El chocolate: ¡una deliciosa mezcla de beneficios y placer!

¿Te has preguntado qué hace tan especial al chocolate?…

Su inigualable sabor y versatilidad, lo han convertido en ese delicioso gusto del que podemos disfrutar en diversas presentaciones. Sin embargo, el ingrediente que lo hace tan especial es el cacao.

¿Te has preguntado qué hace tan especial al chocolate?…

Su inigualable sabor y versatilidad, lo han convertido en ese delicioso gusto del que podemos disfrutar en diversas presentaciones. Sin embargo, el ingrediente que lo hace tan especial es el cacao.

Sus propiedades son tan peculiares, que no hay nada que pueda sustituirlo, por fortuna, es posible aprovecharlas mientras saboreamos de un delicioso chocolate, derivado de la combinación de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar.

El vínculo que tenemos con este auténtico sabor, sin duda está ligado al placer que significa disfrutar los diferentes tipos de chocolate que conocemos hoy en día, como son el chocolate amargo, el chocolate con leche y el chocolate blanco.

El chocolate forma parte de nuestras vidas y de nuestra cultura, se ha convertido en ese pequeño detalle que nos acompaña en los buenos momentos, días difíciles, celebraciones y festividades, aportándonos siempre vitalidad y alegría. Desde la época prehispánica, la singularidad del cacao se ha hecho notar, pues era considerado un ingrediente especial para los Mayas, quienes lo asociaban con el vigor físico, la longevidad, e inclusive, se utilizaba como un relajante y estimulante.

A continuación, te compartimos algunos beneficios que probablemente no conocías de este delicioso e inigualable producto:

ü Te hace feliz

El efecto que experimentamos en nuestro estado de ánimo después de comer chocolate, va más allá de su exquisito sabor. El chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que ocasiona un sentimiento de euforia y estimula la liberación de endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad. Otro compuesto es la anandamida, la cual genera la producción de dopamina, creando una sensación de alegría, comodidad y bienestar emocional, todo esto, mientras un trozo de chocolate se derrite en el paladar.

Estas cualidades lo convierten en un antidepresivo natural, lo que te ayuda a tener una mejor actitud y a relajarte.

Te da energía

Es amor

Reduce el estrés

Te mantiene joven

Ayuda a tu piel

 

Los síntomas del trauma

Los síntomas del trauma Por: ​Gentileza de Mariella Norambuena Cuando la energía de este estado activado en grado sumo no se descarga, el organismo concluye que todavía esta en peligro.  El efecto que esta percepción produce en el organismo, es una continua...

¿Asfixia cerebral?

¿Asfixia cerebral? Por: Juan R. Hernández México tiene una incidencia del 36% de parálisis cerebral de niños que sufren asfixia cerebral al nacer y una forma de prevenir esta severa afección y lograr que los recién nacidos tengan máxima protección, “es la...

5 mitos frecuentes de nutrición

 5 mitos frecuentes de nutrición Por: Mariana Velázquez Martínez Alrededor de la nutrición existen muchos mitos, principalmente cuando se trata de bajar de peso. A continuación te presento los más frecuentes para que los vayas borrando de tu mente. ...

Desmitificando: la consulta psiquiátrica

Desmitificando: la consulta psiquiátrica Por:  José Ramón Cantoral Díaz Las enfermedades psiquiátricas han sido desde tiempos antiguos consideradas como tabús.  En la Edad Media, se llegó a considerar que las personas con enfermedad psiquiátrica habían cometido...

1 Comentario

  1. Candela

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *