Incendio consume la Catedral de Notre Dame en París

El fuego, cuya magnitud se desconoce por ahora, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos.

El fuego, cuya magnitud se desconoce por ahora, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 10.50 hora de Guatemala.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, lamentó el “terrible incendio” que arrasa el techo de la catedral Notre Dame.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los bomberos están intentando controlar las llamas”, tuiteó.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”, tuiteó el mandatario.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Horario de Invierno ¿Se adelanta o se Atrasa?

La música y la tecnología Suele pasar que como buenos mexicanos se nos olvida que debemos cambiar nuestro horario de verano y la pregunta obligada es ¿Se atrasa o se adelanta nuestro reloj?; lo cual ocasiona que se nos haga tarda para llegar a nuestros trabajos,...

Ganadores Golden Globe 2019

Ganadores Golden Globe 2019 Mejor película (drama) Black Panther BlacKkKlansman Bohemian Rhapsody (ganador) If Beale Street could talk (“El blues de Beale Street”) A Star is Born (“Ha nacido una estrella”)   Mejor película (drama) Black Panther...

Lo que debes saber acerca del corte del agua en la CDMX

Lo que debes saber acerca del corte del agua en la CDMX Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la...

Recomienda SS extremar precauciones en la compra y consumo de alcohol en temporada decembrina

Recomienda SS extremar precauciones en la compra y consumo de alcohol en temporada decembrina Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *