Enero comienza con Luna Llena

Lluvias de estrellas , un eclipse total de Sol y  lunas llenas;serán algunos de los eventos astronómicos marcados para este 2019; los cuales no te los puedes perder.

Lluvias de estrellas , un eclipse total de Sol y  lunas llenas;serán algunos de los eventos astronómicos marcados para este 2019; los cuales no te los puedes perder.

El calendario de eventos:

Se le llama superluna cuando la luna llena o luna nueva, alcanza el punto más cercano con la Tierra. Estos sucesos destacan porque, en conjunto, se repetirán hasta 2021.

El 19 de febrero llegará la superluna de luna llena más cercana y grande del año, cuando la Luna se ubique a 356 mil 846 kilómetros de la Tierra. Mientras que en marzo, al amanecer del día 4, habrá un alineamiento de Júpiter-Saturno-Venus y la Luna.

Será el 20 de marzo cuando se registre el equinoccio de primavera, y el 21 del mismo mes tendrá lugar la tercera superluna de luna llena, a una distancia de 360 mil 772 kilómetros.

Después de casi dos meses sin una lluvia de estrellas, en abril harán su aparición en el firmamento las líridas, cuyo punto máximo serán el 21 y 22.

A todo lo anterior, se sumará la lluvia de meteoros Eta acuáridas, asociadas al cometa Halley, el 6 y 7 de mayo.

El 18 de ese mismo mes, el universo albergará la luna azul, que recibe este nombre por ser la cuarta luna llena dentro de una estación del año y ocurre cada 2 años y medio.

En junio 21 llegará el solsticio de verano, y hasta el 2 de julio ocurrirá el eclipse total de Sol, mismo que será apreciable en Chile y Argentina. El 16 será el eclipse parcial de Luna.

La lluvia de estrellas alfa capricórnidas llegarán el 26 y 27 de julio, en tanto que el 29 y 30 del mismo mes harán su aparición las delta acuáridas.

Agosto es otro mes lleno de eventos astronómicos y el cielo oscuro recibirá el 11 y 12 una lluvia de estrellas de las perseidas. Pero antes, el primero y el 31 del mismo mes, serán las superlunas de luna nueva.

El equinoccio de otoño será el 23 de septiembre, mientras que el 28 ocurrirá la tercera superluna de luna nueva.

Un mes después, el 21 y 22 de octubre una lluvia de las oriónidas (lluvia de meteoros de actividad moderada) tendrán su punto máximo, al igual que las táuridas del sur el 28 y 29 del mismo mes.

En noviembre las táuridas del norte llegarán a su noche pico el 10 y 11, las leónidas harán lo propio el 17 y 18. En tanto, el 11 del mismo mes Mercurio hará un tránsito por el Sol, evento que no se repetirá hasta 2039.

En el último mes del año, las Gemínidas, también lluvia de meteoros modradas, tendrán su punto máximo el 13 y 14 de diciembre, las úrsidas alcanzarán el cenit el 21 y 22 y este mismo día será el solsticio de invierno. El 26 será el eclipse anular de Sol.

 

Podrías ser una mamá permisiva y aún no lo sabes…

Podrías ser una mamá permisiva y aún no lo sabes… Por: Edith Diez En nuestro país existe una gran variedad de clasificación de mamás, pero hoy platicaremos de las más prácticas y que seguro te podrás identificar, la permisiva, es una mamá que tiene un corazón de pollo...

¿Para toda la vida?

¿Para toda la vida? Por Mabel Almaguer Hace algunos meses, recuerdo haber leído una noticia que me sorprendió mucho por su novedad y sobre todo por su controversia, resulta que, en ese tiempo, algunos asambleístas de la Ciudad de México enviaron una iniciativa de ley...

La necesidad de controlarlo todo

La necesidad de controlarlo todo Por: Caanly Hernández Galán   La necesidad de controlarlo todo está directamente ligada al miedo, porque sólo cuando tienes miedo tienes necesidad de controlar.  Ni la confianza ni el miedo provienen de afuera, es decir, nada en el...

Cuida tu piel en Semana Santa

Cuida tu piel en Semana Santa Por: Aurora Vargas En vacaciones el sol no tiene por qué convertirse en tu peor enemigo. Si en Semana Santa viajas a la playa o algún lugar muy caliente recuerda que debes mantener tu piel bien hidratada y protegida para que los rayos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *