Fantasías sexuales ¿Estás dispuesto?

Por: Leidy Constanza

Fantasías sexuales ¿Estás dispuesto?

Todos y todas tenemos fantasías, ya sea como imágenes fugaces, pasajeras, involuntarias, o historias con principio y fin que recreamos en nuestras mentes de manera voluntaria.

Fantasías sexuales ¿Estás dispuesto?

Todos y todas tenemos fantasías, ya sea como imágenes fugaces, pasajeras, involuntarias, o historias con principio y fin que recreamos en nuestras mentes de manera voluntaria.

Las fantasías sexuales están en nuestra imaginación y en lo que no es posible. No hay límites y todo está permitido. Es ahí donde podemos realizar todo aquello que en nuestra vida no se nos ha permitido y se goza todo lo que nunca pensaste realizar.

¿Para qué sirven las fantasías?

 Se considera que las fantasías sirven para: Intensificar la autoestima, aumentar la propia excitación sexual durante la masturbación o la relación sexual, facilitar el orgasmo, descargar o liberar tensiones, así como, ensayar conductas sexuales; que, en resumen, pueden ser una fuente de crecimiento personal, placer, juego y creatividad.

¿Cuáles son las fantasías más frecuentes?

Según un estudio realizado por AMSSAC, en México mujeres y hombres fantasean con:

Persona amada:  97% mujeres

Participar orgia: Hombres 80% y 70 % de las mujeres

Relaciones sexuales al aire libre: 90 % de varones y mujeres

Relaciones con personas del mismo sexo: 78% mujeres y 48 por ciento de los hombres

Intercambio de parejas: 55% de las mujeres y 65 % de los hombres

Personas con diferente color de piel: 65 % ellas y 80 % de ellos

Persona conocida: 78 % de las mujeres y 95 % de los hombres

¿Le cuento a mi pareja mis fantasías?

Muchas personas suelen preguntarse si deben compartir con sus parejas o no sus fantasías sexuales. Lo que te puedo decir es que, si se mantienen en privado no hay que preocuparse por la reacción ni conflictos que podrían generar. Sin embargo, para algunas parejas les resulta muy satisfactorio y excitante conocer las fantasías del otro y llevarlas a cabo como parte del juego erótico. Es importante evaluar el tipo de fantasía, el nivel de comunicación y apertura que existe en la pareja para así mismo decidir si se comparten o no.

¿Y si quiero cumplir la fantasía?

Si estás contemplando llevar a cabo alguna fantasía. Lo primero es revisar que tu pareja está realmente de acuerdo y segundo se debe dejar muy claro las reglas de la práctica. En especial si tu fantasía está relacionada con incluir a terceros en la relación (fantasía muy común en los hombres). Así mismo, es importante que sepas, que en muchas ocasiones llevar a la práctica las fantasías, resultan ser menos excitantes o satisfactorias de lo esperado.

Es muy importante mencionar que, si deseas integrar a un tercero para cumplir la fantasía sexual, deben establecer acuerdos, situaciones, lugares, si será sólo una vez o más así deben estar todos presentes o no.

Pero si por el contrario, piensas que tus fantasías no tienes porqué llevarlas a la práctica ni hacerlas realidad, pues seguro vas gozar tu práctica sexual mucho mejor.

 

Sexting: Todo Lo Que Debes Saber

Sexting: Todo Lo Que Debes Saber Por: Leidy Constanza M. Cada día, la tecnología se ha convertido en parte indispensable en la vida de muchas personas, incluyendo la de su sexualidad; ya sea para leer sobre tips para ser mejores amantes, encontrar parejas potenciales,...

10 datos que no sabías sobre el sexo

10 datos que no sabías sobre el sexo Por: Sergio Miranda Si piensas que, por haber tenido relaciones sexuales, y múltiples parejas, ya lo sabes todo sobre sexo, hoy te traigo algunos datos acerca de tu cuerpo y del sexo opuesto, que te sorprenderán:   Si...

No hay riesgo para los ciclistas en la vida sexual

No hay riesgo para los ciclistas en la vida sexual A partir de ahora los hombres ciclistas deben dejar de preocuparse acerca de si su actividad favorita les traerá problemas sexuales o fisiológicos, de acuerdo con un estudio reciente. A partir de ahora los...

La mejor edad para disfrutar son los 40 años

La mejor edad para disfrutar son los 40 años Se dice que la mejor edad del hombre llega alrededor de los 40 años: puestos que los hombres son más atractivos, maduros y tienen  objetivos de vida bien planteados ; pero además tienen una vida en pareja con más...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *