El último sueño de Frida y Diego

El último sueño de Frida y Diego es una ópera inspirada en los artistas plásticos Frida Kahlo y Diego Rivera, la cual será protagonizada por los mexicanos Guadalupe Paz, Ricardo López, María Katzarava y César Aguilar.

El último sueño de Frida y Diego es una ópera inspirada en los artistas plásticos Frida Kahlo y Diego Rivera, la cual será protagonizada por los mexicanos Guadalupe Paz, Ricardo López, María Katzarava y César Aguilar.

En el montaje está producida por Fort Worth Opera, la tijuanense Paz encarnará a Frida, en tanto que López dará vida a Diego. Mientras que Katzarava, ganadora en Operalia 2008, y Aguilar personificarán a “La Catrina” y a Leonardo, respectivamente.

“Es un orgullo y un honor contar con un elenco completamente mexicano para nuestra ópera sobre Frida Kahlo y Diego Rivera. Estamos cuidando cada detalle para crear un trabajo que honre y celebre de una manera auténtica y respetuosa a estos dos artistas y su legado”, expresó Paulina Magdaleno, directora de Desarrollo de Audiencia de Fort Worth Opera.

En un comunicado, se explicó que el estreno de esta ópera está programado para 2021, pero los próximos 30 y 31 de mayo se ofrecerá un adelanto en el Rose Marine Theater y el Ed Landreth Hall de la Texas Christian University de Fort Worth, donde los asistentes apreciarán los ensayos vocal-orquestales.

Acerca del libreto, añade el comunicado, fue escrito por Nilo Cruz, primer autor latino en ganar el Pulitzer. Además, la obra es cantada completamente en español y la música fue compuesta por la pianista peruana Gabriela Lena Frank, ganadora del Grammy Latino.

Bunbury homenajeará a Maná en los Latin Grammy

Bunbury homenajeará a Maná en los Latin Grammy Los músicos españoles Enrique Bunbury y Pablo Alborán son dos de los artistas que rendirán homenaje a Maná versionando mañana las canciones más famosas de los mexicanos durante la entrega del premio Persona del Año en la...

Olivia Gorra: Entre la opera y el reggaetón

Olivia Gorra: Entre la opera y el reggaetón La soprano mexicana Olivia Gorra, que suma más de 30 años de trayectoria en los escenarios internacionales, no sataniza al reggaetón, al contrario, hasta piensa incluir el género en su siguiente proyecto musical. ...

Breaking Benjamín

Breaking Benjamín Breaking Benjamín es una banda de metal alternativo y post-grunge fundada a finales de los noventa. Breaking Benjamín es una banda de metal alternativo y post-grunge fundada a finales de los noventa. El grupo está integrado por Benjamín...

¿Tú sabes quiénes Pastilla?

¿Tú sabes quiénes Pastilla? Pastilla es una banda originaria de EU formada en 1996 en la Ciudad de México, la cual fusiona punk y el pop. Sus influencias musicales van desde Count Five o The Sonics hasta The Smiths, Blur o Sonic Youth, sin olvidar otros muchos grupos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *