Lupus: ¿Es solo una enfermedad?

Por: Pablo Marañón

El lupus  es una enfermedad auto inmune multisistémica. Esto significa que los síntomas son causados ​​por el sistema inmunológico que ataca al cuerpo, y casi todos los órganos pueden verse afectados.

El lupus  es una enfermedad auto inmune multisistémica. Esto significa que los síntomas son causados ​​por el sistema inmunológico que ataca al cuerpo, y casi todos los órganos pueden verse afectados.

Lupus deriva del (latín igual a lobo) toma su nombre del hecho de que puede causar erupciones en las mejillas y en la nariz, que se dice que se asemejan a la cara de un lobo.

Aunque esta puede ser una condición muy difícil de tratar porque hay muchas partes del cuerpo involucradas, un enfoque integral como la homeopatía puede resultar muy efectivo.

Es una enfermedad auto inmune; es decir; que ocurre cuando el cuerpo despierta una respuesta contra sus propias células. Otros ejemplos de enfermedades autoinmunes incluyen la enfermedad de Crohn, diabetes, enfermedad celíaca, tiroditis, esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

La causa de estas enfermedades no es clara. Cientos de personas pueden estar predispuestos a desarrollarlos las mujeres son más susceptibles a esta condición.

Los factores ambientales casi siempre juegan un papel importante, y es notable que en áreas del mundo donde las enfermedades infecciosas son endémicas, la incidencia de enfermedades autoinmunes es significativamente menor.

Síntomas comunes de lupus

El lupus generalmente comienza con dolores en las articulaciones, especialmente en las articulaciones pequeñas de las manos y los pies, el dolor e inflamacion que puede pasar de un conjunto de articulaciones a otro.

Las erupciones cutáneas también son comunes y a menudo empeoran cuando se exponen a la luz solar intensa. Los pacientes generalmente tendrán fiebre, malestar, pérdida de peso y, a menudo, se sentirán completamente exhaustos y fatigados fácilmente.

Las glándulas linfáticas en el cuello y otras partes del cuerpo a menudo están sensibles e hinchadas, y los músculos pueden doler y volverse sensibles al tacto.

Todos estos síntomas pueden ser causados ​​por una serie de condiciones diferentes, y el lupus a menudo es difícil de diagnosticar pueden pasar años para poder diagnosticarla.

La Meningitis Meningocócisa, un mal con consecuencias muy graves

La Meningitis Meningocócisa, un mal con consecuencias muy graves Por: Aurora Vargas Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su...

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender?

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender? En un principio eran dolores pequeños que iban y venían en todo el cuerpo. Hoy,  esas molestias son grandes y no me permite realizar mis actividades cotidianas como lo hacía antes”; narra, Verónica, quien a sus 35 años...

¿Sabías que 2/3 de la ceguera y discapacidad visual ocurre en mujeres?

¿Sabías que 2/3 de la ceguera y discapacidad visual ocurre en mujeres?  Hombres y mujeres deberíamos poner igual atención al estado de nuestra salud visual. No obstante, en el caso de las mujeres es necesario prestar especial interés a ciertos padecimientos y...

Recomendaciones para este fin y principio de año

Recomendaciones para este fin y principio de año Por: Sonia Fenig “En estas fechas de celebraciones, una parte de nosotros se alegra al pensar en fiestas, posadas, convivios y cierres de año, pero existe otra parte que se angustia y preocupa; ¿Cómo voy a ser capaz de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *