El propósito de las experiencias de contraste

Por: Caanly Hernández Galán

 

Las experiencias de contraste son aquellas experiencias dolorosas y difíciles que nos hacen desear vivir la situación contraria. Todos hemos pasado por ahí, pero no todos salen victoriosos de ellas, algunos se hunden más y se quedan viviendo el papel de víctimas durante toda su vida y otros toman la decisión de cambiarla convencidos de que jamás pasarán por algo así de nuevo.

Las experiencias de contraste son aquellas experiencias dolorosas y difíciles que nos hacen desear vivir la situación contraria. Todos hemos pasado por ahí, pero no todos salen victoriosos de ellas, algunos se hunden más y se quedan viviendo el papel de víctimas durante toda su vida y otros toman la decisión de cambiarla convencidos de que jamás pasarán por algo así de nuevo.

Dicen que para triunfar hay que tocar fondo y hasta cierto punto es verdad porque de otra manera no te darías cuenta de lo que eres capaz, de tus dones y tus enormes talentos.

Todos hemos escuchado historias de injusticia, pobreza, abandono entre otras en las que después de tomar la decisión de cambiar su vida, se desatan una serie de sucesos escalonados que le llevaron al éxito en cualquier rama.

Si leemos correctamente estas experiencias, el propósito del contraste es convencerte de que no sólo es deseable sino que mereces una vida llena de bienestar y paz, rodeado de amor y abundancia de toda cosa buena, además de que tienes el poder de elegirla y creártela en el momento que así lo decidas. Este tipo de experiencias nos sirven de motivación e inspiración para aspirar a más para ti y desear lo mismo para los demás.

Tu búsqueda de justicia, de paz, de igualdad, de libertad y de un mundo mejor nace con frecuencia de experiencias tempranas de carencia de ello en algún nivel.

A mayor contraste mayor tu deseo por lo opuesto y mayor tu fortaleza por alcanzarlo. No necesitas compadecerte, preocuparte o enojarte porque eso te convierte en una víctima y como tal no puedes hacer nada, sólo necesitas comprender desde una mejor perspectiva lo que está pasando y aprender estrategias para salir de ahí.

De hecho en tu elección de cómo quieres vivir esta experiencia, esta tu lección de vida. Entiendo que es difícil pero tomando en cuenta lo anterior, haz un esfuerzo y pregúntate: ¿Qué me enseña esta experiencia? ¿De qué manera esta experiencia me ayuda a ser una mejor persona? ¿Qué aprendizajes puedo obtener a partir de esta vivencia?

Verás que la experiencia de contraste tendrá sentido para ti conforme comiences a dar pasos firmes hacia lo más y mejor.

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o Realidad?

Alimentos afrodisíacos ¿Mito o Realidad? Por: Juan de Dios Mendy Lo primero que debemos comprender cuando pensamos en los famosos alimentos afrodisiacos es que cualquier secreto mágico al respecto siempre estará relacionado con parámetros de lo que es una buena salud,...

6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos?

6 de enero: ¿ Día de los Reyes Magos? Cada 6 de enero, en varios países de América Latina, Europa y otras partes del mundo, se celebra el Día de los Reyes Magos, festividad en la que se recuerda el nacimiento del niño Jesús donde los tres reyes magos fueron a...

Lo premian por el mayor número de citas

Lo premian por el mayor número de citas Por: Luisa Miranda Todos alguna vez hemos tenido una cita, desde amorosa, amistosa, de trabajo, y hasta citas a ciegas, pero ¿Por alguna cita te han dado algún premio? Todos alguna vez hemos tenido una cita, desde...

¿Soy kinestésico?

¿Soy kinestésico? Por: Caanly Hernández Galán Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *