Habrá un inventario de Confiscación de Bienes

Por: Juan R. Hernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está haciendo un inventario de la confiscación de todos los bienes de la nación y de todo lo que se confisca a la delincuencia organizada o a la de cuello blanco y detalló que del 9 al 23 de mayo se han asegurado 4 millones 437 mil dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se está haciendo un inventario de la confiscación de todos los bienes de la nación y de todo lo que se confisca a la delincuencia organizada o a la de cuello blanco y detalló que del 9 al 23 de mayo se han asegurado 4 millones 437 mil dólares.

El mandatario señaló que ya se tiene la reforma constitucional, la extinción de dominio que permite que todos esos bienes puedan ser obtenidos el desarrollo de México.

“La palabra confiscación no es la más correcta porque en la misma Constitución está prohibida la confiscación, pero sí es la recuperación de bienes”, dijo

Aseguró que esto no se manejaba bien antes y no se sabía a dónde iban a parar los bienes obtenidos, como alhajas, armas, residencias, dinero, vehículos, y ahora se está haciendo el inventario de todo lo que hay y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado le dará seguimiento.

Se refirió a la confiscación de dólares y dijo que, según se le ha informado, ese dinero iba al Banco del Ejército, a las bóvedas de éste, y ahora va a los Ministerios Públicos, a la Fiscalía General.

Agregó que se está resolviendo sobre leyes secundarias para definir claramente el destino de estos bienes.

Ya lo acordamos, se tienen que devolver al pueblo y en dónde van a quedar en custodia, que se sepa muy bien, que se transparente, que cada mes se informe de cuánto ingresa”, manifestó.

Dijo que este viernes fue informado sobre la operación de los últimos 10 días del Ejército y la Marina en acciones de combate al narcotráfico y cómo se están clausurando laboratorios y deteniendo a personas por el delito de narcotráfico, tanto en tierra como en mar.

Presentó una lámina donde se explica que en los operativos del 9 al 23 de mayo de este año se decomisaron más de cuatro millones 400 mil dólares, así como vehículos, armas e inmuebles.

 

The Narrow Way estrena sencillo

The Narrow Way estrena sencillo The Narrow Way es una banda de Garage Rock originaria de Ciudad Nezahualcoyotl, Edo de México. Fue formada a principios del 2016 y se caracteriza por tener un sonido que retoma el lado crudo y agresivo del rock. En su sonido se pueden...

Caifanes y Café Tavuba en el Festival Tecate Arcadia

Caifanes y Café Tavuba en el Festival Tecate Arcadia Una vez más, Mérida, Yucatán, se vestirá de gala y luces para recibir con bombo y platillo la tercera edición del Tecate Arcadia, el festival más grande e importante de la región. Como en sus dos pasadas ediciones,...

Always, la mejor canción de la historia

Always, la mejor canción de la historia Always que en español significa siempre. Es una balada de Bon Jovi, fue lanzado para su álbum de 1994 Cross Road y paso de ser una simple canción a convertirse en su sencillo más vendido en el mundo. Always que en...

Dead Kennedys, una banda muy controvertida

Dead Kennedys, una banda muy controvertida Dead Kennedys es una  banda de punk rock y hardcore punk, surgida a fines de la década de 1970 en la ciudad de San Francisco. La banda fue una de las primeras bandas de hardcore punk estadounidense que tuvo un impacto...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *