¿El ejercicio intenso es malo para nuestro riñones?

En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?

En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?

Según médicos del del Hospital Houston Methodist las personas que realizan ejercicio en exceso tiene más posibilidad de tener problemas en los riñones, lo cual no es tan bueno para la salud.

En ese sentido, los especialistas alertan sobre la rabdomiólisis, la cual es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal.

De acuerdo con expertos, la rabdomiólisis es un riesgo raro, pero real al realizar entrenamientos de alta intensidad, por ello a continuación te informamos sobre los posibles síntomas para detectar esta condición.

Cuando estamos haciendo ejercicio, siempre pensamos en que no tenemos límites y siempre vamos por más, no importa lo que tengamos que hacer para lograrlo; pero aquí lo importante es saber identificar que cuando se trata de la rabdomiólisis el dolor suele ser superior al que se siente tras una rutina de ejercicio, ya que va acompañado de hinchazón de los músculos, además, al orinar se puede presentar orina de color oscuro, debido a que la mioglobina, que es la proteína de los músculos, ha traspasado al torrente sanguíneo y los riñones se encuentran trabajando con mayor dificultad para desecharla.”

Aquí te damos algunos tips para que no te pase esto.

Se debe tomar agua antes, durante y después del entrenamiento

Estar alerta si el dolor es intenso

Si se tienen síntomas de rigidez, hinchazón, dolor al orinar no dudar en ir al médico

 

 

The Doors (1991)

The Doors (1991) Por: Michel Hernández En esta cinta de verdad que las caracterizaciones realmente me sorprenden ya que al momento en que ves al protagonista, en verdad crees que estamos hablando de Jim Morrison en persona, pero lo que dicen los mismos integrantes de...

GLAM ROCK

GLAM ROCK Por: Rodrigo García Desde hace mucho tiempo la música ha estado ligada a la tecnología, incluso antes de la electrónica y la electricidad, ya había dependido de la tecnología para su difusión, su creación, pero sobre todo para la creación de los...

The 1975, una banda nacida en Reino Unido

The 1975, una banda nacida en Reino Unido The 1975 es una banda de rock alternativo formada en el año 2013 en Reino Unido por Matthew Healy (voz, guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería, coros) y Ross MacDonald (bajo). The 1975 es una banda...

Reyno regresa con más fuerza que nunca al CDMX

Reyno regresa con más fuerza que nunca al CDMX Christian Jean y Pablo Cantú, quienes forman la banda Reyno, retornarán a los escenarios de la CDMX para cerrar el ciclo de #FuerzaAncestral, su más reciente disco, que los llevo a girar por distintos lugares, y que ahora...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *