las personas que te llevas el celular para ir al baño y te la pasas horas y horas viendo tus aplicaciones y noticias, podrías estar en riesgo de padecer "Hemorroides". Si, escuchaste bien....

NUTRICION EN TIEMPOS DEL COVID

Nutrición en tiempos del COVID Por: Verónica Ortega Escucho de forma repetitiva que no hay forma de mejorar el sistema inmunológico, que no existe nada que pueda optimizar su función y hasta cierto punto, esto es cierto. No existe un producto, un alimento capaz de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *