El pianista (2002)

Por: Michel Hernández

A veces la música puede ser tan sincera y real que es la única que nos puede sacar del hoyo del que estamos, puede no ser por nuestra culpa, las decisiones de otros pueden hacer un mundo muy diferente al que conocías pero la música, siempre estará ahí para ti en las peores y en las buenas.

A veces la música puede ser tan sincera y real que es la única que nos puede sacar del hoyo del que estamos, puede no ser por nuestra culpa, las decisiones de otros pueden hacer un mundo muy diferente al que conocías pero la música, siempre estará ahí para ti en las peores y en las buenas.

EL PIANISTA (2002)

Músico de planta en Radio Varsovia, Wladek Szpilman (Adrien Broody) polaco de origen judío,  al estar interpretando una pieza de piano, la emisora es bombardeada por los nazi el 1 de septiembre de 1939. El y su familia se enteran que están en guerra, pero con el pensamiento de que acabara pronto y ellos serán los vencedores.

Poco a poco Szpilman se va dando cuenta que los derechos a los judíos son menos, caminar en la calle ya no puede ser como antes, salir a conversar con algún conocido puede no ser la mejor opción, ya que está restringida la entrada por la herencia de las personas. Emblemas de 6 picos color azul, para marcarlos como animales en rastro. En busca de trabajo toca el piano en un restaurante como música de fondo para los comensales, menos recursos y comida obligan a Szpilan a vender lo más preciado que tiene, su piano.

La vida del pianista se convierte en un verdadero infierno, no puedes imaginar lo que es ser separado de tu familia, ver la muerte cada 5 minutos en cada rincón donde te encuentres. El hambre es una de tus prioridades, y con el deseo de matar a cada nazi que encuentras en tu camino.

Dentro de la supervivencia el factor clave son sus aliados, músicos y felizmente los admiradores de aquel Radio Varsovia.

Sin lugar a duda la Catarsis de esta película es la pieza de piano que toca después de años de guerra, obligado por un agente nazi, pero a la vez protegido. Se necesita un amor tan grande a la música para poder soñar de nuevo.

Cada palabra del guion y cada nota te pondrán la piel de gallina.

Michel Hernández

Twitter:@michael_draven

Instagram: Michel Hernández MD

¿Ya conoces el 8D de música?

¿Ya conoces el 8D de música? La música no sólo son sonidos mezclados por ritmos y armonías, sino que además resultan ser una experiencia religiosa para chicos y grandes. A partir de ello, los dedicados a su creación han buscado diferentes formas de que la actividad...

Muere Shawn Smith a los 53 años

Muere Shawn Smith a los 53 años El cantante y compositorShawn Smith, quien destacó en la escena musical de Seattle y que participó en bandas como Brad y Satchel, falleció a los 53 años, por causas no reveladas hasta el momento, informaron fuentes cercanas al autor....

Soul: Vibrará el sonido mexicano en el Soul Fest

La música y la tecnología Por: Sergio Miranda El Soul Fest a realizarse el 1 de diciembre en el Auditorio BlackBerry reunirá a talentosas bandas nacionales como Los Músicos de José, Natty Congo Crew, Corpusklan, así como los DJ´S Selecter Joshua y King Kong quienes...

Con un cierre espectacular cerro el Festival Pal Norte

Con un cierre espectacular cerro el Festival Pal Norte Por: Juan R. Hernández Los acordes de la música de Santana retumbaron en el Parque Fundidora en donde también se sirvieron unos “Huevos Revueltos”, en el segunda día de la octava edición del Pa’l Norte,  que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *