Haz de la Tarea un momento divertido

Por: Edith Diez

Recuerdas tu infancia cuando Mamá o Papá te decían, es momento de hacer la Tarea, tal vez lo recuerdes de manera positiva o simplemente la palabra tarea lo identifiquemos como algo malo, de flojera, lleno de gritos y peleas, de eso dependerá mucho como relaciones ese momento con tus hij@s.

Recuerdas tu infancia cuando Mamá o Papá te decían, es momento de hacer la Tarea, tal vez lo recuerdes de manera positiva o simplemente la palabra tarea lo identifiquemos como algo malo, de flojera, lleno de gritos y peleas, de eso dependerá mucho como relaciones ese momento con tus hij@s.

La mayoría de los pequeños lo que menos quieren es llegar y hacer tarea, pero..¿Qué hacer para que este momento sea divertido y no una tortura?, lo que no te dicen de ser Mamá es que afortunadamente existen varios tips que nos pueden auxiliar, Utiliza palabras apropiadas, resalta sus logros de acuerdo a su edad, hazle ver que todos tenemos responsabilidades y la Tarea es parte de su responsabilidad.

Deja que él haga su Tarea, en ocasiones nos desesperamos y con tal de que acabe rápido nosotros como padres le resolvemos todo y terminamos haciendo la plana y los dibujos,  recuerda que la tarea sirve para que refuercen lo que han visto en clase, si no quedó lo más hermoso para ti no importa, es su logro y el lo hizo y eso debe valorarse.

No amenaces a tus hijos con la tarea, no es un castigo, puedes poner música de fondo que los relaje, y no los distraiga, tener todo a la mano, goma, borrador, colores, lápices etc, que eviten los distractores. Otro factor muy importante es la paciencia si tu hijo ya es más grande y empieza con divisiones o multiplicaciones sé paciente, cada niño tiene habilidades distintas, como adulto también es bueno que te tomes tus 5 minutos, respires, te despejes y vuelvas a empezar. Si tu hijo te ve frustrado, enojado e impaciente será más difícil que el entienda de manera óptima el problema o lo que tiene que resolver en ese momento.

Si estudian para un examen es bueno utilizar sus habilidades, como la música, rimas, cuentos, juegos, etc.. que ese momento lo recuerde con alegría, que estás presente,  que lo apoyas, y lo entiendes, terminando su tarea es bueno premiarlo con que vea su programa de televisión favorito, hagan galletas o actividades juntos, llevarlo al parque un Viernes, busca formas amenas y divertidas, pronto crecerán y no será para siempre , disfrútenlo.

Escuchar a los amigos te hace negativo

Escuchar a los amigos te hace negativo Si tú eres de los que tienes a tu amigo o amiga que siempre está sobre de ti y te anda contando toda su vida y te avienta todo lo negativo y el odio que trae dentro ¿Te has preguntado si es normal? Si tú eres de los...

¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México?

¿Por qué hacer turismo de Naturaleza en México? Por: Sergio Miranda La aventura nos da una definición del turismo de naturaleza: Al recorrer distancias cortas se pueden ver distintos ecosistemas, lo que enriquece la experiencia del viajero desde distintos puntos como...

Qué tan despistada eres ahora que eres Mamá

Qué tan despistada eres ahora que eres Mamá Por: Edith Diez Dicen que todas las Mamás somos perfectas a nuestra manera, que tenemos todo listo e impecable, algunas cocinamos, trabajamos, somos amas de casa, y de paso si el niño o el esposo se enferma, la hacemos de...

¿Sientes que no cumples con los estándares de la sociedad?

¿Sientes que no cumples con los estándares de la sociedad? Por: Alexandra Iza Existen etapas en nuestras vidas que no sabemos bien hacia dónde vamos: ya sea que no sabes en qué trabajar, pero sabes que lo que estás haciendo no te llena; empiezas a ver como todas tus...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *