La Meningitis Meningocócisa, un mal con consecuencias muy graves

Por: Aurora Vargas

Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos.

Universitarios, militares, personas que viajan o familias con escasos recursos; son los que tienen mayor posibilidad de contraer la Meningitis Meningocócisa Tipo C, alertó el doctor José Luis Castañeda Narváez, Infectólogo y Pediatra del Instituto Nacional de Pediatría.

En entrevista, el doctor José Luis Castañeda Narváez, Infectólogo y Pediatra del Instituto Nacional de Pediatría, señaló que esta enfermedad – que es poco conocida – afecta cada año a más de medio millón de personas en el mundo de los cuales el 14 por ciento muere y un 19 por ciento quedan con secuelas muy graves como amputaciones, sordera, cicatrices, daño renal o cerebral.

La Meningitis Meningocócisa Tipo C, explicó el médico pediatra, “es una infección bacteriana grave y contagiosa que se transmite por la boca o la nariz. Esta patología puede manifestarse como; meningitis,- inflamación de las membranas que rodean el cerebro- y septicemia –diseminación de la infección a través del torrente sanguíneo (meningocócisa), avenamiento de la sangre.”

En ese sentido, el Infectólogo y Pediatra, detalló que los síntomas son difíciles de reconocer y que suelen confundirse con gripe, fiebre, infecciones respiratorias, problemas en la piel, convulsiones,  entre otras más; pero que lo más grave es que estas señales suelen empeorar en pocas horas.

Indicó, que además es importante el diagnóstico y tratamiento oportuno, pues es la única forma en que se puede evitar que avance más la enfermedad.

La vacuna debe aplicarse  una en el recién nacido, luego una segunda a los 4 meses y luego una a los 8 años de vida, destacó el Infectólogo del Instituto Nacional de Pediatría.

Finalmente, el experto en Pediatría, invitó a médicos generales y especialistas   a actualizarse  y a que acudan a los congresos para conocer mejor más sobre este tipo de padecimiento.

 

5 datos Avril Lavigne

5 datos Avril Lavigne 1.- Es Super Fan de Nirvana 2.- A la edad de 15 años, ganó un concurso en una estación de radio y se le dio la oportunidad de aparecer en el escenario con Shania Twain. 3.- Ademas de cantar, Avril toca Piano, Guitarra y Batería. 4.-...

Jumbo: El segundo aire tras dos décadas de trayectoria

Jumbo: El segundo aire tras dos décadas de trayectoria Jumbo continúa con la celebración de sus 20 años de trayectoria artística de la mano de su nuevo álbum titulado Manual de Viaje a un Lugar Lejano,  el cual fue producido por Adán Jodorowsky. Jumbo...

Playa Limbo entre el pop y el jazz

Playa Limbo entre el pop y el jazz Playa Limbo es un grupo de música pop con influencias de jazz.Se crearon en Guadalajara, Jalisco. Desde 2006 comenzaron a tener éxito, con su tema debut «El eco de tu voz». Playa Limbo es un grupo de música pop con...

Víctimas del Dr. Cerebro celebra este 2 de noviembre en Plaza Condesa

La música y la tecnología Por: Sergio Miranda Como ya es costumbre, las Víctimas del Dr. Cerebro celebrarán el día de muertos poniendo a mover el esqueleto a chicos y grandes con un concierto muy especial en la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre en El Plaza...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *