La llegada de un nuevo hermanit@

Por: Edith Diez

Cuanto tienes a tu primer hijo todo el mundo está en la espera, la expectativa, el consentimiento, pero ¿Qué pasa cuándo te embarazas por segunda ocasión?, ¿será lo mismo?.

Cuanto tienes a tu primer hijo todo el mundo está en la espera, la expectativa, el consentimiento, pero ¿Qué pasa cuándo te embarazas por segunda ocasión?, ¿será lo mismo?.

La respuesta en NO, ya que tienes otro pequeño por el cual ver, y explicarle todos los cambios que habrá en su entorno, ¿Qué pensará?, ¿se enojara?, ¿se pondrá triste?, ¿Pensará que alguien mas le va a quitar el cariño o el amor de sus padres?, son preguntas frecuentes ante la llegada de un nuevo hermanito.

Lo recomendable es hablar con tu hij@, saber qué piensa al respecto, si desea con todas sus fuerzas un nuevo compañer@ de vida, o no lo imaginaba, explicarle que nadie ni nada reemplazará el amor que le tienes, hacerlo partícipe a medida de lo posible en las nuevas actividades que conlleva un nuevo bebé en casa, como las consultas, la decoración del nuevo cuarto o reestructuración de su propio cuarto si es que llegan a compartir habitación, etc.

Lo que nadie te dice de ser Mamá es que una vez que nace el bebé puede que hayas hablado con él miles de veces, y le hayas explicado a detalle todos los cambios, sin embargo puede sentirse alejado, que no pertenece, y que la atención está el 100% en su hermanit@, imagínate si a ti te dijeran que tu esposo tendrá una nueva esposa y tendrás que compartir el amor, tu cuarto, atención y tiempo, sería complicado no crees.

Cuando llega un nuevo bebé lo más común es que reciba regalos, ropa nueva, que mamá esté las 24 horas a un inicio para darle de comer y te tengas que dividir aún más para brindarle atención a tu otro pequeño, ten paciencia, es un proceso y es normal que puedan sentir resentimiento, pero conforme pasen los días, pide que te ayude con la mamila, con la toallita, o pequeños detalles que lo hagan sentir importante, el herman@ mayor.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/alasdiezconedithdiez/

INSTAGRAM: @Edith_Diez

 

¿Cómo elegir la escuela ideal para tu hijo?

¿Cómo elegir la escuela ideal para tu hijo? Por Caanly Hernández Galán Sabemos que elegir la escuela ideal para tu hijo es de suma importancia sobre todo si observas algo especial en él, o bien si sabes que requiere cierto tipo de ayuda o simplemente deseas saber cómo...

Cuidados de un Gato Geriátrico

Cuidados de un Gato Geriátrico Por:Claudia Edwards Se considera que un gatito es anciano a partir de los 7 años de edad, pero en realidad, están a la mitad de su vida o menos, ya que los gatos viven más que los perros, esto es, alrededor de 18 años, conozco muchos de...

El sexo y el Helado: Una relación muy estrecha

El sexo y el Helado: Una relación muy estrecha Entre más comemos más queremos. No importa de qué sabor lo queramos porque de todos modos nos encanta. Si, los helados son los preferidos de las personas; pero ahora bien. ¿Tú que dirías si existe una relación muy...

Tu opuesto, eres tú

Tu opuesto, eres tú Por: Caanly Hernández Galán Somos uno y el mismo en un sentido muy literal, de hecho esa es la razón por la que las relaciones humanas son tan valiosas ya que la única manera de poder conocerte es a través de tu interacción con alguien más; ninguna...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *