La importancia del lavado de manos en nuestra salud

Por: Aurora Vargas

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Las bacterias se encuentran en todos lados y en cantidades que ni siquiera podemos imaginar, las cuales son causantes de infecciones en la piel y problemas gastrointestinales.

Ante esta situación debemos tener mucho cuidado e higiene durante todo el día, por lo cual es muy importante tener un exhaustivo lavado de manos, pues al no lavarnos las manos estamos permitiendo que las bacterias incuben en nuestro cuerpo.

En su mayoría los niños se encuentran más expuestos a contraer infecciones, pues las actividades al aire libre y el jugar con las mascotas, son dos puntos de referencia en donde los niños no se lavan las manos después de concluir sus actividades.

Cuando una persona no se lava las manos con agua y jabón, agregó el especialista, puede transmitir bacterias, parásitos y virus, ya sea por contacto directo, es decir tocando a otra persona o indirectamente, tocando superficies.

En el marco del día mundial del lavado de manos que se conmemora este 15 de octubre, podemos mencionar que, en menos de un minuto, un lavado de manos eficiente puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, tales como la diarrea.

CÓMO LAVAR LAS MANOS

El lavado de manos no te lleva más de un minuto y se recomienda tener una frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas, seguida de un aclarado con agua abundante.

¡Cuídate de las bacterias!

 

Las bacterias nos vuelven resistentes a los antibióticos

Las bacterias nos vuelven resistentes a los antibióticos De seguir con la tendencia actual, para el año 2050 más personas morirán debido a las bacterias, que por enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, la diabetes o el VIH”, advirtió la doctora Norma...

Los Trastorno del sueño se agrava con cambio de horario

Los Trastorno del sueño se agrava con cambio de horario Las personas que padecen trastornos del sueño son a las que les resulta más difícil adaptarse al Horario de Verano, pues nunca se adaptan, aseguró el doctor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),...

Mitos sobre el estreñimiento

Mitos sobre el estreñimiento Por: Alexandra Iza Las creencias erróneas sobre el estreñimiento muchas veces complican su prevención. Algunas de estos mitos que, además, todos hemos escuchado son: Las creencias erróneas sobre el estreñimiento muchas veces...

¿Qué es un Foniatra?

¿Qué es un foniatra? Por Prof.  Ismael Quiroz La foniatría es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje y la audición, esta última en los aspectos implicados en la comunicación....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *