La importancia del lavado de manos en nuestra salud

Por: Aurora Vargas

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Las bacterias se encuentran en todos lados y en cantidades que ni siquiera podemos imaginar, las cuales son causantes de infecciones en la piel y problemas gastrointestinales.

Ante esta situación debemos tener mucho cuidado e higiene durante todo el día, por lo cual es muy importante tener un exhaustivo lavado de manos, pues al no lavarnos las manos estamos permitiendo que las bacterias incuben en nuestro cuerpo.

En su mayoría los niños se encuentran más expuestos a contraer infecciones, pues las actividades al aire libre y el jugar con las mascotas, son dos puntos de referencia en donde los niños no se lavan las manos después de concluir sus actividades.

Cuando una persona no se lava las manos con agua y jabón, agregó el especialista, puede transmitir bacterias, parásitos y virus, ya sea por contacto directo, es decir tocando a otra persona o indirectamente, tocando superficies.

En el marco del día mundial del lavado de manos que se conmemora este 15 de octubre, podemos mencionar que, en menos de un minuto, un lavado de manos eficiente puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, tales como la diarrea.

CÓMO LAVAR LAS MANOS

El lavado de manos no te lleva más de un minuto y se recomienda tener una frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas, seguida de un aclarado con agua abundante.

¡Cuídate de las bacterias!

 

¿Y tú sabes manejar el estrés ?

¿Y tú sabes manejar el estrés ? Por: Alejandro César Pérez García ¿Qué significa la palabra, estrés? El estrés es un termino que nació en la medicina en 1936, y se refiere al incremento en el estado de alerta gracias al conjunto de respuestas fisiológicas y químicas...

¿Sabías que tu bebé llora 3.5 horas diariamente?

¿Sabías que tu bebé llora 3.5 horas diariamente? Por Juan R. Hernández Los más pequeños de la casa suelen sufrir con frecuencia inquietud, irritabilidad, acumulación de aire en el intestino (gases) y llanto constante o repentino. Los más pequeños de la...

Conmemoran Día Mundial de Lucha Contra el SIDA

Conmemoran Día Mundial de Lucha Contra el SIDA Por: Juan R. Hernández Hoy en día, uno de los principales retos en materia de salud es fomentar la cultura del autocuidado, sobretodo en el área de la sexualidad ya que según refieren datos de la Organización Mundial de...

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender?

¿Sufres de mucho dolor y no lo puedes entender? En un principio eran dolores pequeños que iban y venían en todo el cuerpo. Hoy,  esas molestias son grandes y no me permite realizar mis actividades cotidianas como lo hacía antes”; narra, Verónica, quien a sus 35 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *