Los nutracéuticos tienen capacidad preventiva y terapéutica

Por: Aurora Vargas

Los nutracéuticos son productos de origen natural con propiedades biológicas activas, que generan beneficios para la salud y que tienen capacidad preventiva y/o terapéutica definida.

Los nutracéuticos son productos de origen natural con propiedades biológicas activas, que generan beneficios para la salud y que tienen capacidad preventiva y/o terapéutica definida.

Señaló lo anterior el Dr. Alejandro Bonfil Valle, Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Diplomado en Medicina Biológica por el Instituto Superior de Naturopatía y Ciencias Médico Biológicas y con Estudios en Trofología del Instituto Nacional de Trofología.

Durante el foro “Noches de Bienestar, Vive Saludable”, organizado por Fuxion, Bonfil Valle dijo que los “productos nutracéuticos tienen el potencial de beneficiar a muchas personas como un apoyo en sus planes de alimentación, además de ayudar a prevenir o aminorar los efectos de las enfermedades que presenten”.

Explicó que los alimentos nutracéuticos, consumidos “como parte de una dieta equilibrada y acompañados de un estilo de vida saludable, ofrecen la posibilidad de mejorar la salud y/o prevenir ciertas enfermedades”.

Los alimentos nutracéuticos “se ven y saben igual que los otros alimentos procesados, pero además de cumplir con su función de nutrir, contienen componentes en sus formulaciones que aportan beneficios comprobados a las funciones fisiológicas del organismo”, agregó el Dr. Alejandro Bonfil Valle.
Alexis Botello Ramírez, especialista en Nutrición Humana de la Universidad Autónoma Metropolitana, explicó en su intervención en el foro “Noches de Bienestar, Vive Saludable” de Fuxion, que el término nutracéutico se refiere “a una categoría amplia de productos de origen natural”.

Dijo que deben cumplir, entre otros, con los siguientes criterios: ser de origen natural, aislados y purificados por métodos no desnaturalizantes, que aporten efectos benéficos para la salud, ya sea porque posibilitan la mejora de una o más funciones fisiológicas, tienen acción preventiva y/o curativa y contribuyen en la mejora de la calidad de vida”.

Claramente, expuso, se trata de productos serios, con respaldo científico y de investigación, con buenas prácticas en su proceso de manufactura, que se convierten en una alternativa “para nuestros pacientes, ya que ayudan a reforzar y complementar su alimentación”.

La responsabilidad del especialista en Nutrición Humana “es, siempre, orientar adecuadamente a los pacientes, explicarles que los nutracéuticos son un apoyo en su dieta, mas no un sustituto, además de dejarles en claro que los alimentos nutracéuticos no son productos milagro”.

En general, las personas deben realizar mínimo 30 minutos al día de actividad física, comer tres veces al día, con dos colaciones entre comidas, y en caso de que estén sometidos a un tratamiento por alguna patología, no suspender sus medicamentos ni remplazarlos por los nutracéuticos.

FuXion es una empresa peruana que hoy vende más de 120 millones de dólares anuales. Su promesa es la salud verdadera, que está conformada por la salud física plena, la salud financiera y la salud emocional.

FuXion combina ingredientes milenarios de culturas ancestrales como la andina, amazónica, mesoamericana y asiática con biotecnología de punta, para crear la fusión nutracéutica.

Son productos serios, que aportan nutrientes y cuentan con respaldo científico.

FuXion tiene 7 líneas de producto, cuenta con 6 patentes e invierte millones de dólares anualmente en investigación y desarrollo de productos y procesos para extraer de forma efectiva y funcional los más de 1,500 principios activos que conforman su línea de productos

Víctimas del Dr. Cerebro celebra este 2 de noviembre en Plaza Condesa

La música y la tecnología Por: Sergio Miranda Como ya es costumbre, las Víctimas del Dr. Cerebro celebrarán el día de muertos poniendo a mover el esqueleto a chicos y grandes con un concierto muy especial en la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre en El Plaza...

En 1956, Elvis Presley fue Bofeteado. Conoce la Historia…

En 1956, Elvis Presley fue Bofeteado.Conoce la Historia… Por: Vanessa Huizar Villanueva En 1956, Elvis Presley, de 21 años, entró en una gasolinera de Memphis, donde comenzó a atraer a una pequeña multitud de fans quienes le pidieron autógrafos. En 1956,...

¡Feliz Cumpleaños, Héctor Quijada!

¡Feliz Cumpleaños, Héctor Quijada! Héctor Quijada nace un 18 de enero en la Ciudad de México es cantante, conocido por formar parte del grupo de rock “La Lupita”; el cual tuvo mucho auge en los años noventa. Héctor Quijada nace un 18 de enero en la Ciudad...

Camilo Séptimo regresa al Pepsi Center

 Camilo Séptimo regresa al Pepsi Center Tras abarrotar las instalaciones del Pepsi Center WTC el pasado mes de febrero, donde presentaron de manera oficial su disco Navegantes, Camilo Séptimo se embarcará en una nueva aventura musical que lo llevará a pisar el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *