En primavera……cuídate de los piojos

Por: Aurora Vargas

Los piojos se contagian de cabello a cabello o  por utilizar cepillos, peines, diademas, donas, sombreros o toallas que previamente hayan utilizadas por alguien.

Los piojos se contagian de cabello a cabello o  por utilizar cepillos, peines, diademas, donas, sombreros o toallas que previamente hayan utilizadas por alguien.

En entrevista, la doctora Heidi Muñoz Hink, dermatóloga del Hospital Manuel Gea González, informó que los piojos son más frecuentes en época de calor y en niños de 5 a 10 años.

En ese sentido, la doctora Muñoz, detalló que los piojos son parásitos humanos que necesitan de la sangre para alimentarse, por lo cual no pueden sobrevivir más de 1 0 2 días fuera de su huésped.

Los parásitos, explicó la dermatóloga,  se propagan principalmente en la edad escolar, miden de dos a tres milímetros de longitud, de color grisáceo y tienen una vida promedio de tres semanas en las que pueden reproducir de 100 a 300 huevecillos, también llamados liendres.

El síntoma principal de esta afectación es la comezón en el cuero cabelludo, ocasionado por la irritación de la saliva que el insecto deposita en la pequeña herida de la picadura.

Asimismo, cabe mencionar, que actualmente existen en el mercado lociones que ayudan en pocos días a eliminar este molesto bicho que causa molestia en quien lo padece.

Finalmente,  la especialista mencionó que es importante llevar una estricta vigilancia en casa y en las escuelas.

Recomendaciones

    1. No compartir cepillos o peines
    2. No probarse gorras o sombreros en tiendas
    3. No usar toallas en balnearios o playas
    4. Recoger el cabello de las niñas
    5. Utilizar gel en el cabello
    6. Lavar muñecos y peluches
  • Llevar una estricta vigilancia en casa

Omega 3 para tratar el Cáncer de Mama

Omega 3 para tratar el Cáncer de Mama Combatir el cáncer se hace más fácil con la nanomedicina, que es capaz de transportar medicamentos específicos contra los tumores y también a otras sustancias que ayudan a prevenir la oxidación de las células, condición que está...

El sueño y los recién nacidos

El sueño y los recién nacidos Por: Michelle Grinberg Como todos sabemos, los bebés no vienen con un manual, y cada bebé tiene una personalidad y papas muy diferentes, con ideas de crianza variadas. Como todos sabemos, los bebés no vienen con un manual, y...

¿La terapia es para locos?

¿La terapia es para locos? Por: Hanibal Reyes La terapia un acto de responsabilidad y amor a uno mismo ¿Constantemente te han dicho “qué carácter tan feo” o que cambias rápidamente de estado de ánimo sin saber por qué? ¿Has usado la frase de “estoy en la depre” o en...

Reflujo: Es hora de acudir al Pediatra

Reflujo: Es hora de acudir al Pediatra Por: Aurora Vargas Estamos acostumbrados a relacionar el reflujo como algo muy normal que les sucede a los bebés, pero lo cierto es que es una enfermedad que nos afecta todos, pero principalmente está relacionado con los bebés y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *