El ingenio mexicano también llega a las APP´S

Por: Erik León

Desde que existen los teléfonos inteligentes, las aplicaciones también conocidas como apps se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Las hay de todo tipo desde el entretenimiento puro hasta la app que te ayuda a ser más organizado en tu trabajo. Y con esto un auténtico reto para las empresas en la nueva economía digital que buscan llamar la atención de los usuarios y renovarse todos los días para no caer en el intento.

Desde que existen los teléfonos inteligentes, las aplicaciones también conocidas como apps se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Las hay de todo tipo desde el entretenimiento puro hasta la app que te ayuda a ser más organizado en tu trabajo. Y con esto un auténtico reto para las empresas en la nueva economía digital que buscan llamar la atención de los usuarios y renovarse todos los días para no caer en el intento.

Y también es un reto para los desarrolladores crear una dependencia del usuario hacia la app y que no la desístanle de su dispositivo. Creadores de estas aplicaciones hay en todo el mundo, incluyendo a México que, gracias al acceso a tecnología móvil, se ha permitido la creación de un gran número de aplicaciones creadas por desarrolladores de nuestro país.

El ejemplo más claro es Klings, una de las apps mexicanas con mayor número de descargas, superando el millón. El objetivo principal de esta aplicación es recompensar a los usuarios por sus interacciones con diferentes marcas, la cual está disponible en sistemas iOS y Android.

Si el usuario interactúa con la publicidad de diferentes marcas comienza a obtener beneficios que pueden estar relacionados con la propia marca como descuentos en productos, e incluso participar en una dinámica de juego de destreza o reto, que, al ganar, como premio da un saldo a favor en Klings, la moneda virtual que puede ser utilizada para canjear por beneficios como tiempo aire para teléfono celular, entradas al cine, productos específicos como audífonos o bocinas portátiles.

Un proyecto creado por el emprendedor mexicano Oscar Rodríguez que merece ser apoyado. Incluso el ingenio mexicano le busca hacer competencia a un monstruo de la industria como WhatsApp con una aplicación desarrollada por la empresa mexicana Ububble, se trata de SpeakOn.

La aplicación tiene opciones únicas que son la envidia de otros sistemas de mensajería. Por ejemplo, tiene un temporizador para borrar conversaciones automáticamente, hay una opción para contestar automáticamente cuando no puedes hacerlo, puedes tener contraseñas diferentes para cada conversación y que nadie lea tus cosas, y una compatibilidad con más de 60 idiomas.

Cuando se trata de ingenio en crear las aplicaciones más curiosas del mercado, sin duda alguna los mexicanos están presentes. Por ejemplo, Taco´s Taco es una app que fue creada por los desarrolladores mexicanos de Taxidermie, una original aplicación donde un fan de los tacos o cualquier persona con un dispositivo móvil que quiera probar este típico platillo mexicano en cualquier parte del mundo, sólo debe tomar su celular y buscar la mejor taquería cercana. Lo único que hay que hacer es escribir qué tipo de taco quieres y aparecerán los de la zona, luego puedes calificar los tacos después de comer.

México es cuna de mentes brillantes que deciden invertir su tiempo, dinero y esfuerzo, en proyectos e ideas que benefician al país y a todos los mexicanos. Sus acciones son su grano de arena para el cambio que necesita el país y son ejemplo de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas con pasión, esfuerzo e ingenio.

 

10 regalos tecnológicos para el Día de Reyes

10 regalos tecnológicos para el Día de Reyes ALTAVOZ BLUETOOTH WONDERBOOM El primero de nuestros diez regalos tecnológicos es este altavoz compacto y portátil, resistente a caídas de metro y medio como máximo. Dispone de una autonomía de 10 horas de reproducción...

¿El celular daña nuestra productividad en el trabajo?

¿El celular daña nuestra productividad en el trabajo? Infinidad de veces nos han mencionado investigadores, especialistas y personas que se encuentran a nuestro alrededor que uso de los teléfonos móviles dañan nuestra salud y la productividad en cualquier ámbito en el...

La ciencia detrás del arte

La ciencia detrás del arte Por: Luisa Miranda Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de...

El ingenio mexicano también llega a las APP´S

El ingenio mexicano también llega a las APP´S Por: Erik León Desde que existen los teléfonos inteligentes, las aplicaciones también conocidas como apps se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Las hay de todo tipo desde el entretenimiento puro hasta la app...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *