La SFP ya investiga presunta corrupción de Súper Delegado Carlos Lomelí Bolaños

Por: Juan R. Hernández

Ante los señalamientos de una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, en donde se denunció presuntos actos de corrupción del Súper delegado Carlos Lomelí a favor de una red farmacéutica, presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Función Pública ya tomó cartas en el asunto.

Ante los señalamientos de una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, en donde se denunció presuntos actos de corrupción del Súper delegado Carlos Lomelí a favor de una red farmacéutica, presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Función Pública ya tomó cartas en el asunto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario informó que ya se investiga la denuncia sobre esta una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, que presuntamente son propiedad de Carlos Lomelí.

Agregó que “se está limpiando el gobierno de corrupción, no se va a permitir la corrupción de nadie, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Ante la insistencia sobre si inhabilitaría al Súper delegado de Jalisco, el presidente López Obrador, señaló que será la Secretaría de la Función Pública la que decida si se procede o no, empero señaló “se está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una irresponsabilidad, tenemos que ser justos porque en todo esto decía yo ayer, hay lo que se conoce coloquialmente como grilla, y politiquería.

“La denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral. Siempre en estas cosas uno se pregunta y de parte de quién para saber de dónde viene, eso no significa que no se va a castigar a los responsables”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró enfático que los conservadores no van a poder con su gobierno en ese aspecto, porque a diferencia de ellos.
“Nosotros actuamos con honestidad, y el conservadurismo se caracteriza y sobretodo de que son muy corruptos y siempre se une el poder económico con poder político se alimentan se nutren, cero corrupción de quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, solo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad. Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco, represento un movimiento y tengo un mandato, acabar con la corrupción”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario afirmó que no ha tenido ningún contacto ni comunicación con Carlos Lomelí.

Por respeto a la investidura presidencial y a familias no hablaré del caso de la secta Nxivm: López Obrador

Por respeto a la investidura presidencial y a familias no hablaré del caso de la secta Nxivm: López Obrador El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por respeto a la investidura del presidente de México no opinará sobre el caso de la secta Nxivm....

AMLO no se opondría a repatriar restos de Porfirio Díaz

AMLO no se opondría a repatriar restos de Porfirio Díaz El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se opondría a repatriar desde Francia los restos del general Porfirio Díaz, quien gobernó México de 1876 a 1911. El presidente Andrés Manuel...

Programas sociales se han entregado a 14 millones de mexicanos: AMLO

Programas sociales se han entregado a 14 millones de mexicanos: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador, Informó que actualmente son 14 millones de personas las que reciben de manera directa apoyos sociales, pero que aún falta llegar a la...

No hubo profesionalismo ni objetividad de las calificadoras, afirma AMLO

No hubo profesionalismo ni objetividad de las calificadoras, afirma AMLO Por: Juan R. Hernández Al ser cuestionado sobre la rebaja a la calificación de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está de acuerdo con los dictámenes de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *