Los Locos Addams vs la Familia Monster, ¿Quién era más divertido?

Por: Juan R. Hernández

Son dos de las familias góticas más representativas de las series de TV, nos referimos a La familia Addams y Los Monster.

Son dos de las familias góticas más representativas de las series de TV, nos referimos a La familia Addams y Los Monster.

La familia Addams

Creados por Charles Addams en los años 30 del siglo pasado para sus tiras cómicas en The New Yorker, el humor macabro de la excéntrica familia Addams forma parte del acervo popular.

La serie de TV fue estelarizada por John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan y Ted Cassidy quienes daban vida a la familia Addams, una versión torcida de la típica familia ideal norteamericana; esta familia hacía de las suyas mediante aficiones raras, acciones consideradas quizás grotescas o de «locos», pero ellos siempre ignoraban que la gente «normal» los veía con desagrado, incluso con miedo.

La franquicia nos narra las aventuras de Homero Addams, patriarca de la familia, abogado y millonario; Morticia, la esposa de Homero, botanista y estudiosa de las artes oscuras; El Tío Lucas, inventor, deschabetado, creador de ideas locas para hacerse rico, siempre ignorante del sentido común o la «normalidad»; la Abuela, bruja escaldufa; los niños Merlina y Pericles, una proto-goth y un niño travieso, bonachón y rechoncho que no por eso deja de hacer travesuras que involucran armas blancas y explosivos; “Dedos”, una mano que siempre tenía una solución a lo que le pidiera Morticia u Homero y, por supuesto, Largo el mayordomo alto con apariencia Frankensteineana-zombificada que raramente hablaba.

Asimismo, la mascota de los Addams es un león de nombre Minino, pero su mansión encantada también da cobijo Aristóteles, el pulpo de Pugsley, las pirañas Tristán e Isolda o Cleopatra, la planta carnívora a la que cuida Morticia.

La familia Monster

 Los Monster fueron creados para que la CBS tuviese una alternativa al éxito de los Addams en la ABC. Para hacerlos reconocibles ante la audiencia, sus creadores los construyeron directamente a imagen y semejanza de personajes de la literatura gótica como el monstruo de Frankenstein, Drácula o el Hombre Lobo.

A pesar de su apariencia poco amigable, son la típica familia americana de clase media que permanece unida y trabaja duro para sacar a adelante a sus hijos.

Herman y Lily Monster son mucho más sencillos que los Addams. Él, un enterrador de apariencia hosca que nos regala brillantes momentos filosóficos; ella, una sencilla ama de casa con sangre de vampiresa, es el sentido común de la familia y se ocupa de cuidar de que cada telaraña de la mansión.

Además de su pequeño Eddie y el Abuelo (el padre de Lily), los Monster viven con Marilyn, la única persona de apariencia normal en la casa, que resulta ser la sobrina del matrimonio. Marilyn -y esta es una de las claves del humor de la serie y principal diferencia con respecto a los Addams- vive convencida de su fealdad, al tener a sus tíos como modelos de belleza.

El dragón Spot y el murciélago Igor son las mascotas de la familia.

 

¿ Y tu tienes sentido del humor?

¿ Y tu tienes sentido del humor? El sentido del humor es una de las características más valoradas de las personas, ya que no cualquiera puede hacerlo; pues las personas que poseen esta cualidad son capaces de bromear y hacer reír a las personas. Hoy te presentamos...

Las voces que dieron vida a grandes personajes

Las voces que dieron vida a grandes personajes Son muchos actores, cantantes o personalidades que dieron voz a nuestras caricaturas, series o películas más famosas, ya que muchas fueron en idioma ingles y por lo tanto; tenían que ser traducidas al español. Aquí te...

Se cumplen 21 años del estreno de CatDog

Se cumplen 21 años del estreno de CatDog CatDog es una serie animada que se estreno en 1998 y duró hasta 2005 y se transmitió por el canal  Nickelodeon de EU. Tuvo 3 temporadas con 66 capítulos. CatDog es una serie animada que se estreno en 1998 y duró...

Los Relojes Transformers que nos hacían ser especiales

Los Relojes Transformers que nos hacían ser especiales En la década de los años ochenta los relojes Transformers era pieza básica para los niños de aquella época que disfrutaba de jugar canicas, las escondidillas o el avión; pues para cualquiera de su edad era básico...

1 Comentario

  1. Mara

    Super interesante el aporte!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *