Informa Canciller Ebrard avances del plan para atemperar la migración

Por: Juan R. Hernández

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminando y que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya completó 650 plazas para que entre en funciones.

Recordó que esta semana se realizaron reuniones con la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, y ayer en Palacio Nacional con la titular de Unicef; asimismo, anunció que México buscará que países desarrollados también participen en plan para Centroamérica.

«También hubo pronunciamiento del Sistema Iberoamericano, República oriental de Uruguay, Chile y 19 países con los que nos vamos a reunir en las próximas semanas, más de un país por día, el reto es que los países desarrollados también participen, que la agenda 2030 se haga realidad, que no hagamos documentos, que hagamos realidades», explicó.

Por su parte, el Presidente recalcó su decisión de no asistir a la Cumbre del G-20, que se realizará en Japón, pues dijo que «la mejor política exterior es la interior» e incluso reveló que «en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero».

Evalúa AMLO ir a Cumbre del G-20

Evalúa AMLO ir a Cumbre del G-20 Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza su participación en la cumbre del G-20 que se realizará el 28 y 29 de junio en Japón. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó...

Respalda AMLO gestión de Ana Gabriela Guevara

Respalda AMLO gestión de Ana Gabriela Guevara Por: Juan R. Hernández Ante presuntos actos de corrupción en los fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a la Secretaría de la...

México financiará con recursos propios plan de migración: Ebrard

México financiará con recursos propios plan de migración: Ebrard El canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno mexicano financiará con recursos propios el plan de ayuda a migrantes de Centroamérica que se concentran en la frontera sur. El canciller...

Me sigue doliendo Tragedia en Tlahuelilpan, afirma AMLO

Me sigue doliendo Tragedia en Tlahuelilpan, afirma AMLO Por: Juan R. Hernández Al hacer un balance de autocrítica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reflexionó que en sus primeros seis meses de gobierno, el acontecimiento que más le ha dolido es la tragedia en...

1 Comentario

  1. Followgram

    Asimismo, dijo que hoy establecera contacto con los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala, para determinar acciones de gestion migratoria y para impulsar el Plan de Desarrollo Integral, disenado para atacar las causas que originan la migracion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *