Llamada a Trump no duró más de 5 minutos

Por: Juan R. Hernández

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump la semana pasada no duró más de 5 minutos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump la semana pasada no duró más de 5 minutos.

De acuerdo con el canciller, en la víspera Ebrard dio a conocer un informe de su viaje a Washington en el marco de las negociaciones con Estados Unidos en materia migratoria, durante el cual los funcionarios de la Casa Blanca con los que dialogó lo comunicaron con Trump.

El titular de Relaciones exteriores indicó que en la llamada el presidente Trump le manifestó que los temas que más le preocupan son la migración y el tráfico de drogas.

Asimismo comentó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente Donald Trump como conclusión de las negociaciones.

“Los temas que se trataron fueron migración y el tráfico de drogas, que es otro tema que le preocupa a los EU, fue una llamada corta, menor de 5 minutos”, detalló.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que esta es la primera vez que se da a conocer un informe detallado sobre un acuerdo con otro país mientras está en curso la negociación, pero la instrucción de AMLO es hacer diplomacia transparente.

Dijo que habló con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, sobre la migración y el tráfico de drogas.

Intermediarios robaban más del 30% de los apoyos a los pobres: AMLO

Intermediarios robaban más del 30% de los apoyos a los pobres: AMLO Por:Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mínimo, el 30 por ciento de los apoyos a los más pobres no llegaba, porque se lo quedaban los intermediarios. El...

AMLO invita a participar en la subasta de casas y ranchos en Los Pinos

AMLO invita a participar en la subasta de casas y ranchos en Los Pinos Por: Juan R. Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a participar en la subasta de casas, ranchos y propiedades confiscadas por el gobierno y que se...

Migración

Migración Por: Juan R. Hernández En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el Presidente López Obrador informó que hay 2 mil elementos desplegados de Chetumal, Quintana Roo hasta Tapachula, Chiapas, para evitar el ingreso irregular...

Mi fuerte no es la venganza, afirma AMLO sobre caso Lozoya

Mi fuerte no es la venganza, afirma AMLO sobre caso Lozoya Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de la orden de aprehensión girada en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el gobierno federal "ya cumplió con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *