¿El celular daña nuestra productividad en el trabajo?

Infinidad de veces nos han mencionado investigadores, especialistas y personas que se encuentran a nuestro alrededor que uso de los teléfonos móviles dañan nuestra salud y la productividad en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos; pues en el trabajo tiene consecuencias negativas.

Infinidad de veces nos han mencionado investigadores, especialistas y personas que se encuentran a nuestro alrededor que uso de los teléfonos móviles dañan nuestra salud y la productividad en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos; pues en el trabajo tiene consecuencias negativas.

La llegada de las nuevas tecnologías revoluciono a un paso agigantado las diferentes tareas que realizábamos desde la más sencillas hasta las más complicadas; pero también es cierto que tiene sus pros y contras. Si bien es cierto que ayuda a simplificar las tareas también es una arma de doble filo porque la mayoría de las personas no pueden vivir si no tiene a su lado su smartphone.

Según datos de un estudio que se realizó en la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad de Oviedo, en España, reveló que el uso compulsivo de los teléfonos móviles daña las relaciones sociales e incluso es causa de separación.

Además, otro dato interesante es que crea una adicción y genera un mayor nivel de estrés a las personas, lo cual repercute en su salud física y laboral.

CONSECUENCIAS

  • Mala adaptación psicológica.
  • Aumento de conflictos familiares.
  • Crecientes problemas en la convivencia con compañeros del trabajo.
  • Aislamiento social.

En el trabajo el uso desmedido del teléfono ocasiona que nos distraigamos, disminuya nuestra concentración y no terminemos las tareas que debemos realizar día con día.

Y un buen consejo sería dejar de estar viendo el teléfono, ¿Pero te te preguntarás como hacerlo? Una sugerencia sería hacerlo en la hora de la comida.

 

Stan Lee, el genio cuya imaginación inspiró las mayores locuras tecnológicas

Stan Lee, el genio cuya imaginación inspiró las mayores locuras tecnológicas Por: Juan R. Hernández Nadie estaba preparado, nadie del Universo Marvel pensó que el 12 de noviembre el mundo entero se cimbrara con la muerte de Stan Lee, a los 95 años. Nadie...

Realiza operaciones como si tuvieras tu cuaderno a la mano: MyScript

Realiza operaciones como si tuvieras tu cuaderno a la mano: MyScript MyScript posee dos app MyScript Calc y Nebo, que nos permite trabajar en nuestro movil o tablet de una manera poco convencional. Su función se basa en realizar operaciones aritméticas y tomar notas;...

Los mejores teléfonos del 2018

Los mejores teléfonos del 2018 El año está por terminar y antes de que eso suceda te mostramos el ranking de los teléfonos celulares más potentes de este 2018; para ello recurrimos al sitio Antutu, que con el uso de su aplicación benchmark podemos descubrir cuáles son...

Top 5 de app para no aburrirte

Top 5 de app para no aburrirte Si estás harto del aburrimiento y de realizar las mismas actividades todo el tiempo. No sabes que más hacer. En la actualidad sabes que todo ha cambiado y que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. Si estás harto...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *