Las terapias biológicas: Una nueva esperanza de vida

Por:  Aurora Vargas

En México se estima que más de un millón de mexicanos padece artritis reumatoide  -enfermedad que afecta de manera importante huesos, tendones y ligamentos del musculo esquelético, lo cual provoca discapacidad y tiene un alto impacto económico en las personas.

En México se estima que más de un millón de mexicanos padece artritis reumatoide  -enfermedad que afecta de manera importante huesos, tendones y ligamentos del musculo esquelético, lo cual provoca discapacidad y tiene un alto impacto económico en las personas.

En entrevista, el doctor Juan Manuel Miranda Limón, Ex Presidente del Colegio Mexicano de Reumatología, informó que el AR tiene un gran impacto en la actividad productiva del país, pues se sabe que afecta a las personas entre los 30 y 35 años que ven perturbado  su entorno laboral debido a que no pueden sostener un lápiz, una pluma, el teléfono o manejar una computadora o un fax.

Asimismo, cabe señalar que aproximadamente el 50 por ciento de la personas que lo padecen experimentan una discapacidad significativa en los primeros cinco años después de haber sido diagnosticadas, lo cual se traduce en que dejan de realizar sus actividades cotidianas y que es una primeras causas de jubilación.

Este mal,  precisó tiene una progresión lenta, moderada o avanzada, la cual se caracteriza porque  daña y causa dolor en las articulaciones, pero también es un padecimiento en donde tiene periodos en que  la enfermedad se asevera o  no existe síntoma alguno.

Las personas que son diagnosticadas a temprana edad pueden recuperar su calidad de vida y vivir muchos años con la enfermedad.

El especialista en Reumatología, detalló que entre los nuevos medicamentos se encuentran las terapias biológicas “que han sido diseñadas para bloquear o inhibir células específicas o sustancias que participan en el  desarrollo de la enfermedad, concluyó.

El peso no lo es todo, pero la grasa Sí

El peso no lo es todo, pero la grasa Sí Por: Aurora Vargas El problema del sobrepeso y la obesidad es algo que se debe tomar en serio, puesto que no hay la pastilla mágica para acabar con esos kilos de más. Lo que si es cierto es que no subimos de la noche a la mañana...

Estreñimiento, no por favor

Estreñimiento, no por favor Así como son los alimentos, son los pensamientos, así como son los pensamientos, serán las acciones, así como son las acciones será la conducta, así como es la conducta es la salud” Así como son los alimentos, son los...

La Nutrición, fundamental para la salud futura de los bebés

La Nutrición, fundamental para la salud futura de los bebés Por: Juan R. Hernández El bebé prematuro, es aquel que nace antes de cumplir las 37 semanas de gestación, caracterizándose por presentar un peso por debajo de los 2.500 gramos y por la inmadurez de su...

El ABC del cuidado de tus hijos en los puentes vacacionales

El ABC del cuidado de tus hijos en los puentes vacacionales Por Juan R. Hernández Hoy en día es muy común hablar de los llamados fines de semana largos o puentes vacaciones en los que se brinda la oportunidad a la familia de pasar un momento de diversión y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *