Ir a cine en los 80’s, una ventura entre amigos

Por: Juan Hernández

Hablar de una ida al cine, es recordar aquellas épocas en las que las palabras matinée, intermedio o Permanencia voluntaria eran de uso común en la época del entretenimiento. 

Hablar de una ida al cine, es recordar aquellas épocas en las que las palabras matinée, intermedio o Permanencia voluntaria eran de uso común en la época del entretenimiento. 

Es recordar aquellos pisos pegajosos, salas de cine descuidadas, asientos incómodos, largas filas, horarios de 3 de la tarde a 9 de la noche era el común denominador de la época.

Y si había la oportunidad de disfrutar de funciones infantiles, los sábados y domingos había la llamada matinée que era de las 11 a las 2 de la tarde . Así era ir al cine en los ochenta. 

El precio del boleto de cine estaba en la canasta básica, lo estuvo hasta 1994, y era un precio controlado por el gobierno. La regulación estipulaba que no podía haber complejos cinematográficos de más de cinco salas. No los había, no sólo por la regulación, sino por la falta de contenido que los exhibidores privados podían utilizar.

Pero haciendo a un lado esas cuestiones económicas, podemos hablar de aquellos momentos en los que uno estaba muy emocionado viendo la película y ¡oh sorpresa! Llegaba el llamado ¡¡Intermedio!! Y en esos 7 minutos en los que cortaban la película se aprovechaba para ir a comprar dulces y fomentar la industria dulcera nacional o acudir al sanitario.

Si realmente la película valía la pena, era del actor de moda, en esos tiempos era karate Kid, la saga de la Guerra de las Galaxias, Rambo, por mencionar algunos títulos, ya estaba los revendedor en los alrededores del cine para ofrecerte el boleto al doble del precio.

Era toda una aventura ir al cine “en bola” y más, siendo estudiante…

Rugrats: Aventuras en pañales

11 datos de los Rugrats: Aventuras en pañales Rugrats: Aventuras en pañales es una serie animada que se estrenó el 1992 y que trataba la vida Tommy, Carlitos, Fili, Lili, Susi y Angélica; y en la que todos nos reunimos en familia para seguir cada una de las aventuras...

5 celulares de los 80s y 90s

5 celulares de los 80s y 90s Si retrocedemos un poco en el tiempo, seguramente recuerdas algunos de los primeros celulares que tuviste y fueron iconos de tu generación. Si retrocedemos un poco en el tiempo, seguramente recuerdas algunos de los primeros...

Dragon Ball Z: Guerreros, princesas y monstruos

Dragon Ball Z: Guerreros, princesas y monstruos Dragon Ball Z es una serie animada que es la continuación de Dragon Ball que se estrenó 1989 y tuvo su fin 1996; pero que tuvo gran éxito gracias a su antecesor. Fue traducida a varios idiomas. Dragon Ball Z...

5 caricaturas que marcaron a la Generación X

5 caricaturas que marcaron a la Generación X No podemos negar que los años ochenta fue una época muy bonita, donde las caricaturas marcaron momentos inolvidables en nuestras vidas y la de nuestros hijos. No podemos negar que los años ochenta fue una época...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *