El pianista (2002)

Por: Michel Hernández

A veces la música puede ser tan sincera y real que es la única que nos puede sacar del hoyo del que estamos, puede no ser por nuestra culpa, las decisiones de otros pueden hacer un mundo muy diferente al que conocías pero la música, siempre estará ahí para ti en las peores y en las buenas.

A veces la música puede ser tan sincera y real que es la única que nos puede sacar del hoyo del que estamos, puede no ser por nuestra culpa, las decisiones de otros pueden hacer un mundo muy diferente al que conocías pero la música, siempre estará ahí para ti en las peores y en las buenas.

EL PIANISTA (2002)

Músico de planta en Radio Varsovia, Wladek Szpilman (Adrien Broody) polaco de origen judío,  al estar interpretando una pieza de piano, la emisora es bombardeada por los nazi el 1 de septiembre de 1939. El y su familia se enteran que están en guerra, pero con el pensamiento de que acabara pronto y ellos serán los vencedores.

Poco a poco Szpilman se va dando cuenta que los derechos a los judíos son menos, caminar en la calle ya no puede ser como antes, salir a conversar con algún conocido puede no ser la mejor opción, ya que está restringida la entrada por la herencia de las personas. Emblemas de 6 picos color azul, para marcarlos como animales en rastro. En busca de trabajo toca el piano en un restaurante como música de fondo para los comensales, menos recursos y comida obligan a Szpilan a vender lo más preciado que tiene, su piano.

La vida del pianista se convierte en un verdadero infierno, no puedes imaginar lo que es ser separado de tu familia, ver la muerte cada 5 minutos en cada rincón donde te encuentres. El hambre es una de tus prioridades, y con el deseo de matar a cada nazi que encuentras en tu camino.

Dentro de la supervivencia el factor clave son sus aliados, músicos y felizmente los admiradores de aquel Radio Varsovia.

Sin lugar a duda la Catarsis de esta película es la pieza de piano que toca después de años de guerra, obligado por un agente nazi, pero a la vez protegido. Se necesita un amor tan grande a la música para poder soñar de nuevo.

Cada palabra del guion y cada nota te pondrán la piel de gallina.

Michel Hernández

Twitter:@michael_draven

Instagram: Michel Hernández MD

Foreigner

Foreigner Por: Rodrigo García Con un estilo potente y agresivo, el grupo Foreigner debutó en 1977 con el álbum del mismo nombre, vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. Este estilo de Power Rock fue muy popular a finales de la década de los 70 y...

Festival de Tehuacán Arte y Tradición: Un lugar con historia

Festival de Tehuacán Arte y Tradición: Un lugar con historia Molotov, Raúl Di Blasio, Raúl Ornelas, Ximena Sariñana, Matute, Víctimas del Dr Cerebro, DLD, La Gusana Ciega y Los Claxons; son algunas de las figuras que estarán presentes en edición XXIII del Festival...

Vampire Weekend regresa en octubre a México

Vampire Weekend regresa en octubre a México Luego de varios años sin estar en un escenario Vampire Weekend regresa en partida doble, por un lado con nuevo disco y cmo parte de su gira promocional regresan a la Ciudad de México. Luego de varios años sin...

Bob Marley cumpliría 74 años ¿Lo recuerdas?

Bob Marley cumpliría 74 años ¿Lo recuerdas? Hoy celebramos el cumpleaños número 74 a Bob Marley, el cual es conocido como el máximo exponente del reggae en el mundo . Y te presentamos algunos datos. Hoy celebramos el cumpleaños número 74 a Bob Marley, el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *