La importancia del lavado de manos en nuestra salud

Por: Aurora Vargas

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Las bacterias se encuentran en todos lados y en cantidades que ni siquiera podemos imaginar, las cuales son causantes de infecciones en la piel y problemas gastrointestinales.

Ante esta situación debemos tener mucho cuidado e higiene durante todo el día, por lo cual es muy importante tener un exhaustivo lavado de manos, pues al no lavarnos las manos estamos permitiendo que las bacterias incuben en nuestro cuerpo.

En su mayoría los niños se encuentran más expuestos a contraer infecciones, pues las actividades al aire libre y el jugar con las mascotas, son dos puntos de referencia en donde los niños no se lavan las manos después de concluir sus actividades.

Cuando una persona no se lava las manos con agua y jabón, agregó el especialista, puede transmitir bacterias, parásitos y virus, ya sea por contacto directo, es decir tocando a otra persona o indirectamente, tocando superficies.

En el marco del día mundial del lavado de manos que se conmemora este 15 de octubre, podemos mencionar que, en menos de un minuto, un lavado de manos eficiente puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, tales como la diarrea.

CÓMO LAVAR LAS MANOS

El lavado de manos no te lleva más de un minuto y se recomienda tener una frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas, seguida de un aclarado con agua abundante.

¡Cuídate de las bacterias!

 

7 de cada 9 mexicanos has tenido contacto con Helicobacter Pylori

7 de cada 9 mexicanos has tenido contacto con Helicobacter Pylori 7 de cada 10 mexicanos ha tenido contacto con la infección causada por la bacteria Helicobacter Pylori, causante de problemas gastrointestinales como la gastritis y las úlceras pépticas y de no ser...

La Tecnología va de la mano con el Cáncer de Mama

La Tecnología va de la mano con el Cáncer de Mama De a acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM el Cáncer de Mama ocupa la primera causa de muertes en mujeres en el mundo y se sabe que cada día mueren 10 mujeres al día, pero que esto va en...

¿Trato especial para un niño especial?

¿Trato especial para un niño especial? Por Caanly Hernández Galán Ser diferente no es malo ni bueno, simplemente es como somos cuando de verdad nos damos la oportunidad de sentirnos seguros y confiados al quitarnos de la cabeza la idea de que no seremos aceptados.  La...

Razones para evitar el alcohol en el embarazo

Razones para evitar el alcohol en el embarazo La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada 67 embarazadas que consumen alcohol dará a luz a un niño con Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) lo que se traducirá en alrededor de 119, 000 niños que nacen...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *