Infidelidad emocional

Por: Verónica Ortega

Lo primero que pensé cuando leí el título del artículo pensé – de qué demonios están hablando?, después de reflexionar por unos instantes, llegué a la conclusión que se referían a cuando una mujer es infiel, ya que, dicen los expertos, los hombre son infieles por un instante de gratificación, las mujeres porque se enamoran.

Lo primero que pensé cuando leí el título del artículo pensé – de qué demonios están hablando?, después de reflexionar por unos instantes, llegué a la conclusión que se referían a cuando una mujer es infiel, ya que, dicen los expertos, los hombre son infieles por un instante de gratificación, las mujeres porque se enamoran.

Pues bien, decidí leer el artículo, que citaba “ Mujeres, cómo evitar una infidelidad emocional”; para mi sorpresa, no era una infidelidad que involucrará el contacto físico, sino como bien decía el título, era una infidelidad de vínculo emocional. En una columna pasada hablé, de lo importante que es para los seres humanos, sentirse escuchados, saber que existe otro semejante que pone su atención completa en cada una de las palabras que emiten tus labios.

Este contacto humano, segrega oxitocina en el cuerpo, esta hormona conocida también como la hormona del amor o de la vinculación, es la causante del estado de “enamoramiento” que sentimos cuando iniciamos una relación o mantenemos estrechos vínculos afectivos con otro ser humano.

Al iniciar una relación, ponemos siempre lo mejor de nosotros mismos, lo mismo hace la pareja. Recuerdo muy bien cómo fue que decidí empezar a salir con mi novio, ahí les va la historia, porque además de todo este artículo llego a mí en un momento muy preciso de esta relación. Pues como les iba diciendo, cuando conocí a mi cuchurrumín adorado, sentí atracción química inmediata, sin embargo había muchas cosas en contra: la edad, su trabajo, la geolocalización, en fin. Una tarde salimos a discutir temas de trabajo (cabe mencionar que trabajamos juntos en proyecto), me invitó a comer y yo elegí sushi, él respondió – a mí no me gusta, o más bien no sabría qué pedir, pero si me enseñas, estoy dispuesto a probar- wow!!, pensé, alguien que está dispuesto a probar algo diferente, que se aventura a vivir, así fue como al cabo de unos días se dio el primero de muchos besos.

La relación fue evolucionando como toda relación, ya saben el amor a todo lo que da, la perfección es total, y poco a poco, el trabajo, la costumbre, la rutina, la vida, hizo que nos apartamos emocionalmente, no sé en qué momento exacto deje de compartir con él muchos de mis pensamientos y sentimientos.

Hace unas semanas llegó a mí el artículo mencionado y aunque llamó mi atención, no le hice mucho caso. A los pocos días por motivos de trabajo salimos de viaje, juntas de trabajo, acuerdos, agotador! Al final del día salimos todos a cenar y una cosa llevó a la otra, nos tomamos unas copas, bailamos y cantamos. Nada grave en realidad, yo me la pase bailando y cantando con mis compañeros de trabajo, compartiendo risas, experiencias, “neteando”.

Entonces no me dí cuenta, pero a la mañana siguiente, pude ver cómo me había alejado de mi pareja, cómo compartí una noche sensacional, y deje que él observará, no hubo comunicación, no hubo conexión, no hubo nada.

A los días nos vimos para cenar, me dijo lo que sintió, le dije lo que sentí, fuimos honestos, más allá del uno con el otro, fuimos honestos con nosotros mismos, decidimos que si queríamos seguir juntos y que debíamos hacer para que este amor que nos tenemos, madurará y evolucionara.

Hoy en día recuperamos los lazos iniciales, estamos liberando oxitocina a máxima potencia, somos honestos con nuestros deseos y expresamos nuestras ideas. La infidelidad emocional se da, cuando nos alejamos de quien amamos, lo hacemos creyendo que evitamos así el conflicto y no nos damos cuenta que estamos creando un conflicto. Cómo saber si estás cayendo en eso?, aquí unos tips:

  1.    Platicas de todo sin decir nada
  2.    Cuando tienes un problema, a quién recurres?
  3.    Si te sientes triste, a quién le llamas?
  4.    Si recibes un mensaje de ese amigo especial, sonríes?
  5.   Te molesta si tu pareja hace comentarios negativos acerca de ese amigo especial en tu vida?

Si no es a tu pareja a quién recurres, si te has dado cuenta que le dices dónde estás pero no los deseos de tu corazón y percibes de esos celos donde tu pareja te hace sentir que ese “amigo” está enamorado de ti. Detente y Piensa realmente que es lo quieres? Si en verdad ya no estás enamorada de tu pareja o solo sufres de un distanciamiento emocional que tiene solución?

Toca ser honestos con nosotros mismos, realmente sincerarnos y preguntarnos qué queremos, qué necesitamos, qué buscamos en la vida. Tomate un minuto, respira profundo y quítate la máscara, seguro que te sorprenderás gratamente.

 

Los errores femeninos a la hora de dar placer

Los errores femeninos a la hora de dar placer La masturbación femenina todavía tiene un hedor a tabú, uno muy complejo, pues disfrutar con nuestra pareja o solas no es lo que nos enseñan cuando somos adolescentes; casi siempre escuchamos que no debemos tocarnos ahí,...

¿Qué tanto sabes sobre la petite mort?

¿Qué tanto sabes sobre la petite mort? Cuando se tiene un orgasmo la actividad del cerebro llega al punto máximo es lo que se le conoce como pequeña muerte o "petite mort", lo cual sucede después de un orgasmo. Cuando se tiene un orgasmo la actividad del...

¿Sexo de paso?

¿Sexo de paso? Las relaciones sexuales casuales pueden ser buenas y malas según el punto de vista de cada persona, pueden ser excitantes y también riesgosas; para algunos un modus vivendi para otros un sacrilegio,  eso dependerá de cada quien. Hoy las relaciones...

No hay riesgo para los ciclistas en la vida sexual

No hay riesgo para los ciclistas en la vida sexual A partir de ahora los hombres ciclistas deben dejar de preocuparse acerca de si su actividad favorita les traerá problemas sexuales o fisiológicos, de acuerdo con un estudio reciente. A partir de ahora los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *