Informa Canciller Ebrard avances del plan para atemperar la migración

Por: Juan R. Hernández

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.

Recordó que esta semana se realizaron reuniones con la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, y ayer en Palacio Nacional con la titular de Unicef; asimismo, anunció que México buscará que países desarrollados también participen en plan para Centroamérica.

«También hubo pronunciamiento del Sistema Iberoamericano, República oriental de Uruguay, Chile y 19 países con los que nos vamos a reunir en las próximas semanas, más de un país por día, el reto es que los países desarrollados también participen, que la agenda 2030 se haga realidad, que no hagamos documentos, que hagamos realidades», explicó.

Por su parte, el Presidente recalcó su decisión de no asistir a la Cumbre del G-20, que se realizará en Japón, pues dijo que «la mejor política exterior es la interior» e incluso reveló que «en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero».

Respalda AMLO trabajo del Fiscal Gertz Manero

Respalda AMLO trabajo del Fiscal Gertz Manero Por: Sergio Miranda Luego de darse a conocer de darse a conocer que el apoderado legal del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, es Javier Coello, el mismo abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien enfrenta...

AMLO aclara que es Creyente de Jesús y respeta la libertad de culto

AMLO aclara que es Creyente de Jesús y respeta la libertad de culto El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes lo cuestionan por su religión, manifestó que es creyente de Jesús, pero respeta la libertad de culto. El presidente Andrés...

Asegura AMLO que no se va a imponer la tenencia

Asegura AMLO que no se va a imponer la tenencia Por: Juan R. Hernández El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la versión de que su gobierno impondrá la tenencia, y lo adjudicó a un invento de sus adversarios. El presidente de México,...

Anuncia AMLO fondo para refinanciar deuda de Pemex

Anuncia AMLO fondo para refinanciar deuda de Pemex Por: Juan R. Hernández El Gobierno de México firmará acuerdos con tres bancos para crear un fondo revolvente por 8,000 millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que eso signifique aumentar la deuda de...

1 Comentario

  1. Followgram

    Asimismo, dijo que hoy establecera contacto con los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, para determinar acciones de gestion migratoria y para impulsar el Plan de Desarrollo Integral, disenado para atacar las causas que originan la migracion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *