Los discos que se arriesgaron en 2018

Dentro de las experiencias obtenidas durante el 2018 —para algunos— la música jugó un papel fundamental en el día a día, acompañando cada momento y emoción vivida. Este año vimos surgir no sólo nuevos proyectos y artistas musicales, sino productos de esa creatividad que se vio consolidada en distintos materiales.

Dentro de las experiencias obtenidas durante el 2018 —para algunos— la música jugó un papel fundamental en el día a día, acompañando cada momento y emoción vivida. Este año vimos surgir no sólo nuevos proyectos y artistas musicales, sino productos de esa creatividad que se vio consolidada en distintos materiales.

Rare Birds de Jonathan Wilson.
Aunque surgió como uno de los discos más infravalorados por la crítica, Jonathan Wilson —músico y productor, quien durante este año acompañó a Roger Waters durante su gira, y acumula la experiencia de trabajar en la producción del Pure Comedy de Josh Tillman, mejor conocido como Father John Misty —  es un músico que maneja un sonido sacado de otro tiempo, colorido, lleno de contrastes musicales que conducen al optimismo y a la paz, pero sin llegar a lo aturdido.

En Rare Birds, Wilson se muestra como la parte opositora a las desgracias y protestas. No se deja influenciar por ningún lado de sus dos más recientes colaboraciones con Waters y Tillman, hombres con voz firme ante temas políticos de carácter mundial. Por el contrario, este álbum es una válvula de escape hacia la paz y lo melodioso de sus canciones.

God’s Favorite Customer de Father John Misty. Y a propósito de su anterior mención, Josh Tillman quien, a través de un personaje, juega a ser solista en Father John Misty, nos ofrece God’s Favorite Customer, un disco que precisamente desenmascara a dicho personaje y lo aprisiona entre letras llenas de melancolía y desencantos de amor. En este álbum, el exintegrante de Fleet Foxes saca a relucir su estado más puro de personalidad a través de melodías poderosas que nos dan a entender que estamos ante un posible Elton John de nuestros tiempos.

Joy as an Act of Resistance de Idles. Idles es una muestra clara de que el “punk rock nunca muere”. Y es que apenas en 2017 debutaron con su disco Brutalism, llevándose buenas críticas y reseñas; para ahora aterrizarnos con Joy as an Act Of Resistance, un nuevo material que refleja la ambición de los originarios de Bristol (Inglaterra), por hacer retumbar en nuestros oídos los grandes temas que el LP contiene. Con este álbum Idles dejó de ser sólo una propuesta para convertirse en una realidad en tan sólo dos años.

Astroworld de Travis Scott. T. Scott al fin escaló hasta la élite del mundo del trap/rap con su tercer material discográfico. Quizá impulsado también por el peso de la farándula que una tal Kylie Jenner como pareja sentimental le pudo dar, Travis puso su parte y entrega a un disco en el que las canciones se adentran en la piel. Con una producción bárbara y con líricas que van fuera de lo común, tanto que inclusive se tornan psicodélicas.

Hombres G regresa con más fuerza que nunca

Hombres G regresa con más fuerza que nunca Hombres G estrenará el próximo viernes el primer sencillo “Con los brazos en cruz” de su nuevo disco “Resurrección”, que saldrá al público a mediados del próximo mes. Hombres G estrenará el próximo viernes el...

¿Conoce a Paul Stanley?

¿Conoce a Paul Stanley? Paul Stanley nació el 20 de enero del año 1952, en Queens, Nueva York. Hijo de padres judíos que se dedicaban a la orfebrería. Paul cursó sus primeros estudios en la escuela "Parsons Junior High School", donde se destacó siempre por su...

This is America como la mejor canción en 2018

'This is America' como la mejor canción en 2018 La canción de This is America", de Childish Gambino, se ganó el premio a la mejor canción del año en la 61 edición de los Grammy el pasado domingo. La canción de This is America", de Childish Gambino, se ganó...

Botellita De Jerez

Botellita De Jerez Por: Sergio Miranda Lo naco es chido… ¿Qué pasa si revuelves en un taco aguacate con un disco de rock?, y ¿qué pasa si le agregas a Chuck Berry, José Alfredo y una pizca de blues?... el resultado es simple, obtendríamos “El Guacarock”, que, según...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *