Endurecerá gobierno sanciones en Tráfico de Migrantes

Por: Juan R. Hernández

El canciller Marcelo Ebrard informó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador endurecerá las sanciones contra los transportistas de migrantes a los que se les aplicará la extinción de dominio.

El canciller Marcelo Ebrard informó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador endurecerá las sanciones contra los transportistas de migrantes a los que se les aplicará la extinción de dominio.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la SRE dijo el tráfico de personas migrantes para llegar a Estados Unidos, como el rescate de 785 migrantes el fin de semana en un tráiler al sur de Veracruz, que representaron ganancias de 69 millones de pesos.

«Las suben en Tuxtla Gutiérrez y pasan por Veracruz, pero cualquier cosa que suceda pueden perder la vida, les cobran 3 mil 500 dólares por personas y si pagas 5 mil dólares tienes derecho a una segunda ocasión o viaje. Se informó a la FGR y a la Policía Estatal, pero el tamaño de tráfico de personas, esta operación representa cerca de 69 millones de pesos, de acuerdo a lo que han informado los afectados», dijo.

Ebrard Casaubón aseguró que se protegerá a las víctimas de trata de personas y se sancionará a las personas involucradas en estas acciones.  

Agregó que es un práctica muy peligrosa, ya que van encerrados con riesgo de morir; entre el grupo iban más de 150 menores de edad.

«Decir a los transportistas que se llegará a la extinción de dominio de ser necesario porque hay quienes basta con decir que no sabían y eludir responsabilidades, supongamos que hubiera existido un accidente, dirían que no sabían pero la ley marcará que no es suficiente con decir que no se sabe porque si no supieran deberían de hacer una denuncia y no la hay, es evidente que es lucrativo», expresó.

En la conferencia, el canciller Marcelo Ebrard dijo que las 5 tareas relacionadas con el plan especial de migración están en curso.

“El personal que le hacía falta al Instituto Nacional de Migración ya fue integrado y reiteró que esta semana se completará el despliegue de la Guardia Nacional, con apoyo de la Sedena y Semar”.

También confirmó que ya se integró una brigada de 200 personas, con elementos de la Secretaría del Bienestar. Además, en la frontera norte se activará el grupo encabezado por Horacio Duarte.

 

Video inédito de The Beatles era parte de una colección de un fan mexicano

Video inédito de The Beatles era parte de una colección de un fan mexicano Hace unos días, un coleccionista mexicano reveló que tenía en sus manos  un video inédito de la participación de los The Beatles en el programa de televisión “Top of the pops”. Hace...

Enanitos Verdes…La historia

Enanitos Verdes...La historia Por: Sergio Miranda Un trío era la. La denominación que se le daba a los grupos de rock en algún momento de los 70 s y grandes bandas tenían esta dotación musical de batería, bajo y guitarra y alguno de ellos ser la voz principal...

Enjambre cierra su gira este 30 de noviembre

Enjambre cierra su gira este 30 de noviembre Por: Aurora Vargas Después de realizar varios conciertos por diferentes lados del mundo la banda oriunda de zacatecas regresa este 30 de noviembre para cerrar con broche de oro su gira titulada “Perfecto Extraño”, en donde...

Música, Cultura y Gastronomía: Zapal 2019

Música, Cultura y Gastronomía: Zapal 2019 Por: Aurora Vargas Cada día se ha vuelto más común encontrar los festivales que reúnan música, actividades culturales y gastronomía en un solo lugar. ]Y es que las personas que asisten se van muy contentas porque disfrutan al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *