¿En donde se encuentra el arsénico?

Por: Jessy Garrido

El arsénico es un elemento químico presente en el aire, el suelo y el agua, como también en una amplia variedad de alimentos, ya sea en forma orgánica o inorgánica. Esta última comporta un riesgo para la salud, si se consume con cierta regularidad en niveles altos.

El arsénico es un elemento químico presente en el aire, el suelo y el agua, como también en una amplia variedad de alimentos, ya sea en forma orgánica o inorgánica. Esta última comporta un riesgo para la salud, si se consume con cierta regularidad en niveles altos.

Las plantas terrestres pueden absorberlas del suelo o del agua contaminada a través de las raíces. Este tipo de arsénico es cancerígeno.

De acuerdo con numerosos estudios, además del arroz, los alimentos más ricos en arsénico inorgánico son las algas marinas, el pescado y el marisco.

Si bien la aplicación de calor ha sido desde siempre una de las formas de eliminar patógenos y dejarlos inactivos, con los contaminantes químicos no pasa lo mismo.

Usar UNA proporción de DOS partes de agua por una de arroz para que este se cueza al vapor. Se trata, según un experimento, del sistema que MENOS arsénico elimina.

Dejar el arroz en remojo durante la noche y cocinarlo empleando cinco partes de agua por una de arroz ha sido la práctica más efectiva ya que, según los expertos, los niveles han bajado en un 80%.

EVIDENTEMENTE LO QUE SOBRE DE AGUA SE TIRA EN PLANTITAS PERO NO SE DESPERDICIA RECUERDA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE.

Pertenecer o No pertenecer ¡Ese es el dilema!

Pertenecer o No pertenecer ¡Ese es el dilema! Por: Alicia Rábago Este tema va en relación con los adolescentes, pero el tema de pertenecer y de ser aceptado tiene mucha importancia, el sentir que somos ignorados o rechazados de algún grupo puede afectar nuestra...

6 errores comunes que estropean tu piel

6 errores comunes que estropean tu piel Reventarse un grano en la cara es lo peor que puedes hacer y peor aún te baja la autoestima porque tu cara se ve estropeada y no sabes que hacer para que tu cara no se vea maltratada. Reventarse un grano en la cara...

¡Aprender es cambiar! «Cambios Verdaderos»

Cambios verdaderos Por: Caanly Hernández Galán   Un cambio implica que eres mejor en algún sentido, te sientes liberado, más amoroso, perdonas con más facilidad, los malos hábitos de antes apenas y los recuerdas o bien no te puedes imaginar cómo fue vivir de una...

Cerveza: tu mejor “aliada” para aprender un idioma

Cerveza: tu mejor “aliada” para aprender un idioma Por: Manlio Tapia Si tienes la “cosquillita” de aprender un idioma, además de que te apliques con todo en tus clases, te recomendamos tomar ¡una cerveza diario! Conoce lo que reveló un estudio alemán… Si...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *