¿Homosexual, fiel o infiel?

Las parejas homosexuales son ya una realidad en la sociedad, y no existen modelos establecidos. Lo cual puede crear dudas en su forma de convivencia y desenvolvimiento en la sociedad además de la relación con sus parejas; ya que la monogamia en las relaciones homosexuales (especialmente entre varones) no puede ni debe entenderse del mismo modo que en las relaciones heterosexuales.

Las parejas homosexuales son ya una realidad en la sociedad, y no existen modelos establecidos. Lo cual puede crear dudas en su forma de convivencia y desenvolvimiento en la sociedad además de la relación con sus parejas; ya que la monogamia en las relaciones homosexuales (especialmente entre varones) no puede ni debe entenderse del mismo modo que en las relaciones heterosexuales.

El estudio de Maria Xiridou, publicado en el Journal AIDS, muestra que los homosexuales con relaciones estables tiene en promedio 8 parejas sexuales al año; en algún momento Aristóteles, el filósofo griego observo casos de lesbianismo en un grupo de hienas y decía que lo hacían para fortalecer los lazos sociales y  disipar los impulsos agresivos, sumando el hecho de que les era placentero.

Ahora bien la promiscuidad en las relaciones gay es resultado natural de la conducta sexual del hombre (heterosexual u homosexual), ya que no se separa el sexo de los afectos, ni el hecho de buscar una relación sexual por el simple hecho de tenerla, esto es sin necesidad de involucrarse emocionalmente.

En el estudió Bell and Weinberg, que se realizó en 1978 por Alan P. Campana; señala que el 79% de los entrevistados reconocía que la mitad de sus compañeros sexuales eran extraños.

También cabe mencionar el estudio de la universidad neozelandesa de Otago, en donde realizaron una encuesta en el 2008, la cual se realizó sobre 1525 hombres gay y esta indicó que el promedio de parejas sexuales en el lapso de 6 meses era de 2 a 5, y sólo el 38% tuvo una relación larga mínimo de 6 meses; sin embargo, es de notar que el 52% de este 38% admitió haber tenido relaciones sexuales fuera del compromiso con su pareja regular.

Luego de observar estas estadísticas, nos deja pensar sobre la monogamia homosexual, existirá al cien por ciento.

Esto nos conduce a revisar el estudio de la Doctora Coleen Hoff de la universidad de San Francisco State ya que en su estudio destaca que 50% de los homosexuales norte americanos entrevistados están a favor de relaciones estables. Y en otros estudios muestran porcentajes superiores, entre el 75% y 95% .

 

Finalmente la aprobación del adulterio entre personas homosexuales podría ser incluso muy alto, ya que,  si consideramos que para muchos homosexuales la fidelidad en sus relaciones estables no necesariamente incluye la exclusividad sexual.

Es por ello que no se debe considerar a las relaciones homosexuales como una relación heterosexual, ni regirse por las mismas costumbres debido a que como se puede apreciar en la diversidad de estudios mostrados anteriormente que se han realizado las parejas homosexuales son totalmente diferentes a las relaciones entre un hombre y una mujer.

Los lineamientos establecidos por las relaciones homosexuales son totalmente diferentes, la fidelidad la consideran diferente a la de una relación heterosexual, se podría decir que no mezclan el físico con los sentimientos, a pesar de tener parejas estables.

Infidelidad emocional

Infidelidad emocional Por: Verónica Ortega Lo primero que pensé cuando leí el título del artículo pensé – de qué demonios están hablando?, después de reflexionar por unos instantes, llegué a la conclusión que se referían a cuando una mujer es infiel, ya que, dicen los...

¿Qué es el autoerotismo?

¿Qué es el autoerotismo? Por: Alejandra Chávez El autoerotismo se refiere a la obtención de placer sexual, esto es a través de alguno(s) de los cinco sentidos: tacto, gusto, olfato, vista, oído y/o usando la imaginación, hasta llegar a sentir gratificación de tipo...

Ellas así lo hacen

Ellas así lo hacen Toma nota: Las mujeres al igual que tú disfruta de tener un orgasmo. No es secreto, pero además al igual que tú les gusta sentir esa sensación múltiples veces, pues no se conforman con tenerlo una vez que lo conocen. Interesante verdad. ...

Las pequeñas grandes sutilezas a la hora del sexo

Las pequeñas grandes sutilezas a la hora del sexo Por: Juan de Dios Mendy Muchos mitos socialmente aceptados nos condicionan y nos predeterminan a pensar que, en el sexo, los estereotipos de lo ideal o lo físicamente más aceptado puede ser lo más atractivo cuando en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *