López Obrador financiará programa contra adicciones con subastas de autos confiscados

A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

A partir de la próxima semana, cuando el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realice una subasta de autos confiscados, se comenzará a entregar recursos al programa para prevenir las adicciones en los jóvenes, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó que la cifra se calcula en 30 millones de pesos.

Luego de que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, presentó la estrategia en su conjunto durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador indicó que la primera entrega de recursos se destinará a la prevención contra las adicciones.

López Obrador aseguró que entre los automóviles por vender hay algunos “de lo más extravagante”, como dos camionetas que regaló a la Presidencia de México el Reino de Jordania.

Sobre la estrategia para prevenir las adicciones en los jóvenes, el vocero de la Presidencia, Ramírez Cuevas, explicó que se realizará de manera transversal con apoyo de las secretarías de Salud, Educación, Gobernación y Trabajo, entre otras, bajo la guía del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), que en breve presentará una propuesta presupuestal.

La llamada “guerra contra el narcotráfico” fue un fracaso, advirtió, y prueba de ello es que entre 2007 y 2017, el abuso de sustancias se duplicó, en tanto que desde 2002 hasta 2017, el abuso de drogas, tabaco y alcohol aumentó en 300 por ciento.

Ramírez Cuevas convocó a maestros y padres de familia a contribuir en la estrategia, porque de los 15 millones de consumidores de tabaco que existen en el país, 300 mil tienen entre 12 y 17 años, y de los consumidores de alcohol (71 por ciento de la población), 40 por ciento son menores de edad.

Ganadores Golden Globe 2019

Ganadores Golden Globe 2019 Mejor película (drama) Black Panther BlacKkKlansman Bohemian Rhapsody (ganador) If Beale Street could talk (“El blues de Beale Street”) A Star is Born (“Ha nacido una estrella”)   Mejor película (drama) Black Panther...

Se tienen contratos firmados para explorar 22 campos petroleros: AMLO

Se tienen contratos firmados para explorar 22 campos petroleros: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la administración pasada le entregó un Petróleos Mexicanos en mal estado, misma que poco a poco han podido ir rescatando...

Marcelo Ebrard llama a Centroamérica para apoyar plan de desarrollo de AMLO

Marcelo Ebrard llama a Centroamérica para apoyar plan de desarrollo de AMLO Por: Juan R. Hernández Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones (SRE) hizo un llamado a los países de Centroamérica, para que en caso de que no funcionen las medidas acordadas...

Suspenden clases en Primarias, Secundarias, Nivel Medio y Superior por Contingencia Ambiental

Suspenden clases en Primarias, Secundarias, Nivel Medio y Superior por Contingencia Ambiental Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y por la contingencia ambiental, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con las...

1 Comentario

  1. Irati

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *