Hoy inicia el Segundo Festival de Jazz de Durango

El Segundo Festival Internacional de Jazz del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, con la participación de artistas nacionales e internacionales como Earl Thomas, Tino Contreras, Andrea Motis y Olson Joseph, contando también con talento local como lo son: The Lions y Quartetrío.

El Segundo Festival Internacional de Jazz del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, con la participación de artistas nacionales e internacionales como Earl Thomas, Tino Contreras, Andrea Motis y Olson Joseph, contando también con talento local como lo son: The Lions y Quartetrío.

El día de hoy arrancará con el encuentro con Tino Contreras, pionero del Jazz en México, considerado una leyenda mundial de la música, la charla se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad, a las 17:00 horas y será el jueves 22 que brinde su concierto en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

El mismo jueves se presentará ante jóvenes adentrados en el tema musical el haitiano Olson Joseph, quien ofrecerá una master class en el Museo de la Casa del Mezcal a las 17:30 horas, con el objetivo de ayudar a los alumnos a descubrir todo el potencial que llevan dentro. Mientras que el viernes 23 de noviembre en el Teatro Ricardo Castro presentará su repertorio musical en un inolvidable concierto.

El sábado 24 de noviembre en la Plaza de Armas se derrochará el talento duranguense de la cantante Paola Guerra, Eliezer Azdar en la guitarra, Miguel Humberto Delgado en la batería y Alejandro Ortíz en el bajo, quienes conforman la agrupación The Lions, comenzarán su participación a las 17:30 h.

Más tarde ese mismo día el Teatro Ricardo Castro se deslumbrará con el dinamismo y talento musical del conocido alrededor del mundo como uno de los embajadores del blues, Earl Thomas, quien por segunda ocasión pisa la tierra de los alacranes, esta vez con un repertorio más envolvente y un prometedor concierto.

El domingo 25 de noviembre los integrantes de “Quartetrío” serán los encargados de cautivar con sus estilo musical tan variado, como jazz, clásico, progresivo, baladas, y sobretodo rescatan la música pre-hispánica y el folclor mexicano haciendo arreglos y composiciones basados en la cultura mexicana, ellos se instalarán en la Plaza de Armas a las 17:30 horas.

El gran cierre del 2 FIJ será protagonizado por la trompetista, cantante y compositora Andrea Motis, joven reconocida por su madurez musical, quien a pesar de tener tan sólo 24 años de edad, es un ícono en el jazz europeo y viene por primera vez a México, para presentarse ante el público duranguense.

Todos los conciertos de gala, que conforman este festín, se realizarán a las 20:00 horas en el Teatro Ricardo Castro. Únete a los festejos que el IMAC tiene preparados para ti, del 21 al 25 de noviembre. Consulta la cartelera en las redes sociales del IMAC, la página de internet imac.durangocapital.gob.mx o en el teléfono (618) 137 8490.

Tenemos una cortesía para la Primera Persona que Mencione 3 de los Músicos que Participaran en el Festival de Jazz de Durango Edicion 2018, (También pueden ser los músicos locales) se le Regalara 1 cortesía para el Evento de:
 TINO CONTRERAS Cuyo concierto es el día: 
Jueves 22 de Noviembre en el teatro Ricardo Castro a las 8 pm 

 

 

Madonna habla del mundo en su nuevo disco

Madonna habla del mundo en su nuevo disco "Madame X", el nuevo álbum de Madonna, muestra lo que es el control de armas, pobreza y marginados. "Madame X", el nuevo álbum de Madonna, muestra lo que es el control de armas, pobreza y marginados. En palabras de...

Maldita Vecindad recibirá 2019 con disco y documental

Maldita Vecindad recibirá 2019 con disco y documental Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio prepara su documental, el cual girará en torno al contexto político y social que se ha desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas en México. ...

Cinco anécdotas del Vive Latino a 20 años de su creación

Cinco anécdotas del Vive Latino a 20 años de su creación Vive latino en su 20 edición contará con las anécdotas de 5 grandes de la música. Vive latino en su 20 edición contará con las anécdotas de 5 grandes de la música. Alex Lora, 66 años En 50 años de...

8 MILE (2002)

8 MILE (2002) Por: Michel Hernández Este tipo de películas en opinión personal, siempre van a ser para recomendar. Nos enseña que pesar de todo el mal que esté a tu alrededor y que tan en el hoyo te encuentres, con esfuerzo y tolerancia, el tiempo de alguna manera te...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *