Lords Of Chaos

Por:  ERICK EMMANUEL HERNÁNDEZ PORRAS

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Noruega, 1987. El polémico guitarrista Øystein Aarseth, mejor conocido como Euronymous, con tan solo 17 años decide formar una de las primeras bandas de Black Metal Extremo llamada “Mayhem”.

A pesar de sus múltiples retrasos y cambios de director, la película fue escrita por Dennis Magnusson y dirigida por Jonas Åkerlund ex baterista fundador de la legendaria banda de Black/Viking Metal “Bathory”. Película adaptada del libro Lords Of Chaos: The Bloody Rise Of The Satanic Metal Underground escrito por Michael Moynihan y Didrik Søderlind, publicado en 1998.

Tanto el filme como el libro nos relata los actos violentos que vivieron los noruegos tras las múltiples quemas de iglesias cristianas, iglesias que fueron construidas hace cientos de años, y de dichos movimientos satanistas que lograron llamar la atención de las autoridades. El fuerte movimiento musical llamado “Black Metal Noruego” y la organización social autodenominada “Inner Circle”, fue una de las principales sospechas ante los oficiales de policía que investigaban dichos sucesos. Los múltiples incendios en las iglesias, los grupos satánicos, y algunos asesinatos que se llevaron a cabo se volvieron tendencia en toda Noruega durante la última década de los años 80´s.

Proveniente de una aburrida y típica familia de noruega, Øystein Aarseth (Rory Culkin) decide realizar un cambio radical en su vida, influenciado por el Heavy Metal de aquella época, las creencias satanistas y los impulsos de violencia decide fundar una de las bandas extremas de Black Metal más influyentes de toda Noruega junto a sus colegas Necrobutcher (Jonathan Barnwell), Manheim (James Edwin) y Dead (Jack Kilmer).

El músico noruego Øystein Aarseth alias Euronymous busca postularse como una de las más grandes influencias del movimiento musical Black Metal Noruego, consiguiendo ser dueño y fundador de una tienda de discos y un sello discográfico, logró posicionarse ante los amantes de este género musical como un líder a seguir. Gracias a esto forma un grupo social llamado Inner Circle, donde todo se sale de control una vez que Euronymous conoce a un joven amante de la música extrema Kristian Vikernes (Emory Cohen) mejor conocido como “Varg Vikernes”.

Un filme que generó polémica ante los amantes de este movimiento tachándola de incierta y comercial ante un exceso de escenas explícitas que abarcan gran parte de la cinta. 

INSTAGRAM: erickassault
YOUTUBE: Erick Assault
FACEBOOK: Erick Assault Hernández

¡Tool regresa más fuerte que nunca!

¡Tool regresa más fuerte que nunca! Luego de 10 años de ausencia. Tool regresa más fuerte que nunca, pues en el Festival the Welcome to Rockville; donde se escucharon dos canciones de su nuevo disco, lo cual fue una gran sorpresa para sus fans y para todo el público...

Los Red Hot Chili Peppers anuncian concierto en las Pirámides de Egipto

Los Red Hot Chili Peppers anuncian concierto en las Pirámides de Egipto Los Red Hot Chili Peppers acaban de anunciar que siguen preparando lo será su siguiente álbum y por mientras en el 2019 ofrecerán algunas presentaciones alrededor de mundo. Los Red Hot...

“The Vampire Circus»: Terror

“The Vampire Circus": Terror “The Vampire Circus” regresará a México en 2019, con un espectáculo que mezcla el mundo de Tim Burton y del Circo du Soleil, el cual fusiona el teatro y el cabaret en un mundo lleno de acrobacias y adrenalina. “The Vampire...

The cars, los amos del Newwave

The cars, los amos del Newwave Por: Rodrigo García The Cars, banda surgida en Boston, Massachusetts, en 1976, integrada por el cantante y guitarrista Ric Ocasek, quien haría gran mancuerna con el bajista Benjamin Orr en la composición de las rolas; el guitarrista...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *