El diario de Ana Frank: La historia que ha dado la vuelta al mundo

Por:Aurora Vargas

Ana Frank es conocida por todas las personas y su diario ha dado la vuelta a todo el mundo. Y como dato curioso este año cumple 90 años de vida. Y su libro es un precedente en la literatura universal que todo debemos leer.

Ana Frank es conocida por todas las personas y su diario ha dado la vuelta a todo el mundo. Y como dato curioso este año cumple 90 años de vida. Y su libro es un precedente en la literatura universal que todo debemos leer.

La puesta en escena acerca al espectador con una parte la historia que esta impregnada de odio, violencia y discriminación; que nos ha dejado marcado a cada de las personas en diferentes tiempos y edades.

La obra respeta en casi todos las vertientes la historia que se narra en el libro; en donde se ponen los aspectos más importantes del espacio donde se escondieron durante dos años de los nazis; desde donde se puede observar como llegaron esas 8 personas al escondite secreto y como fue que los agarraron los nazis y se los llevaron. Y además murieron en los campos de concentración.

Uno de las cosas que se trata en la obra es la difícil relación que Ana tiene con su madre, el amor incondicional hacia su padre, el miedo y terror que le tienen al escondite secreto donde pasan las horas, los días y años, las pequeñas rivalidades que surgen entre todo y amor hacia el joven Peter.

En la función el público podrá conocer y entender a la protagonista de la historia; pero al mismo tiempo será testigo de la chispa y el carisma que la caracteriza, pues también tiene su parte humana y divertida.; además serán participes de sus sueños, anhelos, tu actitud ante la vida y sus ganas de seguir viviendo.

Elenco:  Danna Ruiz, Alejandra Ortega, José Luis Velasco, Alejandro Limón, Paula Rabanal, Daniela Maldonado, Ricardo Valdez, Gabriela Esquivel, Marvin Ortega, Eduardo Barajas, David Tort, Bernardo Espinoza, Iván Peralta y Ady Salazar (Alternando funciones)

Teatro Legaria
Jueves 20:30 horas y  Sábados 21:00 horas

 

Mujeres en el cine nacional

Mujeres en el cine nacional Por: Elena Franco Busi Cortés Directora de Cine Es una mujer cineasta y pionera de esta profesión en México. Ella porta el título de ser la primera mujer en haber hecho una Ópera Prima por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)....

¿La música crea niños inteligentes, sensibles y amorosos?

¿La música crea niños inteligentes, sensibles y amorosos? Por Gabriela Ledezma Vidal En psicología se habla hoy en día de la Inteligencia Musical (autor: Howard Gardner). Se le define como la capacidad para diferenciar, producir, transformar y apreciar las formas...

Cuba y México, hermanos artísticos

Cuba y México, hermanos artísticos Por: Elena Franco La hermosa isla de Cuba comparte muchas riquezas culturales y artísticas con varios países de América Latina, pero con México hay una unión muy especial y desde hace muchos años, ambos países han sido semilleros de...

Kahlo, viva la vida

Kahlo, viva la vida Por: Emmanuel Cebreros Se convirtió en una marca y sí, una muy mexicana. Hemos visto a Frida Kahlo como una pintora intensa que estuvo marcada desde una niña por el dolor, a veces ni siquiera sabemos mucho sobre su vida, pero todos hemos opinado de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *