Las recomendaciones de la HIIT TRAINER  Karen Polo

Por: Vanessa Huizar Villanueva

  1. ¿Cuántos días a la semana debo venir al gimnasio?

Es importante por salud realizar ejercicio mínimo dos o tres veces a la semana; yo recomendaría hacer ejercicio 6 días a la semana y que formara parte de la rutina diaria.

  1. ¿Cuántos días a la semana debo venir al gimnasio?

Es importante por salud realizar ejercicio mínimo dos o tres veces a la semana; yo recomendaría hacer ejercicio 6 días a la semana y que formara parte de la rutina diaria.

  1. ¿Con que ejercicio puedo perder la grasa abdominal (localizada)?

    No se puede perder grasa localizada, eso es imposible, se puede perder grasa a nivel general combinando ejercicio cardiovascular con pesas, creo que las pesas son la herramienta más útil para construir musculo, y mientras más musculo tengamos, más calorías quemamos en nuestra vida diaria, lo que ayuda en la perdida de grasa, pero lo más importante es cuidar nuestra alimentación.
  2. ¿Cuáles son los mejores abdominales?

    Creo que todos los ejercicios de abdominales te pueden ayudar a desarrollar músculos en el área abdominal, es recomendable realizar abdominales cada dos días para descansar el musculo, pero sobre todo es importante decir que las abdominales se obtienen con una buena alimentación.

  3. ¿Qué hago primero para perder más grasa: el cardio o las máquinas de musculación?

    Antes se decía que primero era recomendable realizar ejercicios con pesas y después el cardio, sin embargo yo creo que lo mejor para perder grasa es entrenar por intervalos, combinando ejercicios de cardio y fuerza, ya que al jugar con el nivel cardiaco, se queman más calorías, por lo tanto se quema grasa y se construye musculo.

  4. ¿Qué ejercicios son los más recomendados para combatir la celulitis en los muslos y glúteos y cuándo empiezan a verse los resultados?

    Yo recomendaría las sentadillas y desplantes con peso, ya sea en un aparato de gimnasio o bien ejercicios libres agregando un poco de peso para construir musculo.
  5. Qué opina sobre los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos. ¿Cuál considera más oportuno? ¿Cree que ganar masa muscular acelerará el metabolismo a la larga, sin embargo, el aeróbico lo hará solo en este momento? ¿O hay que combinar ambos?

A mí me gustan los dos, los ejercicios aeróbicos como correr o nadar tienen muchos beneficios cardiovasculares, además ayuda en la pérdida de peso y a mejorar nuestra condición física, sin embargo creo que los ejercicios anaeróbicos como las pesas, crossfit, HIIT, son ejercicios de alta intensidad y de poca duración que nos ayudan a tonificar y construir masa muscular, lo que acelera nuestro metabolismo, lo que ayuda en la perdida de grasa, entonces creo que una combinación de ambos sería lo más recomendable. Ya en temas de rendimiento se suele dar más importancia a uno de los tipos, según la finalidad.

  1. ¿Qué alimentos eliminarías para tener una dieta saludable?

Sin duda el refresco, las harinas blancas y la comida chatarra.

  1. 8.      ¿Es recomendable desayunar antes de hacer ejercicio?

    Súper recomendable, nuestro cuerpo necesita alimentos para obtener energía, porque al despertar nuestro cuerpo lleva más de 8 horas sin recibir alimento, por lo que es importante para entrenar con más energía.
  2. ¿Cuál es tu mayor recomendación?

    Encontrar un deporte que les guste, probar todo tipo de clases/deportes, hasta encontrar algo que los apasione y 6 días a la semana dedicarle al menos una hora de su tiempo. Dedicar tiempo a nosotros mismos, es consentirnos y darnos amor. Fijarse metas chiquitas todos los días como levantar más peso, lograr 3 dominadas, hacer 10 lagartijas sin parar, lograr correr 5 km, etc… esto alimenta nuestra motivación, y cuando logras estos pequeños retos te motiva para querer seguir y seguir.

  3. ¿Qué es el HIIT? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus principales beneficios? ¿Quién lo

puede practicar?

HIIT por sus siglas en ingles significa HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) es una combinación entre cardio y fuerza, es un entrenamiento funcional que consiste en llevar el ritmo cardiaco al máximo para posteriormente llevarlo a un descanso corto, es jugar con el ritmo cardiaco. Los principales beneficios son perdida de grasa, aumento y conservación de masa muscular, desarrollar habilidades como saltar más alto, correr más rápido, reaccionar más rápido y resistencia. Lo pueden practicar todas las personas, aunque es un ejercicio de alto impacto por lo que exige buena condición física, no tener lesiones en rodillas o tobillos, ya que incluye muchos pliometricos (rutinas de saltos)

 

 

Top 10 Boxeadores Mexicanos

Top 10 Boxeadores Mexicanos Por Erick Gunther Es importante puntualizar que la metodología es sencilla y toma en cuenta cuatro factores: Resultados, peleas ganadas y perdidas; Campeonatos, ¿Tiene en sus manos algún título de las 4 organizaciones reconocidas: CMB, AMB,...

Los memes que nos dejó el encuentro de Mascarita Sagrada y Chessman, ¿quién podrá defenderlo?

Los memes que nos dejó el encuentro de Mascarita Sagrada y Chessman, ¿quién podrá defenderlo? Como es bien sabido por los mexicanos, la lucha libre ha sido símbolo de la gran rivalidad de “Los Rudos” contra “Los Técnicos”, que ha dejado disputas imperdonables por el...

Las recomendaciones de la HIIT TRAINER Karen Polo

Las recomendaciones de la HIIT TRAINER  Karen Polo Por: Vanessa Huizar Villanueva ¿Cuántos días a la semana debo venir al gimnasio? Es importante por salud realizar ejercicio mínimo dos o tres veces a la semana; yo recomendaría hacer ejercicio 6 días a la semana y que...

Karen Polo: Los Valores del Deporte Son Eternos

Karen Polo: Los Valores del Deporte Son Eternos Por:: Vanessa Huizar Villanueva Karen Polo es conocida popularmente como, una HIIT trainer, y también por dedicarse a correr carreras de obstáculos en las montañas llamadas Spartan Race y ha participado en algunas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *