Divorcio con hijos

Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay hijos de por medio; así que a continuación enumeraré algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera:

Es cierto que es mucho más sencillo este proceso cuando no hay hijos de por medio; así que a continuación enumeraré algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera:

1. Hazte cargo de ti mismo y de tus hijos, no de tu ex. Tampoco esperes que se haga cargo de ti, esto sólo alimenta el apego y la dependencia emocional.

2. Conversa exclusivamente sobre temas relacionados con sus hijos, lo de ustedes ya es tema muerto. Esto no te llevará más de 5 minutos en una llamada telefónica, si te excedes es porque estás dándole vueltas a las cosas y saliéndote del tema, date cuenta y hazte cargo de tus emociones en el espacio y con la persona indicada, tu ex no lo es.

3. Tu ex no quiere verte ni saber de ti por eso ya no está contigo o visceversa; en el primer caso: ámate a ti mismo y ten dignidad, en el segundo, se congruente. Si te cuesta trabajo, felicidades ya te diste cuenta de un tema a resolver en psicoterapia.

4. Simplifiquen todo, lo más importante es que el proceso sea lo menos doloroso para ambos y para sus hijos, así ellos pueden recuperarse rápidamente también. No los manipules ni tampoco les dejes toda la responsabilidad de decidir a ellos: Acuerda con su papá/mamá, hagan un esquema general de organización y hácelos saber, pero escuchen su opinión, un niño de 3 años ya puede decirte si quiere pasar la tarde con su mamá o con su papá.

5. A tus hijos sólo les compete saber que sus papás ya no estarán juntos y que les expliquen cómo será la dinámica actual, la razón de la separación no les interesa saberla. Si quieres desahogarte, háblalo con un amigo, a tus hijos les haces más daño si hablas mal de su papá/mamá. Ademas no funciona, a la larga los hijos se dan cuenta de las cosas y aunque te amen sabrán que hiciste mal en intentar ponerlos en contra de su papá/mamá.

6. Hazte cargo principalmente de tu comportamiento, de tus emociones, de tu estabilidad y de hacer bien las cosas para tus hijos, sobre lo que su papá/mamá haga al respecto, es muy poco lo que puedes hacer, no te enganches, busca apoyo psicológico en caso de duda. En situaciones de violencia intrafamiliar, drogadicción, alcoholismo o padecimientos psiquiátricos crónicos, consulta con un abogado, en el Instituto de la Mujer, DIF local, o pregunta en alguna instancia de gobierno de tu país sobre instituciones que te apoyen en ese tipo de casos, asesórate siempre hay opciones.

7. Desde que tomaron la decisión de separarse, tú no tienes nada que hacer dentro de la casa de tu ex ni tu ex dentro de la tuya, cualquier intento o pretexto para entrar echa de ver otros motivos secundarios de los cuales no te has querido dar cuenta, pero necesitas resolverlo.

8. Revisa la ley vigente en el lugar donde vives, da y recibe lo justo; no evidencies tus vacíos y resentimientos en el proceso legal; eso no lo resolverá sólo agravará el problema para todos.

9. Ni tus hijos ni tu ex son los indicados para que te desahogues, busca un amigo, un familiar porque necesitarás apoyo moral; y un psicoterapeuta para comprender lo sucedido, cortar lazos y apegos, hacer las cosas bien en tiempo y forma, perdonar y soltar la relación. Mientras más fluido sea este proceso más beneficiado saldrás tu y tus hijos, aunque ellos entienden mucho mejor las cosas que tú, pero aún así les ayudarás a superar la separación porque ellos necesitan que recuperes tu estabilidad, equilibrio, enfoque y paz.

¿Qué son las distorsiones de los pensamientos?

¿Qué son las distorsiones de los pensamientos? Por: María Elena Vargas Vergara Los seres humanos somos creadores de signos, símbolos y lenguaje que tienen cuatro procesos fundamentales; percepción, movimiento, pensamiento y emoción. Todos éstos se hallan...

¿Qué emociones dominan en el trabajo y cómo afecta la productividad?

¿Qué emociones dominan en el trabajo y cómo afecta la productividad? ¿Te ha pasado que no logras dominar emociones en el trabajo? realmente esto nos afecta en la productividad del mismo. ¿Te ha pasado que no logras dominar emociones en el trabajo?...

¿Por qué no funciona lo que hago?

¿Por qué no funciona lo que hago? Por: Caanly Hernández Galán   ¿Has intentado aplicar alguna estrategia de límites en casa? ¿Has leído sobre cómo manejar los berrinches y por más que intentas acabas jalándote los pelos? ¿Has seguido alguna metodología para meditar y...

Tips para cuidar tus uñas

Tips para cuidar tus uñas Si hay algo que nos choca a nosotras las mujeres es ver que una uña se nos rompió y con eso se rompió el look de nuestras uñas; pero además nos baja la autoestima. Si hay algo que nos choca a nosotras las mujeres es ver que una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *