López Obrador financiará programa contra adicciones con subastas de autos confiscados

A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

Luego de que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, presentó la estrategia en su conjunto durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que la primera entrega de recursos se destinará a la prevención contra las adicciones.

López Obrador aseguró que entre los automóviles por vender hay algunos “de lo más extravagante”, como dos camionetas que regaló a la Presidencia de México el Reino de Jordania.

Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.

La llamada “guerra contra el narcotráfico” fue un fracaso, advirtió, y prueba de ello es que entre 2007 y 2017, el abuso de sustancias se duplicó, en tanto que desde 2002 hasta 2017, el abuso de drogas, tabaco y alcohol aumentó en 300 por ciento.

Ramírez Cuevas convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol (71 por ciento de la población), 40 por ciento son menores de edad.

Pemex se contrae de 21 a 11 empresas

Pemex se contrae de 21 a 11 empresas Por: Juan R. Hernández El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que recibieron 21 empresas en diciembre del año pasado, de las cuales se han liquidado seis, y solo van a quedar 11 empresas en la reingeniería...

Se compromete AMLO a revisar la estructura del Ángel de la Independencia

Se compromete AMLO a revisar la estructura del Ángel de la Independencia Por: Juan R. Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría de Cultura revisar el dictamen y si así se determina reforzar el monumento del Ángel de la...

Guardia Nacional, está capacitada para atender violencia contra mujeres: AMLO

Guardia Nacional, está capacitada para atender violencia contra mujeres: AMLO Por: Juan R. Hernández Ante los señalamientos de Roxana Aguilar, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y las Drogas, quien destacó que Veracruz es...

Falleció a los 67 años de edad el cronista y escritor, Armando Ramírez

Falleció a los 67 años de edad el cronista y escritor, Armando Ramírez Familiares del escritor mexicano Armando Ramírez Rodríguez confirmaron el fallecimiento del autor de "Chin Chin el Teporocho", a los 67 años de edad. A través de un comunicado sus hijos dieron a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *