Informa Canciller Ebrard avances del plan para atemperar la migración

Por: Juan R. Hernández

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.

Recordó que esta semana se realizaron reuniones con la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, y ayer en Palacio Nacional con la titular de Unicef; asimismo, anunció que México buscará que países desarrollados también participen en plan para Centroamérica.

«También hubo pronunciamiento del Sistema Iberoamericano, República oriental de Uruguay, Chile y 19 países con los que nos vamos a reunir en las próximas semanas, más de un país por día, el reto es que los países desarrollados también participen, que la agenda 2030 se haga realidad, que no hagamos documentos, que hagamos realidades», explicó.

Por su parte, el Presidente recalcó su decisión de no asistir a la Cumbre del G-20, que se realizará en Japón, pues dijo que «la mejor política exterior es la interior» e incluso reveló que «en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero».

Recomienda SS extremar precauciones en la compra y consumo de alcohol en temporada decembrina

Recomienda SS extremar precauciones en la compra y consumo de alcohol en temporada decembrina Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión,...

Presume AMLO disminución del huachicoleo

Presume AMLO disminución del huachicoleo Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana durante su conferencia de prensa, que el huachicol ha caído un 95 por ciento y es difícil que está cifra repunte, ya que se siguen impulsando...

Aún no hay una denuncia contra ministro Eduardo Medina Mora, afirma AMLO

Aún no hay una denuncia contra ministro Eduardo Medina Mora, afirma AMLO Existe información del gobierno de Estados Unidos sobre las supuestas transferencias millonarias al ministro Eduardo Medina Mora, pero todavía no hay una denuncia y en caso de que la haya se...

Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato

Se buscarán otras opciones sobre Revocación de Mandato Por: Juan R. Hernández Ante el rechazo de la oposición para que se realice en el 2021 la votación de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se debe realizar la consulta...

1 Comentario

  1. Followgram

    Asimismo, dijo que hoy establecera contacto con los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, para determinar acciones de gestion migratoria y para impulsar el Plan de Desarrollo Integral, disenado para atacar las causas que originan la migracion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *