La SFP ya investiga presunta corrupción de Súper Delegado Carlos Lomelí Bolaños

Por: Juan R. Hernández

Ante los señalamientos de una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, en donde se denunció presuntos actos de corrupción del Súper delegado Carlos Lomelí a favor de una red farmacéutica, presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Función Pública ya tomó cartas en el asunto.

Ante los señalamientos de una investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, en donde se denunció presuntos actos de corrupción del Súper delegado Carlos Lomelí a favor de una red farmacéutica, presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Función Pública ya tomó cartas en el asunto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario informó que ya se investiga la denuncia sobre esta una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, que presuntamente son propiedad de Carlos Lomelí.

Agregó que “se está limpiando el gobierno de corrupción, no se va a permitir la corrupción de nadie, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Ante la insistencia sobre si inhabilitaría al Súper delegado de Jalisco, el presidente López Obrador, señaló que será la Secretaría de la Función Pública la que decida si se procede o no, empero señaló “se está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una irresponsabilidad, tenemos que ser justos porque en todo esto decía yo ayer, hay lo que se conoce coloquialmente como grilla, y politiquería.

“La denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral. Siempre en estas cosas uno se pregunta y de parte de quién para saber de dónde viene, eso no significa que no se va a castigar a los responsables”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró enfático que los conservadores no van a poder con su gobierno en ese aspecto, porque a diferencia de ellos.
“Nosotros actuamos con honestidad, y el conservadurismo se caracteriza y sobretodo de que son muy corruptos y siempre se une el poder económico con poder político se alimentan se nutren, cero corrupción de quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, solo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad. Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco, represento un movimiento y tengo un mandato, acabar con la corrupción”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario afirmó que no ha tenido ningún contacto ni comunicación con Carlos Lomelí.

Historia de los autobuses en México

Historia de los autobuses en México Por: Sergio Miranda Los viajes en autobús forman parte de la vida de los mexicanos desde hace más de 100 años. Hoy día, esta modalidad representa más del 85% de los viajes terrestres. Además, ¿sabías que el primer autobús tenía...

Austeridad no afectará programas

Austeridad no afectará programas Por: Juan R. Hernández El Plan de Austeridad que lleva la actual administración no afectará a ningún programa social, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. El Plan de Austeridad que lleva la actual...

¿Qué pasa en Venezuela?

¿Qué pasa en Venezuela? La madrugada de este martes miles de ciudadanos salieron a las calles para mostrar su apoyo al jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó y los militares que lo apoyaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro. La madrugada de...

Anuncian pilares de la estrategia nacional contra las adicciones

Anuncian pilares de la estrategia nacional contra las adicciones Por: Juan R. Hernández El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informó sobre los pilares de la estrategia nacional contra las adicciones del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *