La llegada de un nuevo hermanit@

Por: Edith Diez

Cuanto tienes a tu primer hijo todo el mundo está en la espera, la expectativa, el consentimiento, pero ¿Qué pasa cuándo te embarazas por segunda ocasión?, ¿será lo mismo?.

Cuanto tienes a tu primer hijo todo el mundo está en la espera, la expectativa, el consentimiento, pero ¿Qué pasa cuándo te embarazas por segunda ocasión?, ¿será lo mismo?.

La respuesta en NO, ya que tienes otro pequeño por el cual ver, y explicarle todos los cambios que habrá en su entorno, ¿Qué pensará?, ¿se enojara?, ¿se pondrá triste?, ¿Pensará que alguien mas le va a quitar el cariño o el amor de sus padres?, son preguntas frecuentes ante la llegada de un nuevo hermanito.

Lo recomendable es hablar con tu hij@, saber qué piensa al respecto, si desea con todas sus fuerzas un nuevo compañer@ de vida, o no lo imaginaba, explicarle que nadie ni nada reemplazará el amor que le tienes, hacerlo partícipe a medida de lo posible en las nuevas actividades que conlleva un nuevo bebé en casa, como las consultas, la decoración del nuevo cuarto o reestructuración de su propio cuarto si es que llegan a compartir habitación, etc.

Lo que nadie te dice de ser Mamá es que una vez que nace el bebé puede que hayas hablado con él miles de veces, y le hayas explicado a detalle todos los cambios, sin embargo puede sentirse alejado, que no pertenece, y que la atención está el 100% en su hermanit@, imagínate si a ti te dijeran que tu esposo tendrá una nueva esposa y tendrás que compartir el amor, tu cuarto, atención y tiempo, sería complicado no crees.

Cuando llega un nuevo bebé lo más común es que reciba regalos, ropa nueva, que mamá esté las 24 horas a un inicio para darle de comer y te tengas que dividir aún más para brindarle atención a tu otro pequeño, ten paciencia, es un proceso y es normal que puedan sentir resentimiento, pero conforme pasen los días, pide que te ayude con la mamila, con la toallita, o pequeños detalles que lo hagan sentir importante, el herman@ mayor.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/alasdiezconedithdiez/

INSTAGRAM: @Edith_Diez

 

La empatía, una forma natural de amar

La empatía, una forma natural de amar Por Caanly Hernández Galán La empatía se define como la habilidad de ponerse en los zapatos del otro, sentir lo que siente, pensar como piensa, ser sensible a sus necesidades, deseos y sueños. Es un maravilloso recurso que nace de...

Discusiones frente a los hijos

Discusiones frente a los hijos Por: Alicia Rábago El solo hecho de nombrar la palabra discusión se nos viene a la cabeza; gritos, insultos, sombrerazos e incluso hasta faltas de respeto, empezando por ahí el concepto es equivocado.   El solo hecho de...

La cuaresma tiene sabor a estos 7 platillos

La cuaresma tiene sabor a estos 7 platillos Por: Aurora Vargas Las altas temperaturas ya se sienten y con ello llega la primavera; donde el calor está en su punto máximo todos queremos estar saboreado todo tipo de mariscos, pescados y cualquier producto que viene de...

El tiempo a tu favor

El tiempo a tu favor Por: Caanly Hernández Galán   Tu experiencia con el tiempo depende por completo de cómo te sientas y cómo te concibas a ti mismo dentro de un contexto espacio temporal. Por ejemplo, cuando te sientes muy contento y positivo el tiempo se te...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *