La importancia del lavado de manos en nuestra salud

Por: Aurora Vargas

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Las bacterias se encuentran en todos lados y en cantidades que ni siquiera podemos imaginar, las cuales son causantes de infecciones en la piel y problemas gastrointestinales.

Ante esta situación debemos tener mucho cuidado e higiene durante todo el día, por lo cual es muy importante tener un exhaustivo lavado de manos, pues al no lavarnos las manos estamos permitiendo que las bacterias incuben en nuestro cuerpo.

En su mayoría los niños se encuentran más expuestos a contraer infecciones, pues las actividades al aire libre y el jugar con las mascotas, son dos puntos de referencia en donde los niños no se lavan las manos después de concluir sus actividades.

Cuando una persona no se lava las manos con agua y jabón, agregó el especialista, puede transmitir bacterias, parásitos y virus, ya sea por contacto directo, es decir tocando a otra persona o indirectamente, tocando superficies.

En el marco del día mundial del lavado de manos que se conmemora este 15 de octubre, podemos mencionar que, en menos de un minuto, un lavado de manos eficiente puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, tales como la diarrea.

CÓMO LAVAR LAS MANOS

El lavado de manos no te lleva más de un minuto y se recomienda tener una frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas, seguida de un aclarado con agua abundante.

¡Cuídate de las bacterias!

 

Las terapias biológicas: Una nueva esperanza de vida

Las terapias biológicas: Una nueva esperanza de vida Por:  Aurora Vargas En México se estima que más de un millón de mexicanos padece artritis reumatoide  -enfermedad que afecta de manera importante huesos, tendones y ligamentos del musculo esquelético, lo cual...

Consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia mediática

Consecuencias psicológicas de la exposición a la violencia mediática Por: Marcos Taboada La violencia es uno de los problemas sociales más importantes que afectan a los mexicanos. Los medios de comunicación se encargan en reportar y de informar y por qué no hacer...

Curiosidad y soledad incita a jóvenes a consumir drogas

Curiosidad y soledad incita a jóvenes a consumir drogas Por: Aurora Vargas Las luces de colores se apagaron. Adriana regresó a su realidad en medio de una terrible resaca. El efecto de las “tachas” que le habría ofrecido una “amiga” que conoció en esa fiesta...

¿Por qué te despiertas a las 3:00 am?

¿Por qué te despiertas a las 3:00 am? Por: Caanly Hernández Galán   Llega la noche y logras dormir sin problema, pero por alguna razón abres los ojos en la madrugada, volteas a ver el reloj y son las 3:00 am, te quedas despierto unos minutos o más y vuelves a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *