¿En donde se encuentra el arsénico?

Por: Jessy Garrido

El arsénico es un elemento químico presente en el aire, el suelo y el agua, como también en una amplia variedad de alimentos, ya sea en forma orgánica o inorgánica. Esta última comporta un riesgo para la salud, si se consume con cierta regularidad en niveles altos.

El arsénico es un elemento químico presente en el aire, el suelo y el agua, como también en una amplia variedad de alimentos, ya sea en forma orgánica o inorgánica. Esta última comporta un riesgo para la salud, si se consume con cierta regularidad en niveles altos.

Las plantas terrestres pueden absorberlas del suelo o del agua contaminada a través de las raíces. Este tipo de arsénico es cancerígeno.

De acuerdo con numerosos estudios, además del arroz, los alimentos más ricos en arsénico inorgánico son las algas marinas, el pescado y el marisco.

Si bien la aplicación de calor ha sido desde siempre una de las formas de eliminar patógenos y dejarlos inactivos, con los contaminantes químicos no pasa lo mismo.

Usar UNA proporción de DOS partes de agua por una de arroz para que este se cueza al vapor. Se trata, según un experimento, del sistema que MENOS arsénico elimina.

Dejar el arroz en remojo durante la noche y cocinarlo empleando cinco partes de agua por una de arroz ha sido la práctica más efectiva ya que, según los expertos, los niveles han bajado en un 80%.

EVIDENTEMENTE LO QUE SOBRE DE AGUA SE TIRA EN PLANTITAS PERO NO SE DESPERDICIA RECUERDA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Mi hijo se corta ¿Sabes que hacer?

Mi hijo se corta ¿Sabes que hacer? Por: Caanly Hernández Galán Generalmente los padres se enteran por medio de los amigos de su hija (o) o por la escuela de esta conducta que es síntoma de un dolor y enojo que el adolescente no está pudiendo expresar de manera verbal...

¿Qué es un Género Musical?

¿Qué es un Género Musical? Por: Sergio Miranda Sin duda, este es un término que escuchamos bastante para clasificar la música, pero ¿realmente sabemos los parámetros para clasificar la música? Interesado en este tema, me dí a la tarea de reflexionar sobre los puntos...

El Café, una bebida pro excelencia

El Café, una bebida pro excelencia Sin lugar a dudas el Café es una de las bebidas que se toma en todo el mundo, sin importar la región de donde sea, pero además científicamente es comprobado que es tiene propiedades a la salud.   Sin lugar a dudas el Café...

“El Valor de las Palabras”

“El Valor de las Palabras” Por: Alicia Rábago Siempre ha sido un problema que la humanidad ha tenido:  el de prejuzgar y hacer juicios de valor sobre algo o sobre alguien y la mayoría de veces lo hacemos sin verificar que la información o aquello que estamos diciendo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *