Los berrinches, parte de la vida cotidiana

Por: Edith Diez

Los Berrinches son parte de la vida de lo niños y de los papás, desde que el bebé nace su forma natural de comunicación es el llanto, pero no falta que la abuelita te dice, ese niño se está volviendo muy berrinchudo, ya te está manipulando, entonces entras en una etapa de estrés, si  éstas haciendo lo correcto.

Los Berrinches son parte de la vida de lo niños y de los papás, desde que el bebé nace su forma natural de comunicación es el llanto, pero no falta que la abuelita te dice, ese niño se está volviendo muy berrinchudo, ya te está manipulando, entonces entras en una etapa de estrés, si  éstas haciendo lo correcto.

Siempre nos juzgamos y nos autoflagelación, pero es lo que no te dicen de ser mamá,  los niños van creciendo, van teniendo necesidades diferentes y por lo tanto exigencias diferentes que se convierten en berrinches, no sabes si darle una nalgada, o respirar y contar hasta diez, o pensar en todas las técnicas que los especialistas te dicen, como ponerte a su nivel, incarte, verlos a los ojos, tomarlo del brazo  y pedirle de la manera más tranquila y firme que se tranquilice, que hay gente, que todo mundo lo está mirando, y que eso que hace está mal.

Pero ¿Qué tan eficaz resulta ser o no?, algunas ocasiones puede funcionar, otras no, depende mucho de la personalidad de nuestro hij@,  el por qué del berrinche, en dónde se encuentran, y si están presentes los abuelitos para apoyar su capricho.

Nadie dijo que fuera fácil, se recomienda en ocasiones que tú seas el que haga el berrinche, para que se identifique, y literal si comienza la escena en el súper mercado también te tires al piso, grites y patales, se vale, en muchos casos llega a funcionar, es toda una odisea.

Pon límites desde un inicio, son normales los berrinches pero no a cada segundo, cuando el pequeño deseé algo y no se lo puedas dar,  deben aprender a tener tolerancia a la frustración, empezando con el ejemplo, Mamá y Papá. ¿Tú cuántos berrinches haces al día?

 

Consejos para decorar tu nuevo departamento

Consejos para decorar tu nuevo departamento Te vas a cambiar de casa o están por entregarte tu departamento nuevo; pero te has preguntado que diseño y estilo quieres para tu nuevo hogar. Aquí te damos algunos tips: Te vas a cambiar de casa o están por...

Hablando de dinero

Hablando de dinero Por: Mabel Almaguer A lo largo del tiempo y de la historia, el tema de la falta de dinero y las complicaciones que ésta nos genera ha ocupado gran parte de nuestras charlas sociales. Hoy en día éste es un tema sumamente globalizado, muchos países...

¿Arquitecto?

¿Arquitecto? Por M. en Arq. Oldair Acosta López. “Llamó Arquitecto a aquél que sabrá con razones y reglas certeras y maravillosas, tanto idear con la mente y es espíritu, como llevar al fin con la obra, todas aquellas cosas que, mediante movimientos de pesos  y...

Podrías ser una mamá permisiva y aún no lo sabes…

Podrías ser una mamá permisiva y aún no lo sabes… Por: Edith Diez En nuestro país existe una gran variedad de clasificación de mamás, pero hoy platicaremos de las más prácticas y que seguro te podrás identificar, la permisiva, es una mamá que tiene un corazón de pollo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *