La Tecnología va de la mano con el Cáncer de Mama

De a acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM el Cáncer de Mama ocupa la primera causa de muertes en mujeres en el mundo y se sabe que cada día mueren 10 mujeres al día, pero que esto va en aumento.

De a acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM el Cáncer de Mama ocupa la primera causa de muertes en mujeres en el mundo y se sabe que cada día mueren 10 mujeres al día, pero que esto va en aumento.

Mujeres jóvenes, sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, problemas hormonales, genética, malos hábitos y el sedentarismo; son algunas de las causas por las cuales cada día los números van aumentando.

Lo más triste es que las mujeres diagnosticadas con Cáncer no consideran tener problemas con obesidad o sobrepeso y tampoco se les hace importante realizar ejercicio.

El Hospital Houston Methodist desarrollo una app llamada Mocha, en donde mantiene al paciente conectado con su médico directo, un nutriólogo y un oncólogo.

MOCHA incluye una serie de recomendaciones orientadas a ayudar a las mujeres a tomar decisiones saludables sobre el ejercicio, la alimentación y el sueño. Las mujeres pueden ingresar el tipo, la cantidad y el nivel de intensidad de sus actividades de ejercicio, así como llevar un diario de los alimentos y usar la aplicación para ver información nutricional sobre los alimentos.

Pero más allá de eso, es una herramienta que todos deberíamos tener para llevar un mejor control de la enfermedad.

Estrés y la mala dieta favorecen la aparición de Reflujo

Estrés y la mala dieta favorecen la aparición de Reflujo Vivir a prisa, el estrés y las dietas altas en carbohidratos; son algunas de las causas por lo cual en México se han incrementado las consultas relacionada a los problemas gastrointestinales. Vivir a...

Nunca Más!!!

Nunca Más!!! Por: Aurora Vargas ¡Nunca Más! Si existiera un Dios, preferiría que fuera como tú… para hablarle de tú y tus sueños, de tu sonrisa, de tus ojos, de tus ganas de vivir. Le pediría que te borrara los malos recuerdos, las lágrimas, los gritos, la...

Protege a tus hijos de las quemaduras en diciembre

Protege a tus hijos de las quemaduras en diciembre Por: Juan R. Herrnández Durante la temporada navideña los accidentes relacionados con quemaduras aumentan 40 por ciento, sobre todo por adornos navideños en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso...

Oncogenómica,la ciencia del nuevo milenio

Oncogenómica,la ciencia del nuevo milenio La medicina avanza a pasos agigantados y lo que antes se creía imposible. Hoy lo es; pero también gracias a múltiples investigaciones se ha podido tener mejores tratamientos y a largar la vida; y un ejemplo de ello; es que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *