Juguetes sexuales en pareja

Por: Leidy Constanza Montoya

A mediano o largo plazo, el paso del tiempo y la rutina, son factores que afectan la vida sexual de muchas parejas. Para ello, existen accesorios que puedes utilizar para enriquecer las relaciones sexuales y aumentar el erotismo y el placer.

A mediano o largo plazo, el paso del tiempo y la rutina, son factores que afectan la vida sexual de muchas parejas. Para ello, existen accesorios que puedes utilizar para enriquecer las relaciones sexuales y aumentar el erotismo y el placer.

Por ejemplo, incorporar un pequeño vibrador al coito, puede ser muy útil, para las mujeres que necesitan estimulación clitoriana para facilitar el orgasmo. De hecho, un estudio publicado en 2009, por investigadores de la Universidad de Indiana y del Instituto Kinsey, con datos de 3,800 mujeres (entre 18 y 60 años), concluyó que, el 52.5% de las mujeres había utilizado vibradores tanto para masturbarse, como durante en el sexo con su pareja. Encontrando además, que el uso de vibradores está asociado a mejores índices de excitación, lubricación, deseo y orgasmo.

Existen vibradores de muchos tipos, tamaños y formas, siendo la característica común, el funcionamiento por baterías (en su mayoría), que los hacen vibrar. Si deseas utilizarlos en pareja, puedes probar con uno pequeño y discreto para estimular el clítoris, previo o durante la penetración. O también existen otros, con forma fálica, para la penetración vaginal; mientras la pareja penetra a nivel anal, permitiendo disfrutar de la doble penetración.

Si eres principiante, puedes adquirir un anillo vibrador. Una de sus ventajas es que se consigue en farmacias con marcas comerciales, y su uso es muy sencillo: lo colocas en el pene en erección hasta su base, cuidando que el área dónde se encuentra la pila, apunte hacia el ombligo. En el momento de la penetración, puedes probar con posiciones sexuales, como el de la mujer sentada frente al hombre, o ella arriba, encender la bala vibradora y disfrutar de la doble estimulación.

Puedes encontrar también lubricantes que permiten mejorar la experiencia sexual, ya que facilitan la penetración y previenen el dolor o malestar durante la misma. Existen algunos que generan temperaturas, otros que sirven también para dar masajes. Mientras que el resto, aumentan la excitación, sensibilidad, los hay hasta de olores y sabores diversos.

Y si lo tuyo son los roles, puedes adquirir disfraces o lencería que les permita vivenciar fantasías sexuales. Los más comunes son la enfermera, el bombero, el policía, la mucama o jugar al maestro y la colegiala. Lo importante es dejarse llevar y vivir como deseen el encuentro erótico.

De igual forma, encuentras en el mercado otros aditamentos como dildos, fundas para penes, juguetes para estimulación anal, artículos para prácticas BDSM, entre otros, que puedes experimentar con tu pareja, ayudando a encender nuevamente el erotismo. Sin embargo, es muy importante que todo ello vaya acompañado de una comunicación abierta en pareja, que les permita expresar a cada quién sus preferencias, experiencias y límites. Por ello, te invito a que te atrevas a explorar otras formas de vivir el erotismo y reencontrarte en pareja.

Así reacciona tu cuerpo ante un rechazo en la intimidad

Así reacciona tu cuerpo ante un rechazo en la intimidad Por: Manlio Tapia  Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero...

Previniendo el Abuso Sexual

La música y la tecnología El Abuso Sexual (AB) se refiere a toda acción de connotación sexual (tocamiento de genitales, de partes del cuerpo, besos dados al menor o que el menor los realice que impliquen un fin sexual, obligar al menor a realizar o ver actos...

Infidelidad emocional

Infidelidad emocional Por: Verónica Ortega Lo primero que pensé cuando leí el título del artículo pensé – de qué demonios están hablando?, después de reflexionar por unos instantes, llegué a la conclusión que se referían a cuando una mujer es infiel, ya que, dicen los...

5 tips para aprender a seducirte a ti misma

5 tips para aprender a seducirte a ti misma Ya no es secreto que la masturbación tiene sus beneficios físicos y emocionales para cualquier mujer, pero también nos ayuda a conocer nuestro cuerpo. Aquí te damos 5 tips para que aprender a tocarnos. Ya no es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *