¿El ejercicio intenso es malo para nuestro riñones?

En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?

En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?

Según médicos del del Hospital Houston Methodist las personas que realizan ejercicio en exceso tiene más posibilidad de tener problemas en los riñones, lo cual no es tan bueno para la salud.

En ese sentido, los especialistas alertan sobre la rabdomiólisis, la cual es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal.

De acuerdo con expertos, la rabdomiólisis es un riesgo raro, pero real al realizar entrenamientos de alta intensidad, por ello a continuación te informamos sobre los posibles síntomas para detectar esta condición.

Cuando estamos haciendo ejercicio, siempre pensamos en que no tenemos límites y siempre vamos por más, no importa lo que tengamos que hacer para lograrlo; pero aquí lo importante es saber identificar que cuando se trata de la rabdomiólisis el dolor suele ser superior al que se siente tras una rutina de ejercicio, ya que va acompañado de hinchazón de los músculos, además, al orinar se puede presentar orina de color oscuro, debido a que la mioglobina, que es la proteína de los músculos, ha traspasado al torrente sanguíneo y los riñones se encuentran trabajando con mayor dificultad para desecharla.”

Aquí te damos algunos tips para que no te pase esto.

Se debe tomar agua antes, durante y después del entrenamiento

Estar alerta si el dolor es intenso

Si se tienen síntomas de rigidez, hinchazón, dolor al orinar no dudar en ir al médico

 

 

El Festival Sónar llega a la CDMX

El Festival Sónar llega a la CDMX Sónar México es la edición del festival internacional Sónar, que es originario de Barcelona, en CDMX, un acontecimiento cultural pionero y único en su formato, un referente de la música electrónica, la innovación y creación digital...

Los Blenders en el Lunario del Auditorio Nacional

Los Blenders en el Lunario del Auditorio Nacional ¡Los Blenders están dando el siguiente paso en su carrera musical! Después de año y medio de gira con el disco Ha-Sido (2017), la agrupación mexicana de Coapa, regresa con nuevo material y un concierto especial en uno...

3 canciones para el Fin de Año

3 canciones para el Fin de Año 1.-. Torero (Chayanne)   1.-. Torero (Chayanne) https://www.youtube.com/watch?v=GuZzuQvv7uc 2. Un año más (Mecano) https://www.youtube.com/watch?v=n5KmzA_hMqE 3.-Yo no olvido el año viejo -canción de fin de año-  ...

AC/DC , toda una leyenda

AC/DC , toda una leyenda AC/DC quiere decir Corriente alterna/ Corriente continua y lo intengran Malcolm y Angus Young. La banda se origina en 1973 en Sídney, Australia. AC/DC quiere decir Corriente alterna/ Corriente continua y lo intengran Malcolm y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *