El propósito de las experiencias de contraste

Por: Caanly Hernández Galán

 

Las experiencias de contraste son aquellas experiencias dolorosas y difíciles que nos hacen desear vivir la situación contraria. Todos hemos pasado por ahí, pero no todos salen victoriosos de ellas, algunos se hunden más y se quedan viviendo el papel de víctimas durante toda su vida y otros toman la decisión de cambiarla convencidos de que jamás pasarán por algo así de nuevo.

Las experiencias de contraste son aquellas experiencias dolorosas y difíciles que nos hacen desear vivir la situación contraria. Todos hemos pasado por ahí, pero no todos salen victoriosos de ellas, algunos se hunden más y se quedan viviendo el papel de víctimas durante toda su vida y otros toman la decisión de cambiarla convencidos de que jamás pasarán por algo así de nuevo.

Dicen que para triunfar hay que tocar fondo y hasta cierto punto es verdad porque de otra manera no te darías cuenta de lo que eres capaz, de tus dones y tus enormes talentos.

Todos hemos escuchado historias de injusticia, pobreza, abandono entre otras en las que después de tomar la decisión de cambiar su vida, se desatan una serie de sucesos escalonados que le llevaron al éxito en cualquier rama.

Si leemos correctamente estas experiencias, el propósito del contraste es convencerte de que no sólo es deseable sino que mereces una vida llena de bienestar y paz, rodeado de amor y abundancia de toda cosa buena, además de que tienes el poder de elegirla y creártela en el momento que así lo decidas. Este tipo de experiencias nos sirven de motivación e inspiración para aspirar a más para ti y desear lo mismo para los demás.

Tu búsqueda de justicia, de paz, de igualdad, de libertad y de un mundo mejor nace con frecuencia de experiencias tempranas de carencia de ello en algún nivel.

A mayor contraste mayor tu deseo por lo opuesto y mayor tu fortaleza por alcanzarlo. No necesitas compadecerte, preocuparte o enojarte porque eso te convierte en una víctima y como tal no puedes hacer nada, sólo necesitas comprender desde una mejor perspectiva lo que está pasando y aprender estrategias para salir de ahí.

De hecho en tu elección de cómo quieres vivir esta experiencia, esta tu lección de vida. Entiendo que es difícil pero tomando en cuenta lo anterior, haz un esfuerzo y pregúntate: ¿Qué me enseña esta experiencia? ¿De qué manera esta experiencia me ayuda a ser una mejor persona? ¿Qué aprendizajes puedo obtener a partir de esta vivencia?

Verás que la experiencia de contraste tendrá sentido para ti conforme comiences a dar pasos firmes hacia lo más y mejor.

¿Qué realmente es importante darle a un niño?

¿Qué realmente es importante darle a un niño? Por: Alicia Rabago Estamos tan inmersos en el correr de la vida que a veces olvidamos lo importante; como padres de esta generación se nos exigen tantas cosas que nos perdemos en detalles y se nos olvida que hay cosas...

Cuida tu piel en Semana Santa

Cuida tu piel en Semana Santa Por: Aurora Vargas En vacaciones el sol no tiene por qué convertirse en tu peor enemigo. Si en Semana Santa viajas a la playa o algún lugar muy caliente recuerda que debes mantener tu piel bien hidratada y protegida para que los rayos...

Frente al espejo

Frente al espejo Por Verónica Ortega ¿Quién diría que aquella chica insegura y llena de miedos se convertiría en una imagen de rigidez y autoritarismo? Seguramente un psicoanalista diría que es el resultado obvio de la exigencia de perfección y su propia conducta...

El ABC de la excelencia

El ABC de la excelencia   Por: Juan R. Hernández Comunicación y liderazgo, esenciales para un buen trabajo en equipo El líder enseña a su gente y el Coach enseña al líder a ser un mejor comunicador Ser parte de la dirección de una empresa implica un alto grado de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *