Gobierno de AMLO libera a presos políticos de Edomex

Por: Juan R. Hernández

El Presidente informó que se trabaja en cómo agilizar los trámites que se tienen que hacer, en el marco de las facultades legales, para liberar a presos políticos, ya que algunos procedimientos «son muy engorrosos y complejos».

El Presidente informó que se trabaja en cómo agilizar los trámites que se tienen que hacer, en el marco de las facultades legales, para liberar a presos políticos, ya que algunos procedimientos «son muy engorrosos y complejos».

«Hay quienes están en la cárcel y no tienen sentencia desde hace años, hay quienes están en la cárcel y ya son ancianos o son indígenas que no hablan el castellano, que hablan su lengua manterna, hay quienes están en la cárcel por delitos menores pero por situaciones de pobreza no tienen para pagar sus fianzas», dijo

Al respecto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación confirmó la liberación de seis presos políticos, que fueron defensores de las tierras de Salazar, en el municipio de Lerma, Estado de México.

En la conferencia mañanera asistieron los seis liberados de la comunidad de Salazar, quienes estuvieron presos en el penal de Santiaguito y el pasado jueves 23 de mayo fueron liberados porque “no había elementos de prueba suficientes y obtuvieron su libertad”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob detalló que los seis comunitarios fueron detenidos por defender sus tierras, las cuales fueron vendidas a particulares.

“Hoy han recuperado su libertad y se les ha hecho justicia”.

En Palacio Nacional, dos de los antiguos presos políticos de la comunidad de Salazar, en Lerma, Estado de México, narraron cómo ocurrieron los hechos y su detención y atestiguaron cómo por medio de un operativo llevado a cabo por la policía y el Ejército se ayudó a que miembros de la comunidad vecina de Tarasquillo se apoderaran de sus tierras y las vendieran.

En los últimos años hemos enfrentado diversos medios jurídicos para defender nuestro territorio”, afirmó el señor Cutberto Vilchis García.

Salazar es un pueblo que forma parte del municipio de Lema, en el Estado de México, ubicado en el kilómetro 36.5 de la carretera México-Toluca y está integrada por un caserío de 500 familias que se dedican al cultivo de haba.

Al respecto, López Obrador dijo que se sigue el proceso para liberar a presos políticos en el país y afirma que hay una ejecución coercitiva de la justicia y se debe agilizar el proceso para liberarlos.

Esto es histórico. Una Secretaría que perseguía y ordenaba a represión a los ciudadanos ahora está convertida en la principal institución del estado mexicano para la defensa de los Derechos Humanos, vamos a seguir cumpliendo con ese propósito”, señaló.

¿Y tú sabes que significa la canción de Hotel California de Eagles?

¿Y tú sabes que significa la canción de Hotel California de Eagles? En 1970 la banda Eagles grabo la canción titulada “Hotel California” que se popularizó muy rápidamente en los primeros lugares de las estaciones de radio y del ranking Bilboard ; pero años después fue...

La Sed: Un videoclip orgullosamente Duranguense, que estará presente en Audillo – Muestra 2019

La Sed: Un videoclip orgullosamente Duranguense, que estará presente en Audillo - Muestra 2019 Por: Vanessa Huizar Villanueva El videoclip “LA SED” de  Daniel Azdar mejor conocido como Lázaro Cristóbal Cómala, quien es un músico y compositor de Durango, Un cantante...

U2 ya tiene museo

U2 ya tiene museo La banda de rock U2 tendrá su propio museo en Hanover Quay, conocida como la zona de los muelles. El plan incluye no solo la exposición de memorabilia, al estilo el museo de los Beatles, sino también la reconstrucción del estudio original del grupo y...

Nunca Jamás, Machingón y Puerquerama

Nunca Jamás, Machingón y Puerquerama El rock tiene muchas cara y sin lugar a duda se vive de diferente manera, donde siguen rompiendo estereotipos y barreras que lo hacen ser único; lo cual no los dejaron muy claro la noche del 20 de septiembre en el Lunario  las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *