En el 2022 habrá autosuficiencia en combustibles, afirma AMLO

Por: Juan R. Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con las medidas adoptadas durante su administración, se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el país y aseguró que para el mes de mayo del 2022, México tendrá autosuficiencia en generación de combustibles.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con las medidas adoptadas durante su administración, se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el país y aseguró que para el mes de mayo del 2022, México tendrá autosuficiencia en generación de combustibles.

“Vamos a rehabilitar las seis refinerías, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías, ya empezó el programa y ya les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes, cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos, a ver, ahí les va el dato, ya estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías porque se está operando mejor”, dijo.

López Obrador dijo que van a rehabilitar las seis refinerías existentes y con la nueva se van a lograr 800 mil barriles diarios, lo que garantizará la autosuficiencia en el país en el plazo estipulado.

El presidente López Obrador, indicó que los sexenios pasados le entregaron las seis refinerías del país produciendo un 30 por ciento de su capacidad y prometió que durante su sexenio las llevará hasta un 90 por ciento.
El mandatario dijo que “no es nada del otro mundo” rehabilitar las refinerías y puso como ejemplo a Estados Unidos, cuyas empresas de ese sector trabajan a toda su capacidad.

Gobierno federal no permitió apoyo a la Fundación Poniatowska: Mayer

Gobierno federal no permitió apoyo a la Fundación Poniatowska: Mayer El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, informó que su instancia legislativa sugirió incluir a la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C en el listado de...

El peso está resistiendo, responde AMLO a calificadoras

El peso está resistiendo, responde AMLO a calificadoras Por: Juan R. Hernández Luego de que las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s Investors Service modificarán ayer la calificación y la perspectiva de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en...

No se le retirará la concesión a Van Oord y Grupo Huerta Madre en Dos Bocas: AMLO

No se le retirará la concesión a Van Oord y Grupo Huerta Madre en Dos Bocas: AMLO Por: Juan R. Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas a la empresa holandesa, Van Oord, es honesta...

Hay pacto de no agresión entre pueblos de Aldama y Chenalhó, informa Encinas

Hay pacto de no agresión entre pueblos de Aldama y Chenalhó, informa Encinas El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se suscribió un pacto de no agresión entre las comunidades de Aldama y Chenalhó, en Chiapas. El...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *