Ir a cine en los 80’s, una ventura entre amigos

Por: Juan Hernández

Hablar de una ida al cine, es recordar aquellas épocas en las que las palabras matinée, intermedio o Permanencia voluntaria eran de uso común en la época del entretenimiento. 

Hablar de una ida al cine, es recordar aquellas épocas en las que las palabras matinée, intermedio o Permanencia voluntaria eran de uso común en la época del entretenimiento. 

Es recordar aquellos pisos pegajosos, salas de cine descuidadas, asientos incómodos, largas filas, horarios de 3 de la tarde a 9 de la noche era el común denominador de la época.

Y si había la oportunidad de disfrutar de funciones infantiles, los sábados y domingos había la llamada matinée que era de las 11 a las 2 de la tarde . Así era ir al cine en los ochenta. 

El precio del boleto de cine estaba en la canasta básica, lo estuvo hasta 1994, y era un precio controlado por el gobierno. La regulación estipulaba que no podía haber complejos cinematográficos de más de cinco salas. No los había, no sólo por la regulación, sino por la falta de contenido que los exhibidores privados podían utilizar.

Pero haciendo a un lado esas cuestiones económicas, podemos hablar de aquellos momentos en los que uno estaba muy emocionado viendo la película y ¡oh sorpresa! Llegaba el llamado ¡¡Intermedio!! Y en esos 7 minutos en los que cortaban la película se aprovechaba para ir a comprar dulces y fomentar la industria dulcera nacional o acudir al sanitario.

Si realmente la película valía la pena, era del actor de moda, en esos tiempos era karate Kid, la saga de la Guerra de las Galaxias, Rambo, por mencionar algunos títulos, ya estaba los revendedor en los alrededores del cine para ofrecerte el boleto al doble del precio.

Era toda una aventura ir al cine “en bola” y más, siendo estudiante…

Top de los juegos de mesa de los años ochenta

Top de los juegos de mesa de los años ochenta Son muchos los juegos que de niños jugabamos, pero hoy te vamos a contar de 3 que según nuestra encuesta siguen vigente en los favoritos de los pequeños. Son muchos los juegos que de niños jugabamos, pero hoy...

Las minifaldas, una moda de los 80´s 

Las minifaldas, una moda de los 80´s En los años ochenta las minifaldas era lo de hoy. Las mujeres en aquellos años al igual que hoy utilizaban este tipo de prenda para atraer a los hombres y cautivar sus miradas; pero cabe señalar que las minifaldas eran hechas...

Los ochenta: Toda una generación

Los ochenta: Toda una generación Los años ochenta marcaron a toda una generación porque fue una época de continuo cambio; en donde se empiezan a utilizar los colores brillantes, accesorios grandes y pequeños, peinados extravagantes así como cortes . Los...

Tiny Toons, una serie muy ochentera

Tiny Toons, una serie muy ochentera Tiny Toons es una serie animada que se transmitió pro primera vez en 1990; donde la historia es situada en el pueblo imaginario de Acme Acress , donde la mayoria de los Tiny Toons y los Looney Tunes viven. Los personajes asisten a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *