Jumbo: El segundo aire tras dos décadas de trayectoria

Jumbo continúa con la celebración de sus 20 años de trayectoria artística de la mano de su nuevo álbum titulado Manual de Viaje a un Lugar Lejano,  el cual fue producido por Adán Jodorowsky.

Jumbo continúa con la celebración de sus 20 años de trayectoria artística de la mano de su nuevo álbum titulado Manual de Viaje a un Lugar Lejano,  el cual fue producido por Adán Jodorowsky.

Este material surgió de la necesidad de presentar algo diferente para su fans y de acercarse a un público nuevo: “El disco refleja esa necesidad de refrescarnos y renovarnos. Recopilamos canciones que compusimos en nuestros inicios pero ahora tienen arreglos diferentes. Es completamente acústico, hay cuerdas y metales, es un buen repaso”, expresó con emoción el músico Beto Ramos.

Agregó: “Nos sentimos orgullosos de Jumbo. Consideramos que está en su mejor momento y aprovechamos para sacar el acústico; es un sueño que teníamos desde hace tiempo”.

Manual de Viaje a un Lugar Lejano está conformado por 13 temas y cuentan con la colaboración de algunos invitados especiales como Chetes, Jay de la Cueva, Daniella Spalla, El Gran Silencio, Daniel Gutiérrez,  entre otros.

El CD + DVD acústico grabado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contiene temas que han sacado a lo largo de su trayectoria artística.

Respecto al título del disco, el baterista explicó que “lugar lejano” hace referencia al mundo de Jumbo, mientras que “manual de viaje”, es un repaso a la historia de la banda, desde sus inicios hasta la actual canción inédita que incluyeron en este proyecto discográfico.

“Ha sido un proceso interesante ya que en nuestros 20 años de carrera nunca habíamos grabado un disco en vivo con estas características y estamos demasiado entusiasmados”, dijo Charly Castro, bajista de la agrupación.

La agrupación reconoce que en la actualidad es más tolerante y aseguran que han tenido una evolución como seres humanos y como artistas. “Algunos ya somos papás y obviamente tenemos más años encima, más experiencia y mucha más pasión por la música” indicó el baterista.

La nueva canción de Jumbo es “Mil emociones” y con ésta, el trabajo de la banda se refresca por completo. La canción surgió desde el proceso de la preproducción, les encantó a todos los integrantes y se convirtió rápidamente en la consentida de este nuevo material.

La agrupación regia está conformada por Flip Tamez, Clemente Castillo, Charly Castro y Beto Ramos.

MMMBop: 20 años de los Hanson

MMMBop: 20 años de los Hanson Los hermanos Hanson esperaron 21 años para revelar el más grande misterio en torno a su carrera discográfica dentro del pop estadounidense... El verdadero significado de su hit mundial MMMBop. Los hermanos Hanson esperaron 21...

Paramore

Paramore Paramore es una banda estadounidense de rock​ integrada por Hayley Williams (voz), Taylor York (guitarra) y Zac Farro (batería). Fue formada en Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Jeremy Davis (bajo) junto con Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac...

The Narrow Way estrena sencillo

The Narrow Way estrena sencillo The Narrow Way es una banda de Garage Rock originaria de Ciudad Nezahualcoyotl, Edo de México. Fue formada a principios del 2016 y se caracteriza por tener un sonido que retoma el lado crudo y agresivo del rock. En su sonido se pueden...

Dellag Duffers estrena «Mi otro yo»

Dellag Duffers estrena "Mi otro yo" "Mi Otro Yo" es una canción pop con una mezcla de ritmos y estilo de voz que coquetea con lo urbano, sumado a sintetizadores estridentes y guitarras funky. Instantáneamente te hace sentir la fiesta. Al hablar de la persona en la que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *