Jumbo: El segundo aire tras dos décadas de trayectoria

Jumbo continúa con la celebración de sus 20 años de trayectoria artística de la mano de su nuevo álbum titulado Manual de Viaje a un Lugar Lejano,  el cual fue producido por Adán Jodorowsky.

Jumbo continúa con la celebración de sus 20 años de trayectoria artística de la mano de su nuevo álbum titulado Manual de Viaje a un Lugar Lejano,  el cual fue producido por Adán Jodorowsky.

Este material surgió de la necesidad de presentar algo diferente para su fans y de acercarse a un público nuevo: “El disco refleja esa necesidad de refrescarnos y renovarnos. Recopilamos canciones que compusimos en nuestros inicios pero ahora tienen arreglos diferentes. Es completamente acústico, hay cuerdas y metales, es un buen repaso”, expresó con emoción el músico Beto Ramos.

Agregó: “Nos sentimos orgullosos de Jumbo. Consideramos que está en su mejor momento y aprovechamos para sacar el acústico; es un sueño que teníamos desde hace tiempo”.

Manual de Viaje a un Lugar Lejano está conformado por 13 temas y cuentan con la colaboración de algunos invitados especiales como Chetes, Jay de la Cueva, Daniella Spalla, El Gran Silencio, Daniel Gutiérrez,  entre otros.

El CD + DVD acústico grabado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contiene temas que han sacado a lo largo de su trayectoria artística.

Respecto al título del disco, el baterista explicó que “lugar lejano” hace referencia al mundo de Jumbo, mientras que “manual de viaje”, es un repaso a la historia de la banda, desde sus inicios hasta la actual canción inédita que incluyeron en este proyecto discográfico.

“Ha sido un proceso interesante ya que en nuestros 20 años de carrera nunca habíamos grabado un disco en vivo con estas características y estamos demasiado entusiasmados”, dijo Charly Castro, bajista de la agrupación.

La agrupación reconoce que en la actualidad es más tolerante y aseguran que han tenido una evolución como seres humanos y como artistas. “Algunos ya somos papás y obviamente tenemos más años encima, más experiencia y mucha más pasión por la música” indicó el baterista.

La nueva canción de Jumbo es “Mil emociones” y con ésta, el trabajo de la banda se refresca por completo. La canción surgió desde el proceso de la preproducción, les encantó a todos los integrantes y se convirtió rápidamente en la consentida de este nuevo material.

La agrupación regia está conformada por Flip Tamez, Clemente Castillo, Charly Castro y Beto Ramos.

Jumbo festejará dos décadas de rock

Jumbo festejará dos décadas de rock Por: Sergio Miranda Precursores del llamado movimiento de la avanzada regia, Jumbo, integrado por Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos, festejará con sus fans de la Ciudad de México 20 años de girar y estar...

Black Flag, una banda icónica

Black Flag, una banda icónica Black Flag estableció las bases de lo que sería el punk y hardcore estadounidense, siendo pioneros de la filosofía DIY (Do it yourself / hazlo tú mismo). Greg Ginn, fundador de la banda en 1976 ha continuado desde entonces como compositor...

Come & Fly With Us llega a CDMX

Come & Fly With Us llega a CDMX Esta vez se presentará “Come & Fly With Us” en Foro 97, que será un concierto intimo, en donde sólo los amantes de la buena música lo podrán disfrutar. Esta vez se presentará “Come & Fly With Us” en Foro 97, que será un...

Steve Perry presentó “Traces”

La música y la tecnología Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los instrumentos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *