Haz de la Tarea un momento divertido

Por: Edith Diez

Recuerdas tu infancia cuando Mamá o Papá te decían, es momento de hacer la Tarea, tal vez lo recuerdes de manera positiva o simplemente la palabra tarea lo identifiquemos como algo malo, de flojera, lleno de gritos y peleas, de eso dependerá mucho como relaciones ese momento con tus hij@s.

Recuerdas tu infancia cuando Mamá o Papá te decían, es momento de hacer la Tarea, tal vez lo recuerdes de manera positiva o simplemente la palabra tarea lo identifiquemos como algo malo, de flojera, lleno de gritos y peleas, de eso dependerá mucho como relaciones ese momento con tus hij@s.

La mayoría de los pequeños lo que menos quieren es llegar y hacer tarea, pero..¿Qué hacer para que este momento sea divertido y no una tortura?, lo que no te dicen de ser Mamá es que afortunadamente existen varios tips que nos pueden auxiliar, Utiliza palabras apropiadas, resalta sus logros de acuerdo a su edad, hazle ver que todos tenemos responsabilidades y la Tarea es parte de su responsabilidad.

Deja que él haga su Tarea, en ocasiones nos desesperamos y con tal de que acabe rápido nosotros como padres le resolvemos todo y terminamos haciendo la plana y los dibujos,  recuerda que la tarea sirve para que refuercen lo que han visto en clase, si no quedó lo más hermoso para ti no importa, es su logro y el lo hizo y eso debe valorarse.

No amenaces a tus hijos con la tarea, no es un castigo, puedes poner música de fondo que los relaje, y no los distraiga, tener todo a la mano, goma, borrador, colores, lápices etc, que eviten los distractores. Otro factor muy importante es la paciencia si tu hijo ya es más grande y empieza con divisiones o multiplicaciones sé paciente, cada niño tiene habilidades distintas, como adulto también es bueno que te tomes tus 5 minutos, respires, te despejes y vuelvas a empezar. Si tu hijo te ve frustrado, enojado e impaciente será más difícil que el entienda de manera óptima el problema o lo que tiene que resolver en ese momento.

Si estudian para un examen es bueno utilizar sus habilidades, como la música, rimas, cuentos, juegos, etc.. que ese momento lo recuerde con alegría, que estás presente,  que lo apoyas, y lo entiendes, terminando su tarea es bueno premiarlo con que vea su programa de televisión favorito, hagan galletas o actividades juntos, llevarlo al parque un Viernes, busca formas amenas y divertidas, pronto crecerán y no será para siempre , disfrútenlo.

Un viaje sin retorno

Un viaje sin retorno Por:Aurora Vargas Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los...

Las tareas escolares ¿Una Tortura?

Las tareas escolares ¿Una Tortura? Natllely Sadwa Mendoza López Levantarse temprano, arreglarse, desayunar y salir a tiempo para ir a la escuela, para cualquier estudiante no representa ningún mérito, prácticamente es su única responsabilidad en el camino de su...

¿Cómo hacer ejercicio con tu perro?

¿Cómo hacer ejercicio con tu perro? Por: Aurora Vargas Al igual que el ser humano que necesita realizar ejercicio para gozar de buena salud nuestros perros requieren realizar ejercicio para estar en buena condición y no ser sedentarios. Al igual que el ser...

¿Mi hijo es índigo?

¿Mi hijo es índigo? Por: Caanly Hernández Galán Para contestarnos a esta pregunta, es necesario saber qué es un niño índigo, mucho se dice al respecto, lo mas importante y maravilloso es que los índigo son personas como cualquier otra, cuando son niños se comportan...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *