¿El ejercicio intenso es malo para nuestro riñones?

En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?

En la actualidad todas las personas buscan tener estilos saludables para tener una mejor calidad de vida y gozar de buena salud para que les permita vivir más años, pero ser una persona saludable, ¿Es bueno o malo?

Según médicos del del Hospital Houston Methodist las personas que realizan ejercicio en exceso tiene más posibilidad de tener problemas en los riñones, lo cual no es tan bueno para la salud.

En ese sentido, los especialistas alertan sobre la rabdomiólisis, la cual es la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre. Estas sustancias son dañinas para el riñón y con frecuencia causan daño renal.

De acuerdo con expertos, la rabdomiólisis es un riesgo raro, pero real al realizar entrenamientos de alta intensidad, por ello a continuación te informamos sobre los posibles síntomas para detectar esta condición.

Cuando estamos haciendo ejercicio, siempre pensamos en que no tenemos límites y siempre vamos por más, no importa lo que tengamos que hacer para lograrlo; pero aquí lo importante es saber identificar que cuando se trata de la rabdomiólisis el dolor suele ser superior al que se siente tras una rutina de ejercicio, ya que va acompañado de hinchazón de los músculos, además, al orinar se puede presentar orina de color oscuro, debido a que la mioglobina, que es la proteína de los músculos, ha traspasado al torrente sanguíneo y los riñones se encuentran trabajando con mayor dificultad para desecharla.”

Aquí te damos algunos tips para que no te pase esto.

Se debe tomar agua antes, durante y después del entrenamiento

Estar alerta si el dolor es intenso

Si se tienen síntomas de rigidez, hinchazón, dolor al orinar no dudar en ir al médico

 

 

Thom Yorke anuncia nuevo disco

Thom Yorke anuncia nuevo disco El músico  Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead, anunció que habrá un nuevo disco y cortometraje de Thom Yorke a finales del mes de junio. El músico  Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead, anunció que habrá un...

Gipsy Kings regresa a México luego de 27 años

  Gipsy Kings regresa a México luego de 27 años Por: Aurora Vargas Gipsy Kings se presentará el sábado 30 de marzo en la Arena Ciudad de México, en lo que será la única fecha que el grupo de rumba flamenca española se presente en la capital de la CDMX. El estilo de la...

«Serpiente» es el segundo sencillo de Emisario

"Serpiente" es el segundo sencillo de Emisario Por: Vanessa Huizar Villanueva Emisario lanza Serpiente, el segundo adelanto de su nueva producción "El peligro a mi mente" Serpiente es el nuevo sencillo del power trío mexicano Emisario. Su nuevo videoclip a diferencia...

Ten Years After: Un grupo legendario de rock

 Ten Years After: Un grupo legendario de rock Ten Years After es una banda de rock que nació entre los años sesenta y setenta, donde fundaron  el rock psicodélico y de ahí le siguieron muchos grupos más. En sus inicios lo integraban  Alvin Lee ,  Ric Lee , Leo Lyons,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *