Mantienen contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Además, recordó que aplica el doble hoy no circula este jueves 16 de mayo, así:

Dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma «2», los que tengan holograma «1» y terminación de placa par, así como todos los que tengan holograma verde terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

 

 

¿QUÉ HACER PARA PROTEGER LA SALUD?

 

Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso.

Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.

Evitar el uso de lentes de contacto.

Acudir al médico en caso de sentir molestias.

En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación».

Se recomienda no fumar.

Facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

En el caso de hogares cercanos a las zonas de incendio, donde el humo sea denso, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas.

Evite el contacto de personas y mascotas con las cenizas, si necesita barrerlas del piso u otras superficies, humedézcalas ligeramente y no permita que se suspendan de nuevo en el aire.

Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

Denominación de origen ¿Vale la pena tenerla?

Denominación de origen ¿Vale la pena tenerla? Por: Nuria Becerril   Certificado de autenticidad. La frase suena bien, ¿No cree usted, querido lector? Es una frase que encierra valor agregado, prestigio y calidad. Imagínese ahora si cambiamos la frase a Certificado de...

Se analizará si se sanciona a Torruco, afirma AMLO

Se analizará si se sanciona a Torruco, afirma AMLO Por: Juan R. Hernández El miércoles, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no encontró violaciones a la ley en materia de promoción personalizada adjudicables al...

Ratificación del T-MEC, señal de unidad en México: AMLO

Ratificación del T-MEC, señal de unidad en México: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la ratificación del tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC), por parte del Senado de la República, es una señal...

AMLO buscará que se reoriente por completo la Iniciativa Mérida

AMLO buscará que se reoriente por completo la Iniciativa Mérida Por: Juan R. Hernández Andrés Manuel López Obrador afirmó que se busca que se reoriente por completo la Iniciativa Mérida en los términos que está, de ahí que se plantea el programa de desarrollo para el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *