Las terapias biológicas: Una nueva esperanza de vida

Por:  Aurora Vargas

En México se estima que más de un millón de mexicanos padece artritis reumatoide  -enfermedad que afecta de manera importante huesos, tendones y ligamentos del musculo esquelético, lo cual provoca discapacidad y tiene un alto impacto económico en las personas.

En México se estima que más de un millón de mexicanos padece artritis reumatoide  -enfermedad que afecta de manera importante huesos, tendones y ligamentos del musculo esquelético, lo cual provoca discapacidad y tiene un alto impacto económico en las personas.

En entrevista, el doctor Juan Manuel Miranda Limón, Ex Presidente del Colegio Mexicano de Reumatología, informó que el AR tiene un gran impacto en la actividad productiva del país, pues se sabe que afecta a las personas entre los 30 y 35 años que ven perturbado  su entorno laboral debido a que no pueden sostener un lápiz, una pluma, el teléfono o manejar una computadora o un fax.

Asimismo, cabe señalar que aproximadamente el 50 por ciento de la personas que lo padecen experimentan una discapacidad significativa en los primeros cinco años después de haber sido diagnosticadas, lo cual se traduce en que dejan de realizar sus actividades cotidianas y que es una primeras causas de jubilación.

Este mal,  precisó tiene una progresión lenta, moderada o avanzada, la cual se caracteriza porque  daña y causa dolor en las articulaciones, pero también es un padecimiento en donde tiene periodos en que  la enfermedad se asevera o  no existe síntoma alguno.

Las personas que son diagnosticadas a temprana edad pueden recuperar su calidad de vida y vivir muchos años con la enfermedad.

El especialista en Reumatología, detalló que entre los nuevos medicamentos se encuentran las terapias biológicas “que han sido diseñadas para bloquear o inhibir células específicas o sustancias que participan en el  desarrollo de la enfermedad, concluyó.

Su ausencia no evita recordarlos, porque el suicidio no sólo fue quitarse la vida. . .

Su ausencia no evita recordarlos, porque el suicidio no sólo fue quitarse la vida. . . Por Psicóloga Miriam Camacho La conducta suicida es un tema bastante amplio. Debido a ello, ha sido abordado por la Neurología, la Psiquiatría, y la Psicología. Ya que es una...

¿Puedo tomar alcohol durante el embarazo?

¿Puedo tomar alcohol durante el embarazo? Por Roxana Perez Seguramente has escuchado varios mitos relacionados con el consumo de alcohol durante el embarazo o la lactancia, por ejemplo que la cerveza ayuda a tener más leche o incluso el pulque, o que no pasa si tomas...

¿Cómo puedo saber que mi hijo menor de 4 años es hiperactivo?

¿Cómo puedo saber que mi hijo menor de 4 años es hiperactivo? Por: Caanly Hernández Galán Los niños pequeños responden a innumerables estímulos, cada uno de sus sentidos les ofrecen la oportunidad de aprender algo nuevo del ambiente para así desarrollar habilidades...

En primavera……cuídate de los piojos

En primavera……cuídate de los piojos Por: Aurora Vargas Los piojos se contagian de cabello a cabello o  por utilizar cepillos, peines, diademas, donas, sombreros o toallas que previamente hayan utilizadas por alguien. Los piojos se contagian de cabello a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *