Mantienen contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Además, recordó que aplica el doble hoy no circula este jueves 16 de mayo, así:

Dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma «2», los que tengan holograma «1» y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

 

 

¿QUÉ HACER PARA PROTEGER LA SALUD?

 

Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso.

Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.

Evitar el uso de lentes de contacto.

Acudir al médico en caso de sentir molestias.

En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».

Se recomienda no fumar.

Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.

Evite el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.

Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

Identifica Sedena 45 poblaciones en hidalgo dedicadas al Huachicol

Identifica Sedena 45 poblaciones en hidalgo dedicadas al Huachicol Por: Juan R. Hernández El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Ejército Mexicano tiene identificadas en Hidalgo siete bandas dedicadas al robo de...

Preparan nuevo protocolo para partículas PM 2.5

Preparan nuevo protocolo para partículas PM 2.5 En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, representes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe), así como funcionarios del Gobierno del Estado de México señalaron que se preparan nuevas medidas cuando exista...

En el 2022 habrá autosuficiencia en combustibles, afirma AMLO

En el 2022 habrá autosuficiencia en combustibles, afirma AMLO Por: Juan R. Hernández El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con las medidas adoptadas durante su administración, se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el...

Perfil: Fernando del Paso

La música y la tecnología El premio Cervantes 2015 Fernando del Paso, fallecido hoy a los 83 años, consideraba que dibujar era una "venganza" de su mano izquierda "al acto de escribir", el que le consagró como autor de novelas colosales como "Noticias del Imperio",...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *