La Guardia Nacional es fundamental: AMLO

Por: Juan R. Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay guerra contra el crimen organizado ya que eso fue una estrategia fallida por lo que señaló que lo fundamental es atender las causas que originan la violencia, en este caso atender a los jóvenes para que no sean parte del crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay guerra contra el crimen organizado ya que eso fue una estrategia fallida por lo que señaló que lo fundamental es atender las causas que originan la violencia, en este caso atender a los jóvenes para que no sean parte del crimen organizado.

A los jóvenes, expuso López Obrador, que se les abandonó y solo se les etiquetó como ninis, pues no se hizo nada por ellos, “es hasta ahora que se está atendiendo a los jóvenes”, ante lo que apeló  llevará tiempo.

Por ello, resaltó la implementación y actuación de la Guardia Nacional porque de esta forma se refuerza la seguridad y atienden a los jóvenes.

Asimismo, se refirió al pasado enfrentamiento ocurrido en los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Huauchinango, Puebla, ocurrió entre jóvenes y marinos, siendo que uno de entre 16 y 17 años de edad fue quien hirió a tres soldados.

“Esa descomposición hay que atenderla, entonces es muy irresponsable lo que hicieron, y cuando los jóvenes tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba, y eso ya no”, dijo.

Finalmente, López Obrador criticó que la oposición le exige resultados inmediatos cuando atender a los jóvenes debió hacerse desde hace más de tres décadas “para que el país no estuviera como lo está”. Es así que la Guardia Nacional funcionará como complemento.

De Lucio Cabañas a Ayotzinapa

De Lucio Cabañas a Ayotzinapa Por Jorge A. González Cariño Hace algunos años cuando era conductor del programa “Esté Enterado” que se transmitía por Tv Azteca, después de leer una crónica sobre la situación del magisterio en Guerrero y la historia de Lucio Cabañas,...

!Quién en los precios de las gasolinas!

!Quién en los precios de las gasolinas! Por: Juan. R. Hernández Sobre el quién es quién en los precios de las gasolinas, el titular de la Profeco señaló que hubo una pequeña variación en el margen del diésel. Le siguen ganando más el diésel que a la Premium y a la...

La Corrupción como enfermedad, afirma el doctor AMLO

La Corrupción como enfermedad, afirma el doctor AMLO Por: Juan R. Hernández “Estoy muy consciente de mi responsabilidad y se van a quedar con las ganas. No va a avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país. Vamos a lograr avanzar...

Ley de Austeridad es para todos

Ley de Austeridad es para todos Por: Juan R. Hernández La Ley de Austeridad es una política de Estado que aplica para todos: gobierno federal y gobiernos estatales y municipales, así como los tres poderes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. ...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *