Disciplina, concentración y armonía a través del Yoga

Por:  Caanly Hernández Galán

El Yoga es considerado la ciencia del autoconocimiento nace en la India como un intento de trascender las condiciones ordinarias del ser humano. Yoga significa unión con uno mismo, unión con el universo y con lo divino. A través del Yoga logras un pleno estado de serenidad, el cual te permite centrarte mientras permaneces atento a lo que acontece a tu alrededor, razón por la cual es recomendable para niños hiperactivos y distraídos, ya que ayuda a canalizar mejor la energía.

El Yoga es considerado la ciencia del autoconocimiento nace en la India como un intento de trascender las condiciones ordinarias del ser humano. Yoga significa unión con uno mismo, unión con el universo y con lo divino. A través del Yoga logras un pleno estado de serenidad, el cual te permite centrarte mientras permaneces atento a lo que acontece a tu alrededor, razón por la cual es recomendable para niños hiperactivos y distraídos, ya que ayuda a canalizar mejor la energía.

​Además purifica nuestro cuerpo y mente y nos libera de todas las perturbaciones mientras estimula en nosotros sentimientos positivos y una felicidad tal que hace que las relaciones con la familia y compañeros de escuela y trabajo se fortalezcan.

El Yoga no consiste solamente en posturas físicas o formas de respirar, su práctica es más profunda es una forma de ver la vida, son actitudes respecto al ambiente y a las personas, es el establecimiento de un balance, de la auto observación y la confianza interna y con lo divino y la capacidad de relacionarse con ello. De tal manera que la práctica del Yoga es una disciplina integral que te ofrece herramientas para la transformación del cuerpo, las emociones y la mente y las relaciones que mantenemos con el mundo.

​También ayuda a sanar dolores físicos y emociones indeseables. La práctica cotidiana de la disciplina nos enseña a dominar nuestra mente y nuestros sentidos, transformando la impaciencia en calma, la incertidumbre en fe, la negatividad en esperanza. Aleja de nosotros la ansiedad, la frustración y la depresión.

​Por estas y muchas razones es una buena base para una saludable vida adulta en muchos sentidos. A través de la práctica del yoga los niños aprenden a respirar y relajarse fácilmente y así hacer frente a las situaciones de crisis en las diferentes etapas de la vida. Ayuda también a mejorar la concentración y a combatir el estrés.

​Son innumerables los beneficios que se obtienen de dicha disciplina,desde el desarrollo muscular y flexibilidad, hasta una autoestima más elevada, baja el nivel de estrés, mejora la habilidad y destreza, armoniza el carácter y promueve una mejor comprensión e interacción con los demás, además de que ayuda a mejorar el rendimiento escolar.​

Muchas madres se preguntarán si su hijo podrá mantenerse atento y quieto durante la clase, en realidad es sorprendente lo que los niños logran cada día. La edad ideal para iniciar a tu hijo en el yoga es a partir de los 4 años, ya que pueden comprender mejor las instrucciones de cada uno de los ejercicios y lo que se espera de ellos. El Yoga se realiza en un ambiente agradable, limpio, ventilado y silencioso. Se lleva a la práctica a manera de juego, sin exigencias y a un ritmo tal que el niño no pierda la concentración. Los niños que la practican se sienten más motivados y con actitud positiva y alegre.

​Como en todo, no es recomendable que obligues a tu niño a hacer algo que no quiere, pero sí puedes darle a conocer las diferentes alternativas y con tu ejemplo seguramente todo será más fácil.

 

Recordando a The Verve

Recordando a The Verve The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de Brit Pop formada en Wigan, Inglaterra, en 1989.Pese a que de un principio, estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80s, su historia a lo largo de los años derivo...

Bad Religion tiene nuevo sencillo del disco “Age of Unreason”

Bad Religion tiene nuevo sencillo del disco “Age of Unreason” Los veteranos del punk, Bad Religion, están por estrenar su próximo material llamado Age of Unreason. Este disco, el número 17 de estudio, será lanzado el 3 de mayo a través de Epitaph Records. ...

Juntos por una causa: Elefante, Playa Limbo e Ivonne, Mimí e Ilse

Juntos por una causa: Elefante, Playa Limbo e Ivonne, Mimí e Ilse Por: Aurora Vargas Con el objetivo de concientizar a la población sobre el hecho de que la violencia ocurre en todos lados y nadie está ajena a ello; “Elefante, Playa Limbo e Ivonne, Mimí e Ilse” unen...

London calling

London Calling Por: Rodrigo García London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda de punk inglesa The Clash. Fue lanzado como un álbum doble en el Reino Unido el 14 de diciembre de 1979 por CBS Records, y en los Estados Unidos en enero de 1980. En este álbum...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *