La importancia del lavado de manos en nuestra salud

Por: Aurora Vargas

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Computadoras, cajeros automáticos, monedas, billetes, mesas, pasamanos y puertas; son algunos de los tantos lugares donde se encuentran las bacterias y que ponen en peligro nuestra salud.

Las bacterias se encuentran en todos lados y en cantidades que ni siquiera podemos imaginar, las cuales son causantes de infecciones en la piel y problemas gastrointestinales.

Ante esta situación debemos tener mucho cuidado e higiene durante todo el día, por lo cual es muy importante tener un exhaustivo lavado de manos, pues al no lavarnos las manos estamos permitiendo que las bacterias incuben en nuestro cuerpo.

En su mayoría los niños se encuentran más expuestos a contraer infecciones, pues las actividades al aire libre y el jugar con las mascotas, son dos puntos de referencia en donde los niños no se lavan las manos después de concluir sus actividades.

Cuando una persona no se lava las manos con agua y jabón, agregó el especialista, puede transmitir bacterias, parásitos y virus, ya sea por contacto directo, es decir tocando a otra persona o indirectamente, tocando superficies.

En el marco del día mundial del lavado de manos que se conmemora este 15 de octubre, podemos mencionar que, en menos de un minuto, un lavado de manos eficiente puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, tales como la diarrea.

CÓMO LAVAR LAS MANOS

El lavado de manos no te lleva más de un minuto y se recomienda tener una frotación vigorosa de las manos previamente enjabonadas, seguida de un aclarado con agua abundante.

¡Cuídate de las bacterias!

 

Los Trastornos del Espectro Autista

Los Trastornos del Espectro Autista Se habla de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en plural porque no solo es el autismo como comúnmente se conoce, es una serie de trastornos en el desarrollo neurológico del niño que presenta cuatro características definitorias:...

Las emociones afectan tu salud

Las emociones afectan tu salud Por: Alexandra Iza La salud va muy ligada a tus emociones: la ira, la tristeza, la felicidad, la decepción… todas las emociones pueden afectarte no sólo en tu manera de sentirte emocionalmente, sino también de manera física. ...

Check up para gozar de buena salud

Check up para gozar de buena salud Prevenir siempre es mejor que lamentar, por ello al inicio de año es recomendable programar un chequeo médico para asegurar que todo esté en orden y de esta manera, podamos cumplir con todos los propósitos del ciclo que comienza....

Almendras: Un fruto llenos de beneficios a la salud

Almendras: Un fruto llenos de beneficios a la salud Por: Verónica Ortega Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *