Haz de la Tarea un momento divertido

Por: Edith Diez

Recuerdas tu infancia cuando Mamá o Papá te decían, es momento de hacer la Tarea, tal vez lo recuerdes de manera positiva o simplemente la palabra tarea lo identifiquemos como algo malo, de flojera, lleno de gritos y peleas, de eso dependerá mucho como relaciones ese momento con tus hij@s.

Recuerdas tu infancia cuando Mamá o Papá te decían, es momento de hacer la Tarea, tal vez lo recuerdes de manera positiva o simplemente la palabra tarea lo identifiquemos como algo malo, de flojera, lleno de gritos y peleas, de eso dependerá mucho como relaciones ese momento con tus hij@s.

La mayoría de los pequeños lo que menos quieren es llegar y hacer tarea, pero..¿Qué hacer para que este momento sea divertido y no una tortura?, lo que no te dicen de ser Mamá es que afortunadamente existen varios tips que nos pueden auxiliar, Utiliza palabras apropiadas, resalta sus logros de acuerdo a su edad, hazle ver que todos tenemos responsabilidades y la Tarea es parte de su responsabilidad.

Deja que él haga su Tarea, en ocasiones nos desesperamos y con tal de que acabe rápido nosotros como padres le resolvemos todo y terminamos haciendo la plana y los dibujos,  recuerda que la tarea sirve para que refuercen lo que han visto en clase, si no quedó lo más hermoso para ti no importa, es su logro y el lo hizo y eso debe valorarse.

No amenaces a tus hijos con la tarea, no es un castigo, puedes poner música de fondo que los relaje, y no los distraiga, tener todo a la mano, goma, borrador, colores, lápices etc, que eviten los distractores. Otro factor muy importante es la paciencia si tu hijo ya es más grande y empieza con divisiones o multiplicaciones sé paciente, cada niño tiene habilidades distintas, como adulto también es bueno que te tomes tus 5 minutos, respires, te despejes y vuelvas a empezar. Si tu hijo te ve frustrado, enojado e impaciente será más difícil que el entienda de manera óptima el problema o lo que tiene que resolver en ese momento.

Si estudian para un examen es bueno utilizar sus habilidades, como la música, rimas, cuentos, juegos, etc.. que ese momento lo recuerde con alegría, que estás presente,  que lo apoyas, y lo entiendes, terminando su tarea es bueno premiarlo con que vea su programa de televisión favorito, hagan galletas o actividades juntos, llevarlo al parque un Viernes, busca formas amenas y divertidas, pronto crecerán y no será para siempre , disfrútenlo.

Las Madres Perfectas ¿Existen?

Las Madres Perfectas ¿Existen? Por: Alicia Rábago Si eres mamá y estás leyendo esto seguro la respuesta que te vino a la cabeza fue: “no, claro que no, nadie es perfecto”, pero te invito a que te acerques a tu pequeñito y le preguntes si ¿cambiaría de mamá? Quizá te...

¿Qué son las Flores de Bach?

¿Qué son las Flores de Bach? Por: Caanly Hernández Galán Es un sistema floral que trabaja principalmente sobre las emociones pero que puede tener efectos en todos los niveles del ser humano tanto físico, mental y espiritual. “No nos fijemos en la enfermedad, pensemos...

¿Cómo hablarles de la muerte a nuestros hijos?

¿Cómo hablarles de la muerte a nuestros hijos? Por: Edith Diez Sabias que mediante nuestra tradiciones podemos hablarle con mayor facilidad de la muerte a nuestros hijos, si inculcamos estas costumbres, fomentamos un sentido de pertenencia, y enriquecemos su vida con...

¿Estrés en sobredosis?

¿Estrés en sobredosis? Por:Verónica Ortega ¿Cuántas veces han deseado poder regresar el tiempo y hacer o decir las cosas diferentes? Creo que a lo largo de los años he tenido esa sensación en varias ocasiones, cuando en vez de pensar y después actuar, simplemente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *