Ira, ¿Te controla a ti o tu a ella?

Por: Pablo Marañón

La ira es un estado emocional fuerte de estar molesto o frustrado que hace que una persona lastime a alguien por hacer algo cruel con ellos.

La ira es un estado emocional fuerte de estar molesto o frustrado que hace que una persona lastime a alguien por hacer algo cruel con ellos.

Las causas de la ira son multifactoriales

1. Pasado abusivo
2. Emociones reprimidas
3. Estrés
4. Vivir en un ambiente donde la gente se enoja a menudo.
5. Pobre autoestima
6. Bajos niveles de tolerancia

Los anteriores son algunos de los factores que hacen que una persona sea propensa a enojarse fácilmente. La ira es una emoción natural es segura siempre que sea leve, se exprese de manera apropiada y se resuelva rápidamente.

Es cuando la ira llega a los extremos, es provocada por los problemas más triviales, provoca relaciones perturbadas o es difícil lidiar con ella y se convierte en una condición que necesita tratamiento.

Diferentes tipos de ira:

Verbal: En este tipo de enojo, la persona expresa su molestia con palabras.

Enojo pasivo: las personas con este tipo de enojo nunca son directos en cuanto a expresar su enojo. En su lugar, utilizan herramientas como el sarcasmo (comentarios agudos y amargos) para mostrar sus sentimientos.

Cólera autoinfligida: las personas propensas a este tipo de cólera tienden a lastimarse o castigarse a sí mismas por algún mal que creen haber cometido. Estas personas pueden comenzar a comer demasiado o muy poco o mostrar un comportamiento autodestructivo.

Enojo repentino: tales personas pierden la calma rápidamente pero salen del estado de ánimo enojado con la misma rapidez.

Enojo abrumado: este tipo de enojo aparece cuando una persona ya no puede hacer frente a las circunstancias o situaciones que tienen lugar a su alrededor. Este tipo de enojo se expresa principalmente por gritos.

Enojo crónico: el enojo crónico es un enojo prolongado y a menudo está relacionado con la depresión.

Enojarse hace que una persona sea propensa a diversos problemas de salud, tanto en el plano mental como en el físico.
Las quejas físicas incluyen presión arterial alta, problemas de digestión, dolores de cabeza y migrañas. Las quejas mentales incluyen depresión, insomnio y problemas de ansiedad. Auto control.

 

¡Cuídate de los rayos UV!

¡Cuídate de los rayos UV! Por: Aurora Vargas Con la llegada de la primavera llegan los días de sol y calor, por los cual debemos preparar nuestra piel para evitar que nuestra piel vaya perdiendo elasticidad, firmeza y dureza con el paso de los años. Con la...

Dormir, es bueno para la creatividad

Dormir, es bueno para la creatividad Si eres de las personas que siempre dice 5 minutos más y esos se convierten en unas horas más, pero aparte toda la vida ha sido fuertemente criticada por los demás; pues ya no te debes preocupar. Si eres de las personas...

Anorexia y Bulimia: Que son y cómo detectarlas

Anorexia y Bulimia: Que son y cómo detectarlas Por: Psicóloga Ana Luisa del Castillo Falconi   La Anorexia y bulimia son enfermedades que están dentro del grupo de los trastornos alimenticios, un trastorno es la acción y efecto de alterar: invertir el orden regular de...

La Tecnología va de la mano con el Cáncer de Mama

La Tecnología va de la mano con el Cáncer de Mama De a acuerdo al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM el Cáncer de Mama ocupa la primera causa de muertes en mujeres en el mundo y se sabe que cada día mueren 10 mujeres al día, pero que esto va en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *