Goosebumps, la serie más escalofriante de los 90s

Goosebumps o escalofríos es una serie que se estrenó a principios de los años noventa. Te presentamos algunos datos interesantes.

Goosebumps o escalofríos es una serie que se estrenó a principios de los años noventa. Te presentamos algunos datos interesantes.

1.-Goosebumps es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia-ficción para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine.

2.-La serie consta de un total de 60 libros, el último de los cuales (Sangre de monstruo IV) se publicó en 1999.

3.-El nombre se tradujo en España como Pesadillas y en América Latina como Escalofríos. Otros títulos en distintos idiomas son: Chair de poule (francés), Piccoli Brividi (italiano) o صرخة الرعب (árabe). Goosebumps es también el título de la serie de televisión basada en la colección de libros.

4.-Las ilustraciones de Goosebumps Horrorland fueron sido creadas por Steve Scott y Brandon Dorman.

5.-El éxito de la serie llevó a la creación de varias adaptaciones.

6.-A diferencia de El club de medianoche,cada episodio comenzaba sin nadie que contara la historia, salvo los episodios donde R. L. Stine apareció dando una pequeña sinopsis del episodio.

7.-Stine citó en su autobiografía que La noche del muñeco viviente era su libro favorito de la serie Goosebumps.

8.-La máscara maldita, otro título de la colección Pesadillas (Goosebumps), y su secuela La máscara maldita II fueron otros dos libros muy populares, que fueron llevados a dos episodios de la serie de televisión.

9.-Otros libros también muy recordados han sido Visita Aterradora, El hombre lobo del pantano, Los espantapájaros andan a medianoche y El abominable hombre de las nieves.

10.-Muchas de las criaturas de los distintos libros son el hámster de Sangre de Monstruo II, Slappy de La noche del muñeco viviente, los horrores de Un día en Horrorlandia, el hombre de las nieves de El abominable hombre de las nieves, Amaz-O de El mago diabólico o los monstruos de los huevos de Monstruos de Marte. Amaz-O de El mago diabólico y Evan Ross de Sangre de monstruo serían representados como estrellas invitadas en Regreso a Horrorlandia.

La serie tuvo 60 capítulos

Frases olvidadas: Estás del Cocol

Frases olvidadas: Estás del Cocol Recuerdas a ver escuchado "Estás del cocol" , seguro recuerdas a ver utilizado esta frase y no era más que un dicho que se refería a cuando perdíamos en alguna extraña o verdadera situación. Recuerdas a ver escuchado...

¿Le temes a la Oscuridad?

¿Le temes a la Oscuridad? ¿Le temes a la oscuridad? Es una serie televisiva de terror que se transmitió de 1990 al 2000 por Nickelodeon en Cánada en un primer momento y luego por Estados Unidos. ¿Le temes a la oscuridad? Es una serie televisiva de terror...

Fantasmas, grito y cosas extrañan que pasan en el metro de la CDMX

Fantasmas, grito y cosas extrañan que pasan en el metro de la CDMX El metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969, poseedor de 195 estaciones, 12 líneas y 3 mil 213 vagones, el metro de la Ciudad de México alberga numerosos misterios. El metro de...

Garfield Y Sus Amigos: El gato consentido de todos

Garfield Y Sus Amigos: El gato consentido de todos Garfield y sus amigos es una serie animada producida por una canal estadounidense a finales de los años ochenta. En un principio se transmitía todos los sábados y era vista por gran parte de Estados Unidos. La serie...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *