Gritos y Golpes no sirven para educar a nuestros hijos: Estudio

Según La Asociación Americana de Psicología los gritos y las palmadas que les damos a los niños cuando son desobedientes ocasionan un efecto adverso que es el de la «Rebeldía».

Según La Asociación Americana de Psicología los gritos y las palmadas que les damos a los niños cuando son desobedientes ocasionan un efecto adverso que es el de la «Rebeldía».

Asimismo, se resalta que la disciplina física a base de golpes, gritos y palmadas no es benéfica para poner en cintura a los pequeños porque en lugar de corregirlos sale contraproducente porque se vuelven más agresivos y desobedientes.

Lo que los padres deberían hacer:

. Decirles a los niños qué esperamos de ellos.

2. Ser claros y consistentes a la hora de poner límites, y dar las explicaciones de una manera adecuada a cada edad.

3. Explicarles que romper las normas trae consecuencias.

4. Escuchar. Si oímos los problemas de nuestros hijos podemos entender la raíz de sus comportamientos.

5. Ponerles atención. La herramienta más poderosa en la crianza es reforzar los buenos comportamientos y desestimular los negativos.

6. Redireccionar a los niños si se están portando mal por aburrimiento. Planear con anticipación, avisarles qué va a pasar en el día, y tener alternativas para entretenerlos en ciertas situaciones puede ayudar a prevenir un mal comportamiento.

7. Tómense un tiempo cuando se porten mal. El ideal es darle un espacio al niño para reflexionar sobre lo que hizo (un minuto por cada año que tenga en edad). El tiempo debe empezar sin muchas emociones y palabras de parte de los padres. Es algo del estilo de: “Vas a pensar sobre lo que acabas de hacer por cinco minutos”.

En definitiva: lo realmente efectivo es el amor, la empatía y la atención.

Temas relacionados

 

Mamás que trabajan

Mamás que trabajan Por: Edith Diez El trabajo es un factor que nos ayuda a tener una retribución económica, pero también personal, en la infancia nos preguntan ¿Qué quieres ser de grande? ¿A qué te vas a dedicar?. Y mucho años de nuestra vida la invertimos en el...

Trastornos y comportamiento del usuario en las casas de interés social

Trastornos y comportamiento del usuario en las casas de interés social Por: M. Arquitecto Oldair Acosta “Cada arquitecto como creador de su obra, artista técnico, es responsable de ella por el sello que le imprime su propia capacidad y vivencia estética) …”  el empleo...

Qué es la neurogastroenterología?

Qué es la neurogastroenterología? Por: Alexandra Iza En el aparato digestivo existe una red bastante extensa de neuronas interconectadas, cerca de 100 millones. Esta estructura puede producir y, a la vez liberar las mismas hormonas, moléculas químicas y...

La importancia de jugar con nuestros hijos

La importancia de jugar con nuestros hijos Por: Edith Diez En ocasiones podemos llegar muy cansadas del trabajo, tenemos muchos pendientes en la oficina, o en casa hiciste mucho que hacer y tuviste de igual forma mucho trabajo, lo que menos piensas o deseas es jugar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *