Hay retrasos en la fabricación de libros de Texto, reconoce AMLO

Por: Juan R. Hernández

El efecto compadre causa los primeros estragos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció ésta mañana que sí hubo demoras en la impresión de libros de texto gratuito, que licitó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), empero afirmó que se cumplirá con la meta de tener los 176 millones de ejemplares.

El efecto compadre causa los primeros estragos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció ésta mañana que sí hubo demoras en la impresión de libros de texto gratuito, que licitó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), empero afirmó que se cumplirá con la meta de tener los 176 millones de ejemplares.

El titular del Ejecutivo argumentó que el retraso es “porque estamos evitando la corrupción, estamos cuidando las compras que no permitan la corrupción, y esto llevó a una demora en las licitaciones, pero ya se superó”.

Al respecto, Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública, explicó que actualmente se cuentan con 20 millones de libros ya impresos, de los 176 millones que deben estar listos el 26 de agosto, inicio del siguiente ciclo escolar.

Moctezuma Barragán afirmó que en el siguiente mes se imprimirán 80 millones, y 15 días después otros 55 millones para cumplir con el objetivo.

Efecto Compadre

Cabe señalar que hace unas semanas, la empresa Bio-Pappel, presidida por Miguel Rincón, quien es compadre del Presidente de la República renunció al contrato obtenido por medio de la licitación internacional para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, sin exigir indemnización alguna al Gobierno como corresponde por ley a una cancelación injustificada.

Lo anterior se debió a que el diario Reforma había publicado que la empresa Bio-Pappel, empresa fundada por el compadre del Presidente de la República, ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Tras la publicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se cancelara el contrato que ganó la empresa de su compadre Miguel Rincón para proveer papel de libros de texto.

“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos, a todos, de que voy a pedir a la instancia correspondiente del Gobierno que se busque la forma legal, de que se cancele ese contrato, esa compra, le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda las circunstancias, nosotros no sólo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo”, dijo el Presidente en su conferencia mañanera el pasado 26 de abril.

 

Muere Fernando del Paso

Muere Fernando del Paso Por: Sergio Miranda El escritor mexicano Fernando del Paso, premio Cervantes, falleció hoy en la ciudad de Guadalajara, confirmaron sus familiares. De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con el hijo del escritor,...

Se acabó la corrupción en Pemex: AMLO

Se acabó la corrupción en Pemex: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) va muy bien y se está limpiando por ello “se estabilizó la caída y ya se está reestructurando la deuda”. El...

Murió ‘El Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre

Murió 'El Perro' Aguayo, leyenda de la lucha libre El ex luchador Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, murió este miércoles 3 de julio a los 73 años de edad, informó su familia a través de las redes sociales. El ex luchador Pedro...

EU no nos dicta estrategia Migratoria: Ebrard

EU no nos dicta estrategia Migratoria: Ebrard Por: Juan R. Hernández El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la estrategia que se desarrollará en México como parte de la negociación con Estados Unidos, no era lo que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *